XBMC en Ubuntu muy lento, alguna solución¿

Buenas, he instalado XBMC en Xubuntu 11,10, y teoricamente es un ordenador sobradamente capacitado para ejecutarlo...

La cosa es que ya en el menú desde que le doy al ratón hasta que se mueve, pasan segundos, y lo mismo pasa con las teclas, tarda mucho en responder. Video ni siquiera he intentado reproducir ya que para cuando llegue al menú exacto puede pasar un siglo.

Os ha ocurrido a alguno?, soluciones?

De no haberla, alguna alternativa a XBMC para usar el ordenador de HTPC??
Un saludo y mil gracias!
¿Tienes el driver oficial de la gráfica o los libres? Es que XBMC necesita de una gráfica decente (los menús van con Opengl2.0)

En mi Netbook con Nvidia ION va sueltecito con los drivers oficiales de Nvidia.
A mi no me ha dado ningún problema y llevo año y medio/dos años utilizándolo casi a diario.
Yo lo he solucionado desinstalando los drivers de ATI [+risas]

Tengo una ATI 4200 integrada en placa (ya va siendo hora de cambiarla) y con los drivers va a tirones y sin los drivers no.

¿Alguien me ofrece respuestas?.
vik_sgc escribió:Yo lo he solucionado desinstalando los drivers de ATI [+risas]

Tengo una ATI 4200 integrada en placa (ya va siendo hora de cambiarla) y con los drivers va a tirones y sin los drivers no.

¿Alguien me ofrece respuestas?.

Es ATI, los drivers oficiales tienen un buen puñado de problemas, mira tu que todavía no puede rular GnomeShell sin fallar (y ya han pasado por 2 actualizaciones de drivers oficiales)

ATI son buenas tarjetas y mas baratas pero el soporte que tienen cojea bastante y no se esfuerzan demasiado por ponerle remedio, incluso en Windows a veces sus drivers dan algún quebradero de cabeza.
Circui escribió:Buenas, he instalado XBMC en Xubuntu 11,10, y teoricamente es un ordenador sobradamente capacitado para ejecutarlo...

La cosa es que ya en el menú desde que le doy al ratón hasta que se mueve, pasan segundos, y lo mismo pasa con las teclas, tarda mucho en responder. Video ni siquiera he intentado reproducir ya que para cuando llegue al menú exacto puede pasar un siglo.

Os ha ocurrido a alguno?, soluciones?

De no haberla, alguna alternativa a XBMC para usar el ordenador de HTPC??
Un saludo y mil gracias!

Que grafica usas ?
5 respuestas