XBMC, peliculas a golpes y red inalambrica

Os cuento mi caso, a ver si me podeis echar una mano (pero no al cuello).

Hasta hace 15 dias era el hombre mas feliz del planeta con mi Xbox y mi XBMC. Lo veia todo sin ningun problema. Entonces mis amigos de ya.com me regalaron un bonito router inalambrico (dslink g624T) y aqui empezaron los "problemas". En casa hay dos PC que comparten archivos, entonces con el router podia ver los dos desde el grupo de trabajo directamente, pero cuando llevaba una hora de transferencia de una pelicula, chof me quedaba sin conexion (esto empezo en diciembre que fue cuando me llego el router). reiniciar la consola y volver a empezar. Esto era un "mal menor" . El problema gordo empezo despues. Le daba a una pelicula o serie e iba a golpes, como si no fuese capaz de cargarla. Reinicie el ordenador, el router del PC, el router de la consola (un zappa, para mas señas) y volvia a ponerme a ver una peli y se veia, pero habia cosas que fallaban. Antes las peliculas cargaban en muy poco tiempo, ahora me sale una pantalla de catching, que le lleva un ratillo cargar, a continuacion una de demox,0,0(y mas numeros) y tras 10 segfundos (mas menos) empieza la pelicula, que con un poco de suerte se ve (aunque durante 20 o 30 segundos vaya a golpes).

Espero que las explicaciones sean suficientes, por cierto esta con chip y es una 1.6 de las de ya.com. gracias por la ayuda

Se me olvidaba que la version del xbmc es la del 16 de febrero del 2007, auqneu esta ha funcionado durante 2 o 3 dias sin problemas.
Esto tiene pinta de que la calidad de la señal inálambrica entre el PC y la Xbox es pobre, si antes la tenias por cable de red evidentemente era mucho más fluido, ahora depende de el router y/o los puntos de acceso que tengas, yo prefiero que sean de la misma maca para evitar incompatibilidades, y que utilizen estándares 802.11abg ya que alcanzan velocidades de transferencia superiores.

Ten en cuenta que cuantas más paredes y obstáculos hay entre el PC y la Xbox peor calidad tendrá la señal.

Saludos!
Nunca he tenido la red por cable. Antes del router , tenia una tarjeta de red en uno de los pc y en la X tenia el zappa (antes con ip fija y ahora con DHCP para la xbox). En cuanto a las paredes solo hay una y la distancia entre la xbox y el pc con la pared incluida sera de unos 12 metros (o menos).

Tendre que buscar un router de dslink para la X, a ver si asi no hay problemas.
El tema del wifi para la Xbox es algo complicado, a mi me costó muchísimo que fuera decentemente.

Para detectar el origen del problema, según estás viendo la peli, dale al botón negro y te sale la información de la parte de la peli cacheada. Si la velocidad es suficiente, debería permanecer en 80%, si ves que cae mucho y llega a 0, en ese momento la peli se te parará. Eso es sinónimo de que la tasa de transferencia es pobre, y la reproducción de la peli va más rápido de lo que se puede transferir por el wifi.

Como recomendaciones generales, parece que el wifi sin seguridad dá más rendimiento, también va mejor si pones canales bajos, ya que generalmente la gente suele usar los canales por defecto, que son los altos, prueba con el 1. Luego, asegurate que en el router tienes puesto sólo modo g, no mixto, parece que el mixto va peor, y bueno, ya no se me ocurre nada más.

Para hacer más comprobaciones, puedes mandar por FTP a la X una peli o un fichero grande, y ves la velocidad mantenida que te dá. Para ver la peli bien, es necesario tener unos 700 KB/s o así. Al menos eso es lo que yo he experimentado.

Por cierto, no entiendo muy bien cómo lo tenías antes, ¿lo tenías por wifi antes?. Lo que entiendo es que tenías el router conectado a la X por cable, y el Pc al router por cable también no?....

Saludos.
Antes tenia una tarjeta de red WIFi en el PC y un router zappa en la xbox, todo via wifi e iba muy bien (solo que no tenia conexiona internet). En diciembre ya.com me subio a 4 mb (sin pedirlo) y me mando el router dlink g624t y como traia wifi, quite la tarjeta y cambien el sistema de trabajo del router zappa (no me acuerdo creo que antes era un punto de acceso y lo pase a ad-hoc o al reves) y aqui fue cuando comenzaron los problemas, comentados en el primer post.

Muchas gracias por las respuestas en cuanto llegue a casa comprobare eso y ya os contare.

Edito:

Bueno he solucionado el problema (por lo menos temporalmente). Le he puesto ipfija a la consola, y he cambiado el router por otro de zappa que tenia en el trabajo y de momento se mantine todo perfecto. No he podido comprobar lo de que este mas de una hora de reproduccion (lo hare por la noche), pero la carga de archivos es casi inmediata (no se ve la pantalla de avi file detected) y la cache se mantiene estable al 80%.

Asi que podemos afirmar que todo el problema proviene del router.

Gracias de nuevo por orientarme en el problema
A mi me paso una cosa parecida, y fue por que el router tenia configurado el reparto del ancho de banda en manual, por lo que al tener una conexion extra, hacia ralentizar el conjunto. Al poner todas en automatico solucionado.
Comprueba eso.
Mira a ver tambien si no hay nadie que te este haciendo interferencias en la señal. Echa un ojo a ver cuantas conexiones inalambricas detectas. Esto es algo que ultimamente fastidia bastante, por que mucha gente usa ya routers inalambricos, y claro, si todos usan el mismo canal que viene configurado por defecto (11), pues la calidad de la señal se resiente, ya que existe un solapamiento. La solucion puede ser simplemente cambiar el canal de la señal en la configuracion del router (del 1 al 14), teniendo en cuenta que en canales contiguos sigue existiendo solapación (osea, que si ves que usan el canal 11, tu pon el 1 o el 6, para evitar las interferencias).

Veo que dices que lo has solucionado cambiando el router. Seguramente ese router zappa emite la señal con mas intensidad que el anterior dslink.
vancorso escribió:Veo que dices que lo has solucionado cambiando el router. Seguramente ese router zappa emite la señal con mas intensidad que el anterior dslink.

El Dlink se mantiene, lo que he cambiado ha sido un zappa por otro zappa. Cambie tambien lo del canal del wifi y le he asignado ip fija a la Xbox y de momento todo perfecto. Me he podido ver 2 wrestlemanias completas (mas menos 5 horas) sin ningun problema, ni cortes, ni salidas del grupo de trabajo, todo OK.

Muchas gracias por la ayuda
7 respuestas