hal9000 escribió:Eso no viene activado por defecto, lo que si viene activado es el control de velocidad del ventilador por temperatura pero no veo motivo porque eso le pueda afectas sol si no toca nada y en cambio si ve la peli va de coña.
No, no lo tengo activado.
De todas formas CREO que ya lo he solucionado.
Cuando llegue a casa edito este mensaje y doy los detalles porque ahora estoy con el móvil y escribo muy lento.
EDITADO 27/OCTUBRE: No tengo ninguna de las opciones del XBMC para "detener" el disco duro.
Lo que he hecho, y que conste que ha sido más intuición que otra cosa, es ir al CONFIGURADOR DEL NDURE y desactivar el salvapantallas (dado que el XBMC no es mi dashboard principal sino el UleashX).
Hecho esto, no me ha vuelto a pasar (cruzo los dedos).
De todas formas sigo animando a que más gente lo pruebe y lo comente, a ser posible, reproduciendo un DivX desde el propio disco duro (no dvd ni por red) ya que es donde me falla a mi.
PD. El disco duro está perfectamente. Es un WD de 250 Gb el cual testeé con la utilidad de diagnóstico del fabricante y no dio fallo alguno.
PD2. Ayer tuve la consola pausada durante la reproducción de un DivX del disco duro durante poco más o menos que 35 minutos.
La pantalla se atenuó pero al darle a PLAY, siguió reproduciendo sin ningún problema. ¿Asunto resuelto? Eso espero. Cruzo los dedos.
(estoy con miedo porque cuando le cambié el HDD, aproveché y le cambié también un condensador cerca del procesador que ya perdía óxido y tenia miedo de haber hecho algo mal)