Xbmc en otro monitor, se puede?

Buenas a todos, llevo toda la tarde intentandolo, supongo que se podrá hacer de algun modo, pero no encuentro la manera. y googleando no encuentro como...

Tengo ubuntu 9.04, una grafica nvidia 8600GT y con los drivers instalados, lo que quiero basicamente es ejecutar xbmc en el segundo monitor, que es un plasma que tengo conectado en el salon por hdmi.

En el modo clonar lo tengo hecho, pero lo que quiero es poder usar el pc, mientras se ejecuta xbmc en el plasma, pero no encuentro el modo, podria alguien echarme una mano?...
echar sin h, por favor xD

Nunca lo he probado pero seguramente podrás extender el escritorio o tener el escritorio 1 en una pantalla y escritorio 2 en otra (busca por google), asique pones el xbmc en el escritorio 2 (asociado al 2º monitor) y lo pones a pantalla completa sin problemas!
Donato escribió:echar sin h, por favor xD

Nunca lo he probado pero seguramente podrás extender el escritorio o tener el escritorio 1 en una pantalla y escritorio 2 en otra (busca por google), asique pones el xbmc en el escritorio 2 (asociado al 2º monitor) y lo pones a pantalla completa sin problemas!

Se agradece siempre que a uno le rectifiquen los fallos, eso ayuda a corregir errores, aunque simplemente en esta ocasion se me coló una H en donde no debería, pero no pasa nada hombre, ya se de sobra que echarme va sin H. Como también se que pongo muchas palabras sin sus acentos...

pero no estoy en una clase de dramática verdad?.

Por cierto asique = así que. Pero vamos, que da igual.... te entendí, ¿y tu a mi?.

P.D. ya que entras en correcciones, hazlo con educación, desgraciadamente es algo que hoy brilla por su ausencia.

un saludo, me voy a googlear. ¬¬
tct escribió:
Donato escribió:echar sin h, por favor xD

Se agradece siempre que a uno le rectifiquen los fallos, eso ayuda a corregir errores, aunque simplemente en esta ocasion se me coló una H en donde no debería, pero no pasa nada hombre, ya se de sobra que echarme va sin H. Como también se que pongo muchas palabras sin sus acentos...

pero no estoy en una clase de dramática verdad?.

Por cierto asique = así que. Pero vamos, que da igual.... te entendí, ¿y tu a mi?.

P.D. ya que entras en correcciones, hazlo con educación, desgraciadamente es algo que hoy brilla por su ausencia.

un saludo, me voy a googlear. ¬¬

Creo que lo he hecho con educación pero si no te ha parecido oportuno, tenga usted mis disculpas.
Lo que buscas es xrandr. Se me pasó ponertelo xD
tct, te pareces a mi maestro de ética [+risas].
emmm, creo que tal vez haya sido un poco borde, y las disculpas deban de ser las mias, ahora que lo leo mas calmado (fruto de los nervios por estar aun sin conseguir el objetivo) he leido lo de echar sin H, por favor "ese por favor" me lo lei como si sonara a... jodido torpeeee o algo asi.... ;)

Es que desde que postee este tema llevo intentando:

en Ubuntu 9.04 con drivers 190-nvidia y grafica 8500GT (compiz activado, o desactivado)(he probado de los dos modos).

Poner 2 escritorios virtuales en 2 monitores---> misma resolucion: 1920x1080, diferentes pulgadas (supongo que lo ultimo da igual).

Pero lo que quiero es:

Monitor 1: Escritorio 1--->navegador firefox por ejemplo.
Monitor 2: Escritorio 2---> Xbmc a pantalla completa.

Y estoy empezando a fustrarme con este tema, por hoy lo dejo porque ya me dan ganas de [mamaaaaa] [buuuaaaa]
has probado xrandr?
http://crysol.org/node/726

Si no, vete a la Nvidia X server Settings y alli la configuras..

http://cholito.org/2008/10/07/2-monitor ... o-mejorado

Hay mil sitios explicando lo que quieres!
si accedes a la aplicación de configuración de nvidia, te da la posibilidad de activar los dos monitores, puedes dejarlo asi o activar twinview, creo que si solo activas las dos pantallas, actuaran como dos escritorios totalmente independientes pudiendo mover solo el puntero entre una y otra, por lo que supongo que si en una pantalla activas el firefox y en otra el xbmc funcionaran por separado y de forma independiente cada una en una de las pantallas. si lo has probado ya pues no se me ocurre nada asi que no sere de mucha ayuda [decaio] [decaio]
Gracias por las contestas, sigo intentando lo que quiero, pero no obtengo el resultado que deseo, no se si porque no se puede o porque soy muy torpe. He conseguido Extender o clonar la salida, pero no lo que quiero. En este caso la distro Ubuntu 9.04;

Hay un gestor de escritorios virtuales, bien. Pero lo que quiero no es lo que comenté en las lineas de arriba; Lo que quiero es que en el monitor se vea el escritorio 1 y en el plasma se vea el escritorio 2 (y no extender con xinerama a modo de que haga como un alargamiento de escritorio, en el cual se me cuela el puntero por la derecha del monitor y se me escape a donde está reproduciendo XBMC) de este modo evitaria que pasara esto, ya que asignaría xbmc al escritorio 2.
No se si me expliqué, si aun así. Ya esto esta resuelto en algun sitio... Por favor, alguien me pase el enlace porque no encuentro nada al respecto... Se que puede estar, no digo que no, pero no lo encuentro. Llevo aun intentandolo desde entonces sin lograrlo ni encontrar el lugar donde lo explique.

Muchas gracias
Lo que necesitas probablemente es un usar algún tipo de multiterminal, no puedo darte instrucciones concretas porque nunca lo he hecho, pero si buscas algo así como multiseat linux en google seguramente encuentres lo que buscas.

Un saludo.
mmm, he estado buscando en san google "multiseat", y por lo que parece es para... si no entendí mal, tener dos estaciones de trabajo independientes. Una arranca para cada usuario en monitores diferentes, cada uno con su monitor, teclado y raton; siendo como tener 2 pc's en uno solo, pero... Tambien teniendo dos usuarios (correcto o no?). Bien, eso estaría bien si lo quisiese para tal proposito, pero pregunto... ¿para un solo usuario, se podria hacer para que tuviese 2 escritorios, uno en cada monitor, y que en cada uno de los escritorios pudiese asignar una tarea? Vamos, que basicamente lo que quiero es solo mi user, 2 escritorios uno por monitor y en el 2º el XBMC para que mientras uno ve una pelicula el otro pueda por ejemlo ; seguir dandoles el coñazo aqui en EOL xDDD. Se puede hacer?.

P.D. Perdonadme si a alguien incomoda mis preguntas, pero es que no doy para mas :P y la verdad es que estoy empeñado en hacer esto.

una vez mas, gracias y saludos ;)

EDITO: Supongo que esto lo explica mejor, seria algo como lo que se muestra en este enlace, pero para linux claro está:

http://www.iberblog.com/?p=76
mmmm...has probado con displayconfig-gtk? Instálalo desde synaptic y ejecútalo desde una terminal como superusuario para que los cambios tengan efecto.
gracias maeseoki, pero...

displayconfig-gtk no aparece en synaptic (ubuntu 9.04), tampoco va intentandolo desde terminal. me dice: El paquete displayconfig-gtk no tiene candidato para su instalación.

Alguna idea mas?
Sí, efectivamente lo que yo te he dicho es para tener 2 sesiones independientes, pero que yo sepa, nada impide que el mismo usuario se loguee en ambas.

Otra cosa que, en teoría, puedes hacer es crear en el Xorg.conf entradas "Monitor" y "Screen" para el segundo monitor y crear un segundo "ServerLayout" que apunte a ese Screen, luego desde un terminal de texto lanzas xtartx :1 -- -layout "loquesea" (como hayas llamado al ServerLayout) y se te debería abrir otra sesión gráfica en el otro monitor, pero me parece mucho más lioso y no se que tal te funcionará.

Un saludo.
Aqui tienes el .deb

No obstante, la respuesta de Einy me parece más acertada. Como él dice, puedes iniciar sesión con el mismo usuario las veces que quieras
Bueno, aquí vengo de nuevo... Sin conseguir aún lo que quería. se que está el multiseat, el clonar la salida al otro monitor, o lo que tengo por último. Hago un pastebin para que vean como lo tengo puesto:

http://pastebin.com/m5b45b40

Pues así lo tengo ahora, ejecuto xbmc en modo ventana bajo Kubuntu 9.10 y luego lo pongo a pantalla completa una vez lo tengo a la derecha (en el plasma). ¿Entonces, no hay forma de hacer que el plasma del salón visualice el 2º escritorio, mientras el monitor del pc el 1er escritorio, en la misma sesión?...

EDITO: Para dejarlo mas claro, por si no me he explicado bien. Con la siguiente captura me explico:

Imagen

Que pueda asignar el escritorio de la izquierda al monitor del pc // Y el escritorio de la derecha quede para el plasma del salón, para asignarle el XBMC a ese escritorio. De modo que cuando lo ejecute se habra en ese. (se me entiende?)

un saludo y gracias.
15 respuestas