El tema del wifi para la Xbox es algo complicado, a mi me costó muchísimo que fuera decentemente.
Para detectar el origen del problema, según estás viendo la peli, dale al botón negro y te sale la información de la parte de la peli cacheada. Si la velocidad es suficiente, debería permanecer en 80%, si ves que cae mucho y llega a 0, en ese momento la peli se te parará. Eso es sinónimo de que la tasa de transferencia es pobre, y la reproducción de la peli va más rápido de lo que se puede transferir por el wifi.
Como recomendaciones generales, parece que el wifi sin seguridad dá más rendimiento, también va mejor si pones canales bajos, ya que generalmente la gente suele usar los canales por defecto, que son los altos, prueba con el 1. Luego, asegurate que en el router tienes puesto sólo modo g, no mixto, parece que el mixto va peor, y bueno, ya no se me ocurre nada más.
Para hacer más comprobaciones, puedes mandar por FTP a la X una peli o un fichero grande, y ves la velocidad mantenida que te dá. Para ver la peli bien, es necesario tener unos 700 KB/s o así. Al menos eso es lo que yo he experimentado.
Por cierto, no entiendo muy bien cómo lo tenías antes, ¿lo tenías por wifi antes?. Lo que entiendo es que tenías el router conectado a la X por cable, y el Pc al router por cable también no?....
Saludos.