XBMC en alta definicion?

tengo una duda. he leido que puedo ver pelis en alta definicion con el xbmc y el cable por componentes,pero que al poner el cable tengo dar la opcion de 1080i en el dashboard original.Bien pues tengo instalado el xbmc para que arranque la consola con el y no se como instalar el original para que salgan los dos,uno a elegir o como sea.me podriais ayudar.gracias.
Por cierto el tema en el que estaba interesado es el de ver pelis e alta definicion,alguien sabe donde podria comprar en madrid el cable por componentes.

Un saludo
La xbox no puede reproducir videos en 1080i , a 720p ya saltan
No basta la potencia
Otra cosa son los juegos
octubrq escribió:tengo una duda. he leido que puedo ver pelis en alta definicion con el xbmc y el cable por componentes,pero que al poner el cable tengo dar la opcion de 1080i en el dashboard original.Bien pues tengo instalado el xbmc para que arranque la consola con el y no se como instalar el original para que salgan los dos,uno a elegir o como sea.me podriais ayudar.gracias.
Por cierto el tema en el que estaba interesado es el de ver pelis e alta definicion,alguien sabe donde podria comprar en madrid el cable por componentes.

Un saludo

Como te ha dicho porcman, la Xbox no puede reproducir pelis Divx a 1080i, con respecto a las pelis DVD con menos razón puesto que la resolución máxima en pelis DVD es de 720 ;)
Los dvd tienen una resolución de 720x480, osea, 480p. No conozco ningún dvd 1280x720, pero sí hd-dvd a esa resolución.
no m hagais mucho caso, pero creo recordar q había una pelicula de terminator (la 1 o la 2) q era de las pocas q tenia HD.

m lo habian comentado un dia q dudabamos de q un dvd9 diera para estos formatos, ya hace mucho tiempo.......
teran escribió:no m hagais mucho caso, pero creo recordar q había una pelicula de terminator (la 1 o la 2) q era de las pocas q tenia HD.

m lo habian comentado un dia q dudabamos de q un dvd9 diera para estos formatos, ya hace mucho tiempo.......

Terminator 2 la edicion especial si aguanta HD, yo lo tengo.
Los dvd tienen una resolución de 720x480, osea, 480p.

Los DVDs Pal tienen una resolucion de 720x576.

SaluDos!!
El XBMC hace upscaling con todas las pelis a 1080i, por más que sean 480p (siempre hablando de NTSC)
octubrq, te cuento la instalación que tengo yo, cómo lo hice, y qué obtengo con ello:

* TV LG 37" LCD: PAL, 480p, 720p ó 1080i
* XBOX en el salón conectada por componentes a la TV, con un cable que compré hace un par de años en Carrefour.
* XBOX360 en el salón conectada por VGA a la TV
* TV Toshiba 20" LCD: PAL, 480p
* XBOX en una habitación conectada por SCART RGB a la TV (con cables UTP de 3 metros de longitud para el SCART)
* 2 PC's + Router ADSL en otra habitación

La XBOX del salón está en modo NTSC, con XBMC como dashboard funcionando a 720p. En el dashboard original de Microsoft tengo activados los modos 480p, 720p y 1080i.

Para pasar la XBOX de PAL a NTSC, utilicé el Enigmah Video Nosequé (creo recordar que se llama algo así). Lo encontré en alguna red de pares. Simplemente lo ejecutas en tu XBOX, le das al botón que corresponda (según pantalla) para cambiar el formato, y a correr.

En ese momento, entras en el dashboard original de la consola (puedes entrar en Archivos del XBMC, y en la unidad C: hay un archivo xboxdash.xbe, o algo así, vaya con mi memoria!!! Lo ejecutas, y estarás en el dashboard original). Ahí, en la opción de audio, encontrarás las nuevas opciones 480p, 720p y 1080i. (Sólo aparecen si tu consola está en modo NTSC, y no en PAL, y si tienes el cable de salida por componentes). Activa aquellas que sean compatibles con tu TV.

Reinicia la XBOX, y entra en el XBMC. Configura la resolución, y pon la que más te guste. (Mi TV es 1080i, pero no resolución nativa, así que lo que mejor se ve es 720p, con diferencia). En ese momento apreciarás un IMPORTANTE cambio en la interfaz del XBMC: Se ve de lujo.

Las películas son otra historia. Una película en DivX, a la resolución típica, será modificada "al vuelo" para ser reproducida a la resolución 720p, pero no podrás reproducir (algunas) películas cuya resolución sea 720p. Por ejemplo, un video WMV a 720p no pude reproducirlo sin saltos, pero sí que he reproducido otros, a esa resolución, contenidos en .avi, (supongo que la compresión sería menor). Lo he intentado con H264 + AAC (.mp4), y hablar de trompicones sería poco... Vamos, que la XBOX es un PIII a 733, y no se le puede pedir lo imposible.

El famoso video de Halo 3 que abunda por las redes de pares, he intentado reproducirlo en el PC (AMD XP 2400 con 1.5GB RAM), y va a saltos... Esta es una labor para máquinas más potentes, supongo yo...

Edito: Los juegos van por libre, y no tienen nada que ver con la resolución que tengas en el XBMC. Si un juego soporta hasta 720p, intentará ese modo, si lo tienes activado en el Dashboard original de M$, si no, intentará 480p (si lo soporta el juego), y si no, PAL.

Si tienes alguna otra duda, ¡dispara! :)

Jose_T
Veamos, la Xbox reproduce bastante bien los 720p sobretodo las nuevas versiones del XBMC y reproduce, si si, reproduce los TS de 1080i con algunos tirones pero se pueden ver (increible pero cierto).

Por cierto, peliculas de 1080i hay y muchas, pero ninguna en castellano todavia. Hay muchos canales via satelite o cable que emiten en 1080i y gente que las captura. No pregunteis donde encontrarlas, aunque es bastante evidente.

Para la Xbox es un poco demasiado una pelicula en 1080i, pero la verdad vale la pena.
jguillemi escribió:Veamos, la Xbox reproduce bastante bien los 720p sobretodo las nuevas versiones del XBMC y reproduce, si si, reproduce los TS de 1080i con algunos tirones pero se pueden ver (increible pero cierto).

Por cierto, peliculas de 1080i hay y muchas, pero ninguna en castellano todavia. Hay muchos canales via satelite o cable que emiten en 1080i y gente que las captura. No pregunteis donde encontrarlas, aunque es bastante evidente.

Para la Xbox es un poco demasiado una pelicula en 1080i, pero la verdad vale la pena.

Hombre, si te sientes con ganas puedes cambiarle el micro y añadirle 64 megas mas de ram y así tira bastante mejor, pero claro que es un coñazo y te quedas sin live(aparte que en las 1.6 no se puede)
¿Es fácil cambiarle el micro? (Lo de la memoria se que es un fregao de p*ta madre). ¿Qué micro habría que ponerle exactamente?
Estado leyendo este foro y la verdad es que me interesa mucho lo de cambiar el micro y la memoria. Lo de la memoria ya lo probe hace tiempo y bien, lo del micro no se cual se podria poner y como conseguirlo. En tal caso, ¿que bios tendriamos que meterle? y ¿soportara despues el XBMC?.

Gracias por adelantado por aportar cualquier aclaracion y saludos a todos.
Habría que mirar el voltaje de funcionamiento, tipo de core y luego pillar uno superior que tengan las mismas características. Que pena que yo tenga un 1.6b :(
¿¿¿Has llegado a cambiar la memoria??? Cuenta cómo, please !!!!!!!!

rcnd escribió:Estado leyendo este foro y la verdad es que me interesa mucho lo de cambiar el micro y la memoria. Lo de la memoria ya lo probe hace tiempo y bien, lo del micro no se cual se podria poner y como conseguirlo. En tal caso, ¿que bios tendriamos que meterle? y ¿soportara despues el XBMC?.

Gracias por adelantado por aportar cualquier aclaracion y saludos a todos.
Para Jose_T:

Cuando me refiero a que llegue a cambiar la memoria, lo que quiero decir es que le añadi otros cuatro chips de memoria (sacadso de uan Xbox desmantelada) en los correspondientes zocales que se encuentran vacios en la placa. Microsoft en un principio iba a meterle 128 Mb de memoria a la consola pero finalmente solo le colocaron 64 Mb, si bien no retocaron el diseño inicial de la placa, por lo que ahi siguen los cuatro zocalos vacios :-)

Para soldar la memoria, necesitas, aparte de cierta habilidad, :-)
una estacion de soldadadura (es un poco mas complicado desoldar la memoria sin joderla). Te cuento, yo lo hice hace tres años, pero por aquel entoces la bios Debug que habia para meterle a la Xbox con 128 Mb era un mierda, siendo incluso bastante complicado arrancar si quiera la maquina. Despues ya deje el tema de lado, por lo que no se que aplicacion practica se le podria buscar hoy ... si alguien se le ocurre vuelvo a probar :-)

Venga un saludo.
Ok, descartado entonces. Parece complicado, y como tú bien dices, poca utilidad puede tener (salvo linux, claro está). Otra cosa es el tema del micro. Eso sí que puede ser la diferencia entre reproducir videos HD como dios manda, o a tirones...

Gracias por la info !!!
17 respuestas