› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:XBMC tiene capacidades de streaming, asi que creo que duplicarlas no seria lo mas adecuado. Pero sino va justo de ram, podrias hacerlo. Yo voy sobrado al menos y lo prefiero para el server.
<<PoRtNoY>> escribió:blackgem escribió:XBMC tiene capacidades de streaming, asi que creo que duplicarlas no seria lo mas adecuado. Pero sino va justo de ram, podrias hacerlo. Yo voy sobrado al menos y lo prefiero para el server.
Ok. Es que quería tener una interfaz "bonita" también, no seré el único que lo use y quería algo muy visual, como es Plex. Si no hay incompatibilidades entonces le daré un tiento a ver.
Gracias
verdezito escribió:<<PoRtNoY>> escribió:blackgem escribió:XBMC tiene capacidades de streaming, asi que creo que duplicarlas no seria lo mas adecuado. Pero sino va justo de ram, podrias hacerlo. Yo voy sobrado al menos y lo prefiero para el server.
Ok. Es que quería tener una interfaz "bonita" también, no seré el único que lo use y quería algo muy visual, como es Plex. Si no hay incompatibilidades entonces le daré un tiento a ver.
Gracias
Tengo la sensación de que has escrito mal el último comentario, o bien estás bastante equivocado: resumiendo malamente la diferencia entre XBMC y Plex es que el primero se come al segundo con patatas en cuestión de estética a cambio de rendimiento. XBMC diría que no tiene nada por encima y es el mejor programa en su categoría, pero Plex es más ligero.
Yo tengo varias instalaciones de XBMC en casa: en el htpc, el ordenador grande y el móvil, y en una tele LG tengo plex. Tener los dos programas en un mismo ordenador no lo veo, creo que es más útil tener en cada aparato el programa que mejor le venga
verdezito escribió:Creo que te he entendido mal o has confundido algunos conceptos.
Primero el tema de los "servidores de medios": los servidores de medios son los sistemas operativos que están por detrás de esos programas, en concreto supongo que estarás usando samba para compartir archivos (es el mas usado)
Luego el tema del "streaming" y enlazando con lo anterior, el sistema operativo es quien sirve el archivo y los programas los que permiten visualizarlo: hasta el media player más básico te va a permitir hacer el "streaming", no dependes del XBMC ni del PLEX. Es el sistema operativo el encargado de servir los archivos y estos programas se sirven de el para luego visualizar los videos
Luego enlazo con el tema del consumo o comer recursos del PC con lo anterior: lo que gasta recursos del PC mientras este sirve archivos es el propio sistema operativo (en concreto por norma general el servicio "samba", que es el encargado de servir archivos
Resumiendo:lo que tienes que hacer es instalar el programa que corresponda en cada equipo, y confugurarlos diciendoles en que equipo de la red se encuentran las películas
Pd: xbmc si tiene configuración para móviles, en las opciones del programa la tienes
Adolfzgz2 escribió:Perdón por mi ignorancia pero que es plex ??