xbmc salida optica/coaxial y volumen

Hola:

Vereis, tengo un problema, usando el mediacenter (skin mc360) para ver peliculas de dvd con sonido 5.1 conectada la xbox al ampli 5.1 por salida optica no consigo controlar el volumen desde el mando dvd de la xbox.

Dicho de otro modo: cuando bajo el volumen desde el mando de la xbox se vé en la pantalla que está bajando pero en la practica no baja ni un 1% así hasta que bajo al minimo nivel (MUTE) y entonces si que se corta el sonido de repente, no de forma gradual, como seria lo suyo.

Esto es un bug del xbmc? del mc360? donde hay que configurar el sistema? o, no se puede arreglar?? os pasa a todos/as?

Esto no me pasaba antes, cuando usaba el tipico conector con 3 rca (rojo blanco amarillo).

Salu2
y el ampli del 5.1 no tiene mando a distancia. yo es que cuando estoy usando el 5.1 si le quiero subir o bajar el volúmen utilizo el mando del decodificador. asique no tengo comprobado que ocurra eso que tu dices, si me acuerdo esta noche pruebo lo que dices a ver si a mi tambien me pasa
Hola:

Si que tengo mando a distancia para subir y bajar el volumen del ampli 5.1 pero es que soy muy comodón y me gustaría hacerlo desde el mando de dvd de la xbox.

Por favor, probarlo, a ver si es que le pasa a todo el mundo o solo a mí. Creo que va a ser que le pasa a todos. Sería un puntazo que sacasen una version del xbmc que "repare" este defectillo.

Salu2
Es normal, ya que la señal optica no va amplificada, es una señal muy fina y nítida y no se le toca. El HomeCinema es el que se encargará primero de decodificarla y luego de amplificarla canal a canal.
entonces no hay solución a lo que yo quiero???

y yo que me queria deshacer del mando del ampli........

salu2
4 respuestas