XBMC - Media Center para Ubuntu

Esta noche me propuse compilar y empaquetar XBMC para Ubuntu y después de varios litros de cafe me quedo un bonito paquete (xbmc-i386-ubuntu_0.13244.deb)
con un peso de 169,6 MiB. Ahora necesito que me echéis una mano, primero para testear el archivo y segundo para poner en marcha el torrent.

Creo que es el mejor Media Center y es una oportunidad de comprobar su funcionamiento antes de su salida oficial.

Las pruebas realizadas demuestran que este paquete es 100% funcional (*Dios lo quiera), pero pueden surgir problemas imprevistos. Cuando se ejecuta el programa crea una carpeta en home, donde podéis experimentar metiendo nuevos Skins, sonidos y scripts.

http://www.lincudo.org/index.php?name=ModApturl&file=index&req=viewlink&cid=4&orderby=dateD

capturas:

http://img89.imageshack.us/my.php?image=xbmc1na8.jpg
http://img155.imageshack.us/my.php?image=xbmc2jf3.jpg
http://img151.imageshack.us/my.php?image=xbmc3fg2.jpg
http://img144.imageshack.us/my.php?image=xbmc4hi5.jpg
http://img233.imageshack.us/my.php?image=xbmc5rn7.jpg

*Espero que funcione correctamente. [+risas]
A la noche lo pruebo en debian si no tengo muchos problemas de dependencias y comento algo.

El torrent ese no lo comparte nadie? 0/0.
A mi no me lo abre ni bittorrent ni transmission. Dice que esta defectuoso.
Yo lo compile hace ya tiempo y lo tengo instalado, la primera vez no m dio problemas pero ahora que es la 2º vez, y ademas uso hardy, se me cierra solo cuando pongo a reproducir algo:S
Entra en Sistema/Hardware de Sonido y ponlo en analógico, mira el resto de la configuración.
Instalado sin problemas. Y me funciona de maravilla, ecepto porque para ponerlo a pantalla completa tengo que desactivar los efectos de escritorio en Ubuntu 8.04, porque si no se queda en ventana.
Tampoco he tenido mucho tiempo para probarlo, pero esto es lo que le faltaba a mi Ubuntu.
¿con que teclas se controla el volumen? porque cuando esta a a pantalla completa no me funciona la rueda de mi portatil.

Muchas gracias por el deb, yo como gran novato en linux, no supe instalarlo de otra forma.

Un saludo.
makaco escribió:Entra en Sistema/Hardware de Sonido y ponlo en analógico, mira el resto de la configuración.

Resulta que uso sonido digital, tambien debo ponerlo en analogico?

PD:buen curro creando el deb, así no tendra que estar compilandolo ni nada de eso
XD
Sirve en ubuntu 8.04? y de donde lo descargo que no encuentro el .deb
Muy bueno el programa.

Como puedo hacer para asignarle un reproductor? Tengo muchos archivos en .rmvb y solo me los lee el mplayer. Con el xbmc solo se oyen
dark_hunter, supongo que no actualizaste los codecs, bájate ubuntu-codec-pack-i386_8.06.deb

http://www.lincudo.org/index.php?name=ModApturl&file=index&req=viewlink&cid=4&min=10&orderby=dateD&show=10

Por cierto soporta el contenedor mkv y el codec x264, es una delicia. Otra cosa que me sorprendió fue el soporte del mando de mi portátil sin configurar nada. No estaría mal realizar una lista de mandos compatibles. [sonrisa]
Una pregunta, ¿Este XBMC puedo conectarlo a la XBOX 360 para reproducir en ella videos e imagenes? Si es así, ¿como lo hago?

Saludos!
Yo quiero saber si sirve en Hardy Heron pero no me responden
PD tengo la version de 64 bits, y de donde lo descargo
roganibal, si que va en Hardy, para instalarlo es facil, primero haz en terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añade estas dos lineas abajo de todo del archivo:

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main

Despues haz un

sudo apt-get update

Despues un

sudo apt-get install xbmc

Y listo
makaco escribió:dark_hunter, supongo que no actualizaste los codecs, bájate ubuntu-codec-pack-i386_8.06.deb

http://www.lincudo.org/index.php?name=ModApturl&file=index&req=viewlink&cid=4&min=10&orderby=dateD&show=10

Por cierto soporta el contenedor mkv y el codec x264, es una delicia. Otra cosa que me sorprendió fue el soporte del mando de mi portátil sin configurar nada. No estaría mal realizar una lista de mandos compatibles. [sonrisa]

Me da fallo en la instalacion del paquete.
dark_hunter escribió:Me da fallo en la instalacion del paquete.
Probablemente sea culpa de variaciones de impedancia en el colector de positrones fotónicos sobrealimentados de baja frecuencia que se encuentra en la entrada de datos multiplexada del módulo de disipación electromagnética que hay en el bus de datos protomecánico a la entrada del condensador de fluzo del chipset... o eso es lo que me dice mi bola de cristal, igual es que se me ha metido el virus ailofyu, que la bola funciona bajo windows Vista. ;)

PD: Da algún dato más acerca del error, por favor
4s|m3tr|ko0 escribió:
Probablemente sea culpa de variaciones de impedancia en el colector de positrones fotónicos sobrealimentados de baja frecuencia que se encuentra en la entrada de datos multiplexada del módulo de disipación electromagnética que hay en el bus de datos protomecánico a la entrada del condensador de fluzo del chipset... o eso es lo que me dice mi bola de cristal, igual es que se me ha metido el virus ailofyu, que la bola funciona bajo windows Vista. ;)

Jajaja, joder, con el buen día que hace y tú drogándote en marianos en el sofá...
4s|m3tr|ko0 escribió:

xD

A ver, lo instale y me solto un error y habia una serie de fallos pero pense que era porque antes habia instalado muchas cosas y tenia que reinciar o algo y la segunda vez que lo he intentado me ha dado error pero no me ha salido la lista de fallos, solo me pone "fallo en la instalacion del paquete, (leyendo base de datos..."

Que puedo hacer para dar mas datos?

EDIT:
Lanzando el paquete desde la terminal me sale esto

(Leyendo la base de datos ...
137792 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando ubuntu-codec-pack (de ubuntu-codec-pack-i386_8.06.deb) ...
dpkg: error al procesar ubuntu-codec-pack-i386_8.06.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/lib/libdvdcss.so.2.0.8', que está también en el paquete libdvdcss2
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
ubuntu-codec-pack-i386_8.06.deb
Pues te dice que tienes el paquete roto. Con un aptitude install -f debería purgarlo.

Yo lo estaba probando ahora y he tenido un montón de problemas cuando arranca. O bien no arranca bien con mi resolución, se me queda congelado y lo tengo que matar...el menú lagea el ratón etc. Desactivo la aceleración y estoy en las mismas. Lo ejecuto desde el terminal y no me suelta ningún error

Una pena...que le vamos a hacer.
Snakefd99cb escribió:Pues te dice que tienes el paquete roto. Con un aptitude install -f debería purgarlo.

Yo lo estaba probando ahora y he tenido un montón de problemas cuando arranca. O bien no arranca bien con mi resolución, se me queda congelado y lo tengo que matar...el menú lagea el ratón etc. Desactivo la aceleración y estoy en las mismas. Lo ejecuto desde el terminal y no me suelta ningún error

Una pena...que le vamos a hacer.

He hecho eso y al volverlo a instalar me sale:

Fallo la instalacion del paquete.
debconf: no se pudo inicializar la interfaz: dialog
debconf: (la interfaz dialog no funcionara en un terminal tonto, un buffer de interprete de ordenes emacs o sin una terminal controladora.
debconf: comprobando ahora la interfaz readline
Seleccionando el paquete x264 previamente no seleccionado
(leyendo base de datos...
137735 ficheros y directorios instalados actualmente
Desempaquetando x264
configurando x264

PD: terminal tonto? xD
y en (Synaptic o adept según el escritorio) en la parte de paquetes rotos has probado? a ver si va a ser problemas de dependencias.
Snakefd99cb escribió:y en (Synaptic o adept según el escritorio) en la parte de paquetes rotos has probado? a ver si va a ser problemas de dependencias.

No me sale ningun paquete en rotos.

PD: al intentar instalarlo me dice que se satisfacen todas las dependencias
Lo acabo de probar y funciona bastante bien(lo instale con los repositorios) lo que no entiendo es que el autor del hilo dice que es una versión de prueba, el se referia al .deb, no? el que yo instale ya es el funcional?
Con Linux Mint 5.0 (es decir ubuntu 8.04), he instalado xbox media center desde sus repos oficiales. Pero me encuentro que no puede reproducir videos, me da este error:

"Error
Reproducción de lista abortada
Demasiados elementos fallidos consecutivos"

Tengo el xbmc actualizado a día de hoy con los repos "estables".

La música y las fotos parece que se pueden escuchar y ver bien.

Pero por ejemplo tengo un dvd de la serie "eureka" que en la xbox con el xbmc se ve perfectamente, y aquí da este error.

El mismo video copiado al disco duro, si que lo reproduce.
Refloto el hilo para anunciar que se ha lanzado la beta 2 de la aplicación:

Team-XBMC is proud to announce the second cross-platform Beta version of XBMC Media Center for Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger, and Apple TV), Windows, and Xbox, in preparation for the upcoming point release of XBMC, code named ‘Atlantis‘.

New in this release is multi-core video decoding for Windows users, courtesy of a rebuilt FFmpeg by WiSo and AreaScout, and XBMC now runs on the Apple TV via the easy to use USB installer created by Scott Davilla. We have also updated the skins (PM3.HD, Project Mayhem III, and MediaStream by Team Razorfish) to their latest versions.

With almost 80 tickets closed, and close to 200 commits to SVN since Beta 1 was released, Beta 2 represents a clear step forward in terms of stability. Thanks to all in the community who have made this possible by reporting bugs and suggesting improvements!

Go grab XBMC ‘Atlantis’ Beta 2 and let us know how it goes!

Yours sincerely / Team-XBMC

Para instalarlo en Hardy tan sencillo como añadir
deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
a la lista de repositorios y luego apt-get update && apt-get install xbmc

Hay además backports para Feisty y Gutsy y una versión Live para CDs o memorias USB, además de versiones para Xbox, Windows, MacOS y AppleTV.
Ya hay un livecd instalable en pendrive. En realidad es Ubuntu 8.04 con fluxbox
Me he bajado la iso del Live XBMC, pero no se komo meterlo en un usb para ke sea boteable. ¿Se necesita algun programa espezial?

Salut!

EDITO: vale, primero se graba la imagen en cd y despues te da la opcion de meterlo en un usb [+risas]
26 respuestas