octubrq, te cuento la instalación que tengo yo, cómo lo hice, y qué obtengo con ello:
* TV LG 37" LCD: PAL, 480p, 720p ó 1080i
* XBOX en el salón conectada por componentes a la TV, con un cable que compré hace un par de años en Carrefour.
* XBOX360 en el salón conectada por VGA a la TV
* TV Toshiba 20" LCD: PAL, 480p
* XBOX en una habitación conectada por SCART RGB a la TV (con cables UTP de 3 metros de longitud para el SCART)
* 2 PC's + Router ADSL en otra habitación
La XBOX del salón está en modo NTSC, con XBMC como dashboard funcionando a 720p. En el dashboard original de Microsoft tengo activados los modos 480p, 720p y 1080i.
Para pasar la XBOX de PAL a NTSC, utilicé el Enigmah Video Nosequé (creo recordar que se llama algo así). Lo encontré en alguna red de pares. Simplemente lo ejecutas en tu XBOX, le das al botón que corresponda (según pantalla) para cambiar el formato, y a correr.
En ese momento, entras en el dashboard original de la consola (puedes entrar en Archivos del XBMC, y en la unidad C: hay un archivo xboxdash.xbe, o algo así, vaya con mi memoria!!! Lo ejecutas, y estarás en el dashboard original). Ahí, en la opción de audio, encontrarás las nuevas opciones 480p, 720p y 1080i. (Sólo aparecen si tu consola está en modo NTSC, y no en PAL, y si tienes el cable de salida por componentes). Activa aquellas que sean compatibles con tu TV.
Reinicia la XBOX, y entra en el XBMC. Configura la resolución, y pon la que más te guste. (Mi TV es 1080i, pero no resolución nativa, así que lo que mejor se ve es 720p, con diferencia). En ese momento apreciarás un IMPORTANTE cambio en la interfaz del XBMC: Se ve de lujo.
Las películas son otra historia. Una película en DivX, a la resolución típica, será modificada "al vuelo" para ser reproducida a la resolución 720p, pero no podrás reproducir (algunas) películas cuya resolución sea 720p. Por ejemplo, un video WMV a 720p no pude reproducirlo sin saltos, pero sí que he reproducido otros, a esa resolución, contenidos en .avi, (supongo que la compresión sería menor). Lo he intentado con H264 + AAC (.mp4), y hablar de trompicones sería poco... Vamos, que la XBOX es un PIII a 733, y no se le puede pedir lo imposible.
El famoso video de Halo 3 que abunda por las redes de pares, he intentado reproducirlo en el PC (AMD XP 2400 con 1.5GB RAM), y va a saltos... Esta es una labor para máquinas más potentes, supongo yo...
Edito: Los juegos van por libre, y no tienen nada que ver con la resolución que tengas en el XBMC. Si un juego soporta hasta 720p, intentará ese modo, si lo tienes activado en el Dashboard original de M$, si no, intentará 480p (si lo soporta el juego), y si no, PAL.
Si tienes alguna otra duda, ¡dispara!
Jose_T