XBMC recluta desarrolladores para portarlo a Linux

Desde hace unas semanas hay un port "oficioso" de XBMC rulando sobre Ubuntu, y aunque mas mal que bien (mi tarjeta grafica no es gran cosa, una i810 integrada en placa...) puedo atestiguar que funciona perfectamente o, mejor dicho, "al menos arranca". El motivo de portarlo a Linux es para poder aprovechar nuevas maquinas y consolas para poder tener decodificacion de FullHD (lo unico que le falta a la negra para ser perfecta en todo) aparte de para tener una via de escape cuando se nos vayan rompiendo nuestras negras a todos nosotros (esperemos que pasen unos cuantos años antes de que eso ocurra...).

Por eso mismo, desde su pagina y desde los foros estan haciendo una peticion publica de cuanta ayuda sea posible de gente que posea de conocimientos de C/C++, OpenGL y SDL para ayudar a portarlo a Linux y eventualmente a otras plataformas usando las librerias propias del sistema.

Por el momento el sistema arranca y es "usable", pero solo funciona la interfaz grafica, SaMBa (archivos compartidos de Windows), jpg, mp3, wav, ogg y flac Y TODO MUY INESTABLE, pero al menos funciona. En este momento estan intentando portar el PAPlayer para poder reproducir videos.

No hace falta decir de que esto no es para usuarios finales sino para desarrolladores, pero si tienes ganas de contribuir el README es muy clarito y sencillito aunque tarda bastante en compilarlo todo (1 hora con un Pentium3 a 1.1GHz y 320 RAM) aunque sea para presumir ante los colegas mola X-D Un par de consejos unicamente: precisa aceleracion 3D y 24bpp, sobretodo esto ultimo (sino no dibuja la ventana...). En caso de que no tengais aceleracion 3D a 24bpp teneis que compilarlo con "make sdl_2d" en lugar de simplemente con "make" para que haga todo el renderizado por software, y por otra parte aunque al descargar el codigo lo guarde en una carpeta llamada "XBMC", es mejor renombrarla con "XBMC_Linux" y seguir el tutorial normalmente ya que luego mezclar la compilacion Linux con la version compilada para XBox (cuestion de librerias, skins, imagenes y demas) al ejecutarlo buscara los archivos en una carpeta "XBMC" y se puede hacer un lio.
joder, que noticion... lo portaran algun dia a windows? [pos eso].

Me encantaria tener el Xbmc en mi windows xp
Paketostio escribió:joder, que noticion... lo portaran algun dia a windows? [pos eso].

Me encantaria tener el Xbmc en mi windows xp

Ya lo esta desde hace meses, pero solo para skinners y scripters.
Joder, pues a mi también me encantaría tener el XBMC en el PC en windows, qué es eso de scripters y no sé qué?...

Saludos.
se referira a la gente que desarrolla los scripts y los skins no? asi los prueban antes en windows....

Se abra filtrado por algun lao EMULEado?
Paketostio escribió:se referira a la gente que desarrolla los scripts y los skins no? asi los prueban antes en windows....

Se abra filtrado por algun lao EMULEado?

XBMC es software libre, luego no hace falta ningun emule ni nada: el XBMC_PC para Windows viene incluido dentro del .rar de cada compilacion semanal de T3ch del XBMC para XBox, pero con tener VisualStudio .Net puedes compilartelo en tu casa a partir de las fuentes sin ningun problema ya que no necesita del XDK en absoluto (que son las unicas compilaciones que necesitan ser emuleadas, las que estan compiladas con el XDK), y el XBMC_PC se puede compilar simplemente bajando el codigo del SVN con cualquier Ubuntu standard simplemente luego copiando el ejecutable y las librerias necesarias al arbol de directorios de la compilacion de T3ch, y este ultimo paso solo es necesario por asunto de skins, imagenes y demas archivos multimedia.

En resumen: no hace falta emulear nada para tener XBMC bajo Linux o Windows.

Y si, los skinners y los scripters son los que hacen skins y scripts para el XBMC ya que es mucho mas sencillo probarlo en el ordenador que tener que andar copiando datos a la consola continuamente.
piraña, tu podrias hacerme el favor de compilarme el XBMC de windows? xq segun tu post, esq existe y YO por ejemplo lo puedo tener no? si es asi, no t importa compilarmelo y pasarmelo por algun lao? esq ara mismo no tengo el PC con compiladores (toi tirando desde el de mi padre)
Hay hay hay... que lo quieren portar para la PS3 [bad]
hal9000 escribió:Hay hay hay... que lo quieren portar para la PS3 [bad]

Acaso lo dudabas?
Xbox Media Center---> PS3 Media Center?????

Bueno, siendo tan bueno, es de esperarse que se reconozca y se porte a otras consolas y sistemas.

Saludos !
hal9000 escribió:Hay hay hay... que lo quieren portar para la PS3 [bad]

Pues va a ser que no [burla2]

XBMC por ahora es compatible sólo con micros x86 y sin aceleración gráfica en Linux, la PS3 lo tiene crudo.
Paketostio escribió:piraña, tu podrias hacerme el favor de compilarme el XBMC de windows? xq segun tu post, esq existe y YO por ejemplo lo puedo tener no? si es asi, no t importa compilarmelo y pasarmelo por algun lao? esq ara mismo no tengo el PC con compiladores (toi tirando desde el de mi padre)

It's going to be a NO [bad] ¿Acaso has leido correctamente lo que he puesto en el port? ¡¡¡QUE VIENE DE SERIE CON LAS COMPILACIONES DE T3ch!!!

Y si, uno de los candidatos es la PS3, pero por el momento el appleTV y la XBox360 van ganando por goleada como posibles ports del proyecto.
11 respuestas