Xbmc para portatil muy antiguo

Buenas.

Tengo un portatil Acer Aspire 3000 y tenía pensado utilizarlo para ver peliculas online, la duda que tengo es que versión de Xbmc le instalo.

El hard es el siguiente:

-AMD Mobile Sempron 3000+ / 1.8 GHz
-512 MB de Ram
-Gráfico 3D SiS M760GX

Había pensado instalar xbmcubuntu que supongo mejoraría el rendimiento pero no he usado linux en la vida.

En caso de no existir versión de Xbmc para mi portatil, ¿que alternativas tengo para poder ver peliculas online?.

Saludos.
Muy antiguo? joder, si es bastante nuevo ese portatil

Ponele XP y el frodo, y a volar

Sobre rendimientoi, a mi donde mejor me ha funcionado siempre es en windows, no se versiones despues de frodo, no las he probado
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
theelf escribió:Muy antiguo? joder, si es bastante nuevo ese portatil

Imagen

Métele la última version de Kodi, siempre irás mejor con lo más actualizado.
ganicus escribió:
theelf escribió:Muy antiguo? joder, si es bastante nuevo ese portatil

Métele la última version de Kodi, siempre irás mejor con lo más actualizado.

Muy antiguo es un 286, antiguo es un Pentium 150 o asi, viejo es un Pentium 3, el resto es nuevo

Es que parece que aca la mayoria de usuarios nacieron ayer [+risas]

Versiones ultimas de Kodi no sirven de mucho, exepto por el tema de los plugins que puedan dar algun problema o no encontrarse para frodo o anterior, ademas de pedir windows 7 o superior

La grafica SIS no tendra aceleracion o propiedades que las versiones de kodi nuevas puedan usar, hasta sera peor seguramente porque los drivers para 7+ son malos
Al final he instaldo frodo en xp y funciona bastante bien, he instalado tv a la carta y pelis a la carta, pero livestreampro me el error "Dependencias incumplidas" al instalarlo (me he bajado varios).

Pero por lo demas perfecto.

Saludos.
Yo siempre que me he tropezado con una SiS me las he visto negras y en ocasiones incluso he desistido, en Windows van como el culo con drivers mas que mediocres la mayoria de veces y en Linux o no consigues rularlas o cuesta horrores, pero hablo de los modelos con los que he tropezado.

Puedes intentar con un WindowsXP, ver si tiene soporte medio aceptable de OpenGL la grafica y vaya decente, e instala Kodi (actualmente ya no se llama Xbmc el reproductor, se llama Kodi). De todas formas tienes la opción de probar desde un pendrive distros linux dedicadas a hacer de multimediacenter como OpenElec por si tienes suerte de que esa SiS no sea tan toca narices como con las que yo he tropezado, lo bueno es que tendrías todos los recursos del equipo 100% para Kodi.

Veo que ya has probado por tu cuenta en XP.
XP lleva años sin soporte. Es un coladero de virus, malware etc. Ponle un linux preparado con kodi, algo del tipo openelec: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenELEC
Estarás mas seguro, tendrás los últimos drivers y códecs, etc. Usar XP es un atraso bestial (realmente lo es usar windows, pero ese es otro debate).
alonso240 escribió:Al final he instaldo frodo en xp y funciona bastante bien, he instalado tv a la carta y pelis a la carta, pero livestreampro me el error "Dependencias incumplidas" al instalarlo (me he bajado varios).

Pero por lo demas perfecto.

Saludos.

Fijate, porque algunos plugins hay que ponerlos a mano en frodo o anteriores, pero funcionan. No te puedo ayudar, porque ni idea de ese plugin en concreto, solo uso pelis a la carta

Tendras que descomprimir el zip, e investigar un poco

Tecnicamente con ese procesador, tendria que tirarte perfectamente en la mayoria de los casos, pensa que en el xbmc en mi xbox 1, que es un Pentium 3 733mhz, puedo incluso reproducir muchas pelis 720p, aunque esta claro, que ya se quedo corto para los MKV modernos

Lo mas importante es que el driver de video este bien instalado, porque las SIS son muy tiquismisquis

Darumo escribió:Yo siempre que me he tropezado con una SiS me las he visto negras y en ocasiones incluso he desistido, en Windows van como el culo con drivers mas que mediocres la mayoria de veces y en Linux o no consigues rularlas o cuesta horrores, pero hablo de los modelos con los que he tropezado.

En realidad las SIS hasta XP 32bits (9x, NT4, y 2000) tienen un buen soporte de drivers, es a partir de XP que se fueron a la mierda con la mayoria de modelos mas antiguos, con drivers horrorosos en vista, y nada mas

Por eso, para la mayoria de graficas SIS, siempre es mejor tirar por XP o anterior y olvidarse de historias

En linux u otros sistemas, el soporte es muy basico por lo que he probado

Esog Enaug escribió:XP lleva años sin soporte. Es un coladero de virus, malware etc. Ponle un linux preparado con kodi, algo del tipo openelec: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenELEC
Estarás mas seguro, tendrás los últimos drivers y códecs, etc. Usar XP es un atraso bestial (realmente lo es usar windows, pero ese es otro debate).

Cuidado que el amigo alonso240 sin tito Gates cuidandolo, no va a poder usar el XP para ver una peli! [+risas]

Valla, genial lo que se lee por aqui aveces
theelf escribió:
Esog Enaug escribió:XP lleva años sin soporte. Es un coladero de virus, malware etc. Ponle un linux preparado con kodi, algo del tipo openelec: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenELEC

Cuidado que el amigo alonso240 sin tito Gates cuidandolo, no va a poder usar el XP para ver una peli! [+risas]

Valla, genial lo que se lee por aqui aveces

Poder por poder, puede. Pero como se descarge, ejecute desde la web (un triste anuncio en flash), entre en web maliciosas o se deje un puerto abierto para usar el torrent o el emule y no tenga un cuidado extremo va a estar en bragas.
Lo mas recomendable es XP ........ claro. Mucho mas que openelec (sistema enbebido que viene con Kodi y solo Kodi instalado. Un sistema en el que TODOS los codecs van incluidos de serie, en el que no te tienes que preocupar en buscar una version antigua (y mucho) de XBMC (¿quizas con sorpresa?), con mantenimiento asegurado por varios años, ....
Tienes toda la razon del mundo.

Vaya, lo que hay que leer en EOL. En fin.
Esog Enaug escribió:Poder por poder, puede. Pero como se descarge, ejecute desde la web (un triste anuncio en flash), entre en web maliciosas o se deje un puerto abierto para usar el torrent o el emule y no tenga un cuidado extremo va a estar en bragas.
Lo mas recomendable es XP ........ claro. Mucho mas que openelec (sistema enbebido que viene con Kodi y solo Kodi instalado. Un sistema en el que TODOS los codecs van incluidos de serie, en el que no te tienes que preocupar en buscar una version antigua (y mucho) de XBMC (¿quizas con sorpresa?), con mantenimiento asegurado por varios años, ....
Tienes toda la razon del mundo.

Vaya, lo que hay que leer en EOL. En fin.

Aca te escribo desde XP... uy cuidado, que se me jode el PC cada dia! que miedo!

Sobre Openlec, una simple busqueda en google...

http://openelec.tv/forum/41-supported-hardware/71764-integrated-vidocard-sis-don-t-work
http://openelec.tv/forum/64-installation/62904-openelec-on-celeron-with-sis-mirage

Si la gente antes de escribir, primero estudiara un poco de informatica, nos ahorrariamos una de post inutiles... que te flipas
theelf escribió:Aca te escribo desde XP... uy cuidado, que se me jode el PC cada dia! que miedo!

Sobre Openlec, una simple busqueda en google...

http://openelec.tv/forum/41-supported-hardware/71764-integrated-vidocard-sis-don-t-work
http://openelec.tv/forum/64-installation/62904-openelec-on-celeron-with-sis-mirage

Si la gente antes de escribir, primero estudiara un poco de informatica, nos ahorrariamos una de post inutiles... que te flipas

Ni sabes cuanto se ni que he estudiado.
Por cierto, yo tambien se usar google: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_software_based_on_Kodi_and_XBMC

Tambien puse que:
Esog Enaug escribió: Ponle un linux preparado con kodi, algo del tipo openelec: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenELEC

para evitar caer en errores. Aunque tambien puedes instalar una debian basica y luego kodi. O montartelo desde UbuntuCore. O desde LFS

Tampoco he dicho que se te vaya a romper el ordenador, solo he hablado de virus, troyanos y similares.

De todas formas si prefieres usar software desfasado, desatendido (menos por los malos) y vulnerable, es tu guerra. Y quizas sepas que no es la mejor opcion para un usuario final. Eres el primer programador al que veo recomendando XP en estas fechas.
Esog Enaug escribió:Ni sabes cuanto se ni que he estudiado.

No, pero leyendo tus respuestas, ya esta claro
theelf escribió:

JA. Solo sabes lo que yo he querido decir. No tienes ni p**a idea.
Me aburres.
Esog Enaug escribió:
theelf escribió:

JA. Solo sabes lo que yo he querido decir. No tienes ni p**a idea.
Me aburres.

No lo que pasa que como echando un vistazo a tu historial de mensajes, me di cuenta q esta claro que lo que hay es lo que hay, no hace falta discutir mas
Esog Enaug escribió:JA. Solo sabes lo que yo he querido decir. No tienes ni p**a idea.
Me aburres.

Ya no le hagas caso,solo recomienda abandoware. :)
Solieyu escribió:Ya no le hagas caso,solo recomienda abandoware. :)

El dia que entre uno preguntando que sistema ponerle a su 486,me la juego tu le recomiendas Windows 10 [+risas]

...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Solieyu escribió:Ya no le hagas caso,solo recomienda abandoware. :)

Ya no se lo hago. Solo veo un cartelito que pone:

Este mensaje fue enviado por theelf, pero está en tu lista de ignorados.
EOL escribió:Este mensaje fue enviado por theelf, pero está en tu lista de ignorados.

Por fin estrené el boton de ignorar.
16 respuestas