XBMC (media center) ¿SAMBA O WORGROUP?

Hola amigos, pues eso que que utilizais la opción samba o worgroup para ver vuestra pelis desde el pc, ¿Alguien sabe la diferencia que hay?, lo comento porque yo me he tirado cerca de un año con samba y de escandalo, pero solo me dejaba compartir un disco duro, el otro dia se me ocurre darle a la opción de worgroup y me aparece todo mi pc y todos los disco duros compartidos y va lo mismo de bien. ¿Que diferencia puede haber?.
WORKGROUP es el grupo de trabajo en el que estas en tu red, es un datos que usa samba para acceder a los datos, y para que valla bien tiene que ser igual a grupo de trabajo que tienes en tu pc

Un saludo
Gracias por contestar, lo que yo queria preguntar es cual utiliza la gente, si alguien sabe ventajas o inconvenientes de cada uno.
El poder ver el workgroup en XBMC tiene poco menos de 6 meses.

Anteriormente tenías que especificar el nombre o ip de la pc y el nombre del share para acceder a los datos del workgroup.

Ahora te permite 'ver toda la red' y seleccionar la pc y el share que quieras. El inconveniente es que a veces cuando inicias el xbox demasiado rápido y no le das tiempo a windows de reconocer que reinició el aparato, te da el enigmático mensaje:

ERROR : Success

En éste caso, no te queda mas que reiniciar el xbox y esperar un breve lapso de tiempo para que windows reconozca peticiones...

ahora sí, con la opcion de ver toda la red windows desde el xbox en conjunto con el servidor web del xbmc, tu xbox puede ser considerado un MEDIA CENTER, o Centro Multimedios.

Saludos
perdonad pero a ver si me podeis echar una manita xk no hay narices a conectar con el ordenador via samba...he seguido el tuto de deathline y nada(x cierto es este:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=315664&highlight=samba
Y lo k digo amigos no resulta a ver si alguien me echa una mano..
P.D cuando intento acceder a alguno de los 2 k komentabais me sale tras esperar un ratillo a k la consola cargue esto:NT_STATUS_OBJECT_NAME_NOT_FOUND

En fin no se si a vosotros os saldra pero ya estoy harto y no se k hacer...AYUDA PLEASEEEE

gracias de antemano amigos eolianos [fumando]
Hola Pingo, me solidarizo contigo, me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy hasta.... bueno ya imaginas, seguire intentandolo y te deseo la mejor suerte del mundo, me estoy bajando la ultima version del XBMC, a ver si va a ser por eso, aunque no se yo.

De todos modos podriais postear el trozito del .XML, para ver como lo teneis aunque ya hemos probado de todos modos y nada de nada, pero si podeis, asi me aseguro de que lo hice todo bien, solo lo referente a Samba o a workgroup.

Un saludo a todos y animo Pingo, que al final lo conseguiremos.
¡¡¡Permitanle al XBOX ver su PC!!!

Lo más probable, si la xbox funciona por FTP, le dan ping y funciona, pueden ver el servidor web y todo eso, pero NO PUEDEN VER LA RED WINDOWS es debido a que el FIREWALL DE WINDOWS ESTA ACTIVADO

Modifiquen eso con los asistontos :P

Saludos
Yo meme
he probado tb eso y nada por FTP accedo perfectamente a la Xbox y el firewall esta desactivado asi k...nada no se k sera..pero en fin voy a seguir intentado ver algun fallo en el XBMCxml a ver si es en este archivo ta el fallo
Ademas es k esto es un follon por k alguna gente ni si kiera ha tenido k tocar el XXMC xml pero en fin ...si es lo k hay k hacer alla vamos

PD a ver si me decis k version de XBMC tengo??(es la k me venia con el slayer2.6...sabes cual es entonces??

Gracias de antemano tios [bye]
7 respuestas