XBMC for Xbox1 running on Xbox360

Sacado de Eurasia:

farmboy_nick posted 2010-03-12 @ 16:43 GMT

i got xbmc and avalaunch working on xbox
i acheved this by booting avalaunch from a disk with a halo title id and installing xbmc in the compatibility folder on the 360's hdd i then used the avalaunch file manager to start the xbmc xbe file

http://www.youtube.com/watch?v=p8O3_4UzTOg
kage_01 escribió:[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]


+1

Tarde o temprano lo implementaran para 360 nativo, pero de momento algo es algo, Si alguien lo prueba, funciona igual que el antiguo??

Saludos [+risas]
yo nosy experto en xbox 360 pero si soy experto en xbox 1 xD.... yo kreo ke es fake... al 100% porque no muetra el control cuando se mueve por los menus yo kreo ke tiene la xbox 1 tambien conectada por ahi... porke si se fijan al entrar al unleash pone los valores tipicos de las unidades de una xbox 1 hasta con las particiones x y z....
NeoRyoga escribió:si se fijan al entrar al unleash pone los valores tipicos de las unidades de una xbox 1 hasta con las particiones x y z....


Y?
Tu sabes como funciona el emu de xbox en X360? No hace falta que contestes, ya veo que no.
De fake nada.
Ha modificado el .xbe de Avalaunch con el ID del Halo, esto creo recordar que ya se consiguió hace tiempo, pero al reproducir videos, no funciona:

im running xbox media centre on my xbox360 by booting a copy of avalaunch modified with a halo title id to get it running then i boot xbmc from the avalaunch file manager.
xbmc on the xbox360 currently has minimal features workingbut with a bit of tweaking by someone a bit smarter than me we should have a fully functional xbmc
Aun así diria que no se podrian reproducir archivos de mas de 4GB (salvo que esten en DVD) y no se si XBMC está preparado para MKV en HD. No creo que con conseguir ejecutar el XMBC estará todo solucionado o se tendrán que pulir algunas cosas mas.

Saludos !
Que buena noticia, me apaño con ps3mediaserver, pero estoy deseando poder ver videos sin tener que recodificarlos.
Funcionar Funciona, mejor de lo que me esperaba, permite escuchar musica y ver imagenes pero videos aun no. Ademas permite cargar los juegos de xbox1 desde carpeta sin necesidad de convertirlos a GOD.
como los carga ??? metes el juego descomprimido en una carpeta, lo buscas con el Avalaunh y cargas el .Xbe ??
El autor dice que permite cargar el surreal64 y que algunas roms funcionan.
Yo no me aclaro con los xefus a sustituir en el HDD, aver si lo saco.
Yo acabo de leerlo también en gx-mod.com (dónde si no) y tienen un pack con lo necesario...

http://x360.gx-mod.com/modules/news/art ... oryid=2564

Sería cojonudo tener acceso a los USB para cargar desde unidades alternativas pero me temo que el Avalaunch no estaba programado para esto.

Pues habría que probar a dejar el xefu correcto que arranca el HALO (el ID de este juego es el que han usado para parchear el Avalaunch) y probar a cargar los xbe de los juegos directamente desde el disco duro sin hacer los GOD). Si funcionara esto sería cojonudo porque me da buena espina que se pueda lanzar el emu de N64 que no está en la lista de compatibilidad de MS [poraki]
Talfi escribió:Yo acabo de leerlo también en gx-mod.com (dónde si no) y tienen un pack con lo necesario...

http://x360.gx-mod.com/modules/news/art ... oryid=2564

Sería cojonudo tener acceso a los USB para cargar desde unidades alternativas pero me temo que el Avalaunch no estaba programado para esto.

Pues habría que probar a dejar el xefu correcto que arranca el HALO (el ID de este juego es el que han usado para parchear el Avalaunch) y probar a cargar los xbe de los juegos directamente desde el disco duro sin hacer los GOD). Si funcionara esto sería cojonudo porque me da buena espina que se pueda lanzar el emu de N64 que no está en la lista de compatibilidad de MS [poraki]


Ya lo he probado grabando la iso de gx-mod y poniendo todos los xefu que venían en ese mismo paquete. El avalaunch arranca sin problemas y me carga el xbmc durante 1 segundo y luego me sale error llevándome al dash nuevamente. Me bajé la versión XBMC 2.0.1 Final

Otra cosa es que al reemplazar los xefu sobre los que tenía antes ya no me funcionan los GOD de xbox1 que había convertido. A ver si al final conseguimos que funcione, que emoción
Acabo de probar 3 emuladores y funcionan jeje y cargan roms y todo.
Z26X - Atari 2600 Emulator for XBox v6
ArnoldX Amstrad CPC Emulator port for XBox v3
Y uno del Name .

A mi el XBMC solo me carga con el cable de red desenchufado
Froggy__007 escribió:Acabo de probar 3 emuladores y funcionan jeje y cargan roms y todo.
Z26X - Atari 2600 Emulator for XBox v6
ArnoldX Amstrad CPC Emulator port for XBox v3
Y uno del Name .

A mi el XBMC solo me carga con el cable de red desenchufado


Que grande eres froggy! era por tener conectado el cable de red. No se me hubiera ocurrido
yo solo tengo los archivos xbox.xex y xefu.xex en la carpeta Compatibility

Que hago con ellos? Que le meto a esa carpeta?
Froggy__007 escribió:Acabo de probar 3 emuladores y funcionan jeje y cargan roms y todo.
Z26X - Atari 2600 Emulator for XBox v6
ArnoldX Amstrad CPC Emulator port for XBox v3
Y uno del Name .

A mi el XBMC solo me carga con el cable de red desenchufado


Froggy, de todos los ficheros del PACK, ¿cuales hay que usar?

[-] missing_xefu.rar:
xbox.XEX
xefutitle5.xex
xefutitle6.xex
xefutitle7.xex
xefutitle7b.xex

[-] xefu_all.rar:
xefu.xex
xefu1_1.xex
xefu2.xex
xefu3.xex
xefu5.xex
xefu7.xex
xefu7b.xex

¿Acaso hay que PONERLOS TODOS en la partición 2?.

Gracias por adelantado

P.D. Dado que mi consola no tiene lector de DVD, ¿se podría pasar el "MODED AVALAUNCH.ISO" a GOD para ejecutarlo desde el XNE?
¿Donde hay que poner los emuladores para que arranquen?

¿Hay que lanzarlos desde el avalaunch o desde el XBMC?

¿Funciona con los juegos?
Talfi escribió:
Froggy__007 escribió:Acabo de probar 3 emuladores y funcionan jeje y cargan roms y todo.
Z26X - Atari 2600 Emulator for XBox v6
ArnoldX Amstrad CPC Emulator port for XBox v3
Y uno del Name .

A mi el XBMC solo me carga con el cable de red desenchufado


Froggy, de todos los ficheros del PACK, ¿cuales hay que usar?

[-] missing_xefu.rar:
xbox.XEX
xefutitle5.xex
xefutitle6.xex
xefutitle7.xex
xefutitle7b.xex

[-] xefu_all.rar:
xefu.xex
xefu1_1.xex
xefu2.xex
xefu3.xex
xefu5.xex
xefu7.xex
xefu7b.xex

¿Acaso hay que PONERLOS TODOS en la partición 2?.

Gracias por adelantado

P.D. Dado que mi consola no tiene lector de DVD, ¿se podría pasar el "MODED AVALAUNCH.ISO" a GOD para ejecutarlo desde el XNE?


Ya intenté pasarlo a GOD y me dio error todo el rato. Descomprimí todos los xefus en la partición donde estaban los dos originales lo que hace que los GOD que tenia en el disco duro dejaran de funcionar
Que raro es el funcionamiento de esto la verdad...

¿Que son los xefu que tenemos que meter en la HDDX?

Bueno he probado con el HALO pero es curioso funciona el sonido perfectamente incluso toco el mando y al parecer navego por los menús pero solo el juego no se ve (pantalla en NEGRO) [snif] .
Ay que meter el paquete xefu_all y buscar un archivo xbox.net.rar que lleva el xbox.xex apropiado.
?d=B354GXX1
que va en hddx.


Los emus y app y juegos van \Hdd1\Compatibility\Xbox1\ que en avalaunch es la letra E
Y sin lector lo llevas chungo para arrancar avalaunch eso si una vez dentro de avalaunch se traga casi todo.
Froggy__007 escribió:Ay que meter el paquete xefu_all y buscar un archivo xbox.net.rar que lleva el xbox.xex apropiado.
?d=B354GXX1
que va en hddx.


Los emus y app y juegos van \Hdd1\Compatibility\Xbox1\ que en avalaunch es la letra E
Y sin lector lo llevas chungo para arrancar avalaunch eso si una vez dentro de avalaunch se traga casi todo.


Gracias por el enlace. [oki]

¿Entonces no usamos para nada el "missing_xefu.rar", verdad?

Voy a ver si consigo unir todo y espero que en el futuro se pueda lanzar desde un GOD porque de lo contrario lo llevo muuuuuy chungo.
Yo he necesitado meter el missing ya que con el otro no me ha funcionado.
Por ahora he conseguido hacer funcionar roms de Game Boy, de master system y el emulador scumm de aventuras gráficas. El pcsx y el surreal64 me dan error. Alguien ha probado estos últimos??
naxeras escribió:Yo he necesitado meter el missing ya que con el otro no me ha funcionado.


Yo no he metido aún el missing pero no consigo cargar un GOD del GTA (NTSC) con los ficheros que indica Froggy... :( (error de region).

Creo el desarrollador debería haber documentado mejor los pasos.
En caso de querer meter los missing_xefu tendriais que renombrarlos
xbox.xex los llama con estos nombres.
http://img52.imageshack.us/i/xefuds.png/

Talfi tienes que cambiarle la region al xbe del juego

De todas formas anda rulando por ay un pack de default.xbe intactos sin parchear prueba a ponerle un defaul.xbe pal haber si se lo traga.

XBOX collection of default.xbe’s for Xbox360
Pues a mi el meka y el visualboy no me funcionan.

De echo lo unico que me ha funcionado bien de momento es el doomx.
xDDDDDDDDD acojonante, habrá que ir haciendo una lista de Homebrew de xbox original que funcione en Xbox360. Mientras esperamos a homebrew nativo, esto nos puede entretener jejeje
y no se puede trucar algún juego que no este en la lista de compatibilidad, quizás funcionen aunque sea cutremente....xDD
Como el Crazy Taxi 3 o el MGS 2 xDDD
naxeras escribió:Que raro es el funcionamiento de esto la verdad...

¿Que son los xefu que tenemos que meter en la HDDX?

Bueno he probado con el HALO pero es curioso funciona el sonido perfectamente incluso toco el mando y al parecer navego por los menús pero solo el juego no se ve (pantalla en NEGRO) [snif] .

A lo mejor solo acepta video compuesto...?¿?
Pediría un favor a alguien que tenga "instalado" el invento y que le funcionaran los GOD, porque he leido que haciendo estas modificaciones de xefus y demás, dejan de funcionar los GOD de Xbox 1.

Si alguien puede confirmar que funcionan los GOD después de meter el parche, sería de agradecer (y mucho por mi parte) que se intentara crear un GOD desde el ISO del Avalaunch y decir si funciona.

Tanto Keihanzo como yo estamos sin lector de DVD (el mio murió) y sería una muy buena alternativa para poder lanzar y probar el homebrew de Xbox 1.

Gracias anticipadas a cualquiera que haga la prueba.
Talfi escribió:Pediría un favor a alguien que tenga "instalado" el invento y que le funcionaran los GOD, porque he leido que haciendo estas modificaciones de xefus y demás, dejan de funcionar los GOD de Xbox 1.
Si alguien puede confirmar que funcionan los GOD después de meter el parche, sería de agradecer (y mucho por mi parte) que se intentara crear un GOD desde el ISO del Avalaunch y decir si funciona.
Tanto Keihanzo como yo estamos sin lector de DVD (el mio murió) y sería una muy buena alternativa para poder lanzar y probar el homebrew de Xbox 1.
Gracias anticipadas a cualquiera que haga la prueba.


A mi por lo menos no me funciona y he probado casi todas las combinaciones. Tengo que alternar los xefus entre los originales y los parcheados dependiendo de si quiero jugar a GOD o a los emuladores. De esa forma puedo cargar el meka, el emu de Gb, el xbmc... y los juegos originales

Parece que a Froggy__007 le funciona pero por ahora en mi caso nada
Yo he metido los parches en el directorio \compatibility y me siguen funcionando los juegos de xbox 1, lo que no me funciona es el iso de avalaunch, lo he grabado en un cd y despues en un dvd y en los dos pasa lo mismo, pone la pantalla de xbox y despues me dice que hay un error con xbox original.
Mi lector no esta flasheado, a lo mejor es por eso.
esvenco escribió:Por ahora he conseguido hacer funcionar roms de Game Boy, de master system y el emulador scumm de aventuras gráficas. El pcsx y el surreal64 me dan error. Alguien ha probado estos últimos??


A mi el Surreal si que me va carga, me lista las roms pero cuando termina de cargar una se queda la pantalla en negro y de ahy no paso.

El de Gamboy advance va perfecto tambien asi como ScummVm y el de gameboy
No se si es una pregunta tonta pero ahi va [+risas]
Es necesario tener el lector flasheado para que vaya la iso del avalaunch?
Y algunos jubilando a su lector ainssss [sonrisa] , alguien sabe cuanto ocupa el NXE en la nand? preferiblemente en las de 16mb...
perdon pero no se mucho de esto, para arrancar el xbmc del xbox1 n la x360 se va a necesitar que este la 360 con el jtag o simplemente vale flasheada. salu2
starbladex escribió:perdon pero no se mucho de esto, para arrancar el xbmc del xbox1 n la x360 se va a necesitar que este la 360 con el jtag o simplemente vale flasheada. salu2


con jtag sino no rula el emu de xbox modificado
starbladex escribió:perdon pero no se mucho de esto, para arrancar el xbmc del xbox1 n la x360 se va a necesitar que este la 360 con el jtag o simplemente vale flasheada. salu2


Pues siento decirte que, como lógicamente este hilo esta en el subforo de KERNEL/NAND hacking (que vienen a ser los temas relacionados con el JTAG Hack), necesitas tener una consola exploiteable y hacer el JTAG (no sirve tener solo el lector flasheado).
no quiero ser aguafiestas, pero yo personalmente no me hare muchas ilusiones aun, estoe s como instalar windows 7 en un mac emulando la arquitectura x86.... funcionar no os digo que no funcione, pero no creo que vaya ni llegue a ir muy fino.
Lo suyo sera que alguien porte realmente el xbmc, un emu de n64, bajo un emu de xbox, en una xbox 360, no creo que eso trabaje demasiado bien...
agh, si su sipera c++/c# ya estaria portandolo :(
De todas formas dara abstante juego esto creo yo, es una gran noticia
Messiahs escribió:
esvenco escribió:Por ahora he conseguido hacer funcionar roms de Game Boy, de master system y el emulador scumm de aventuras gráficas. El pcsx y el surreal64 me dan error. Alguien ha probado estos últimos??


A mi el Surreal si que me va carga, me lista las roms pero cuando termina de cargar una se queda la pantalla en negro y de ahy no paso.

El de Gamboy advance va perfecto tambien asi como ScummVm y el de gameboy


¿Como has conseguido cargar el surreal y el de DBA?

Yo no puedo desde el avalaunch.

Ayudame para actualizar el hilo de compatibilidad.
Alguien puede explicar mejor los pasos para conseguir ejectuar el xbmc?
41 respuestas