XBMC, ver pelis por red de windows

Pues es que creo haber leido que con la última versión se pueden reproducir las pelis o cualquier otra cosa directamente desde un recurso compartido de windows, cosa que antes había que hacer con el Samba.

ME gustaría saber con qué versión es posible hacer esto, creo que la que yo tengo es la que venía con el ZXBInstaller 3.0 en CD y no he podido conseguirlo, tengo también en de DVD, pero no lo he probado aún, mis sospechas son que es la versión buena la del DVD, la que tiene esta funcioonalidad, no?

Saludos y gracias.
Samba es el sistema de compartir ficheros de Windows , se lleva soportando desde el xbmp , el xbmc lleva ademas para que no haga falta especificar la ruta poder explorar la red local.
Vete a Videos y entre todos los enlaces que te aparecen, que seran unos cuantos, elige el "Workgroup" que es como viene por defecto. Si tienes la consola bien configurada con los parametros de red y demas, te detectara la configuracion de tu red local, podras ver los ordenadores que estan conectados y las carpetas que compartas en la red.
Pues tio, yo he probado eso y no me lo encuentra, y he puesto en configuraciones todo bien, incluso el usuario al que he dado permiso en windows, y el grupo de trabajo en el que están los PC´s, pero nada..... me temo que en la versión que yo tengo sólo soporta compartición con Samba, y la nueva que viene en el ZXBInstaller 3.0 DVD ya debe soportar sistema windows nativo, ¿no?. Es que si no, no me lo explico, si teóricamente no tiene ninguna complicación, no?. La red debe estar bien porque el tiempo me funciona bien, por ejemplo, al igual que el flashxp, saves manager, xlink, etc...
He probado en configuración tanto la opción de coger los valores de red del dash, como ponerlos a mano, y nada.

Saludos.

Lukesky escribió:Vete a Videos y entre todos los enlaces que te aparecen, que seran unos cuantos, elige el "Workgroup" que es como viene por defecto. Si tienes la consola bien configurada con los parametros de red y demas, te detectara la configuracion de tu red local, podras ver los ordenadores que estan conectados y las carpetas que compartas en la red.
En el PC habilita la cuenta de invitado, sin contraseña ni nada, y luego entras desde workgroup. Comparte alguna carpeta.

saludos
No jodas, tio, esto se tiene que poder hacer creando un usuario, dandole permiso a la carpeta compartida, y luego poniendo dicho usuario en el XBMC, ¿no?. Habiliitar el usuario invitado es una contraindicación en cuanto a seguridad, no creo que sea necesario, no?.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar esto con la versión del XBMC que trae el ZXB 3.0 de CD?, me refiero a pillar las pelis sin samba, sólo usando recursos de red normales de Windows.

Saludos y gracias.

Gonzete escribió:En el PC habilita la cuenta de invitado, sin contraseña ni nada, y luego entras desde workgroup. Comparte alguna carpeta.

saludos
Prueba con un programa que se llama relax (te lo puedes descargar de http://www.raforce.nl) , a mi me funciona perfectamente.

Te pongo un tutorial que he copiado de otra página (no tengo tiempo de traducirlo, pero no es muy dificil).

RELAX guide (v0.1)

Tutorial written by : J>S>E

Hey all!
Relax is a realy cool and easy to use tool for xbmp
it allows you to easily stream movies pictures and video from your pc to xbox.
Ok, lets get started in using this awesome tool.

STEP 1

First off download relax ( http://www.raforce.nl ) and extract it to C:\Relax
Go to that folder and the contents of the folder should look like this:

Run relax_ns.exe

It will show your contents of c:\ on the right and on left your shares where only intersted in the shares
it should look like this:

Right click on shares and click on add do this three times and it will look like this

Right click on each one and choose rename
Rename them to:

C:\videos
C:\music
C:\pictures

and it should look like this

right thats relax set up minimize it and it will be in the tray

Now go into your C:\ drive and make three folders called videos , music and pictures

Put all the videos music and pics your want to use on your xbox in them.

Now FTP to your xbox and browse to your xbmp folder and copy over CONFIG.XML to your desktop
Open config.xml with wordpad.

You should see these at the top:

192.168.0.3

255.255.255.0
192.168.0.1
192.168.0.1
192.36.143.151

The one we will look closly on is the tag.
Fill in the ip of the networkcard etc that your computor uses to comunicate with the XBox.

Now in your music section you should see this share delete it

Network (XBMSP)
xbmsp://192.168.0.1/mymusic
256

Once its gone add this share in its place

!!!NOTE!!! The ip (192.168.0.1) here is replaced by the ip TO YOUR gateway. (Often it is 192.168.0.1)

RELAX
c:\music@192.168.0.1

Do this for video and pictures adding these tags

RELAX
c:\pictures@192.168.0.1

and

RELAX
c:\movies@192.168.0.1

Thats the config.xml setup FTP it back into your XBMP folder replacing the old one

Now boot xbmp and try a relax folder and hey all the files you put on your pc are now accesable and playable on the XBox.

Also, if you dont want to start relax manualy each time you turn your computor on you can use this "trick"

Only windows NT4/2000/XP supports services
Press Start on your desktop, and choose Run. Here you write:
c:\relax\relax.exe -install or
c:\relax\relax.exe -uninstall

Thanks go out to:
XBMP team for making such a kickass program which is better than any microsoft media player
EVOX team for such a kickass dashbord
DDay for telling me what to write about and fixing some errors in the tutorial ;)

Gracias, tio, peor esto es usando streaming, y para el XBMP, no el XBMC, no?. Yo tengo entendido que se pueden reproducir directamente desde el PC sin usar streaming, no?.

Saludos.

xuser escribió:Prueba con un programa que se llama relax (te lo puedes descargar de http://www.raforce.nl) , a mi me funciona perfectamente.

Te pongo un tutorial que he copiado de otra página (no tengo tiempo de traducirlo, pero no es muy dificil).

RELAX guide (v0.1)

Hey all!
Relax is a realy cool and easy to use tool for xbmp
it allows you to easily stream movies pictures and video from your pc to xbox.
Ok, lets get started in using this awesome tool.

STEP 1

First off download relax ( http://www.raforce.nl ) and extract it to C:\Relax
Go to that folder and the contents of the folder should look like this:

Run relax_ns.exe

It will show your contents of c:\ on the right and on left your shares where only intersted in the shares
it should look like this:

Right click on shares and click on add do this three times and it will look like this

Right click on each one and choose rename
Rename them to:

C:\videos
C:\music
C:\pictures

and it should look like this

right thats relax set up minimize it and it will be in the tray

Now go into your C:\ drive and make three folders called videos , music and pictures

Put all the videos music and pics your want to use on your xbox in them.

Now FTP to your xbox and browse to your xbmp folder and copy over CONFIG.XML to your desktop
Open config.xml with wordpad.

You should see these at the top:

192.168.0.3

255.255.255.0
192.168.0.1
192.168.0.1
192.36.143.151

The one we will look closly on is the tag.
Fill in the ip of the networkcard etc that your computor uses to comunicate with the XBox.

Now in your music section you should see this share delete it

Network (XBMSP)
xbmsp://192.168.0.1/mymusic
256

Once its gone add this share in its place

!!!NOTE!!! The ip (192.168.0.1) here is replaced by the ip TO YOUR gateway. (Often it is 192.168.0.1)

RELAX
c:\music@192.168.0.1

Do this for video and pictures adding these tags

RELAX
c:\pictures@192.168.0.1

and

RELAX
c:\movies@192.168.0.1

Thats the config.xml setup FTP it back into your XBMP folder replacing the old one

Now boot xbmp and try a relax folder and hey all the files you put on your pc are now accesable and playable on the XBox.

Also, if you dont want to start relax manualy each time you turn your computor on you can use this "trick"

Only windows NT4/2000/XP supports services
Press Start on your desktop, and choose Run. Here you write:
c:\relax\relax.exe -install or
c:\relax\relax.exe -uninstall

Thanks go out to:
XBMP team for making such a kickass program which is better than any microsoft media player
EVOX team for such a kickass dashbord
DDay for telling me what to write about and fixing some errors in the tutorial ;)

Yo no tengo ni idea de nada de esto, pero te confirmo que tan simplemente compartiendo una carpeta en windows (98 y Xp), configurando los firewalls para que la xbox pueda entrar sin problemas, funciona vía Workgroup.
aver lo ke tu kieres es verlo en streaming....sino como yamas al exo de ver un video de tu pc en tu xbox? lo ke pasa eske la velocidad de transferencia es tan alta ke no tiene ke kargar....
Hombrem yo eso no lo llamo streaming, lo llamo reproducir un video en un recurso de red, como si un Pc lo conectas a una carpeta de otro de la red y reproduces un vídeo o mp3, eso no creo que sea streaming, no?

megateto, qué versión tienes tú?

Saludos.

Phobos17 escribió:aver lo ke tu kieres es verlo en streaming....sino como yamas al exo de ver un video de tu pc en tu xbox? lo ke pasa eske la velocidad de transferencia es tan alta ke no tiene ke kargar....
Lo que tu quieres es hacer "streaming" de la consola al pc.definicion de streaming .

Lo que te he comentado antes es un servidor xns, con el cual pones a disposición de cualquier cliente xns (el xbmc vale), los archivos que tienes en el pc (tu indicas que archivos quieres compartir o ver desde el cliente).

Esto es justo lo que estas buscando tu, y si no pruebalo y verás. Yo lo tengo asi y me funciona perfectamente.
Sí, si no digo que no funcione eso, pero creo que debe haber otra forma más sencilla. Para lo que tú dices se necesita instalar una parte servidora que es la que va sirviendo el stream en el PC, no?. Lo que yo digo es conectarme a un recurso de red desde el XBMC y reproducir el video o la foto o lo que sea..... como si se hiciese con un PC. Si tú te conectas a un recurso de la red con un PC a otro y reproduces un video, no hace stream ni nada, a no ser que tengas algún componente de streaming en el PC origen que sirva de esta forma el video, no es asi?.

Yo creo haber leido en un post que con la última versión del XBMC se puede uno conectar a un recurso de windows y reproducir los videos directamente, usando la red, sin streaming.

Pero vamos, a lo mejor estoy equivocado, no lo sé, pero es que de momento prefiero no meter nada en el PC que no sea estrictamente necesario, así que hasta que tenga esta duda, preciero agotar todas las posibilidades antes de meter nada en el PC.

Saludos y gracias, tio.

xuser escribió:Lo que tu quieres es hacer "streaming" de la consola al pc.definicion de streaming .

Lo que te he comentado antes es un servidor xns, con el cual pones a disposición de cualquier cliente xns (el xbmc vale), los archivos que tienes en el pc (tu indicas que archivos quieres compartir o ver desde el cliente).

Esto es justo lo que estas buscando tu, y si no pruebalo y verás. Yo lo tengo asi y me funciona perfectamente.
bueno t comento yo llevo haciendo esto si no recuerdo mal desde q tenia el xbmp

lo primero q tienes q tenerla puesta es en red verifica q el xbmc tenga las ip bien en la configuracion
luego es tan sencillo como compartir la carpeta q quieras, irte al videos y entrar en workgroups
si tienes firewall estate al loro xq t lo corta

si quieres hacer streaming de una capturadora de tv la cosa cambia y tienes q usar WME esto me costo bastante por tema de configuracion pero tb es posible

no se q mas decirte pero vamos si tienes alguna duda pregunta y a ver q se puede hacer
Hola

A ver si me podeis echar una manita ya que se os ve puestos en este tema.

Tengo casi todo bien configurado , digo esto porque voy al "workgroups" del XBMC y me detecta el grupo de trabajo "INICIOMS"(o algo asi) y tambien detecta mi PC , pero cunado le doy al ordenador me dice "error;acceso denegado"

He quitado el firewall y he puesto toda el disco C en compartidos , y aun asi me sigue diciendo eso.

¿Que puede ser?

Gracias y un salu2
si te pone acceso denegado sera q siguer teniemdo algo q t esta impidiendo el acceso

asegurate de q el firewall de windows esta quitado y si es asi prueba a compartir solo una carpeta no todo el disco y no metas nada en recursos compartidos
simplemente comparte la carpeta y eso si compartela con un nombre corto xq creo q no se pueden poner muchos caracteres

Un saludo
Pues yo ya lo he conseguido, er una gilipollez que te cagas. Resulta que en la configuración de red, en el apartado compartir, ponía la ip de la Xbox, y hay que poner, lógicamente, la del PC que tiene el recurso compartido, y de paso he cambiado el nombre del menu de unidades. Una vez hecho esto, ni samba, ni nada, te vas a la carpeta de red, y se ven perfectamente todos los recursos compartidos por el PC, se selecciona el que se quiera y se pueden reproducir perfectamente todo tipo de medio, incluidos videos de puta madre, así que hoy es posible que me pillé el Access point, una auténtica pasada.

Saludos.
Lo mio tambien esta solucionado [sonrisa]

Era una tonteria.....la primera vez no funciona porque lo estara reconociendo....pero le doy otra vez y si que me va........ [Ooooo]

Salu2
DrJ escribió:Pues yo ya lo he conseguido, er una gilipollez que te cagas. Resulta que en la configuración de red, en el apartado compartir, ponía la ip de la Xbox, y hay que poner, lógicamente, la del PC que tiene el recurso compartido, y de paso he cambiado el nombre del menu de unidades. Una vez hecho esto, ni samba, ni nada, te vas a la carpeta de red, y se ven perfectamente todos los recursos compartidos por el PC, se selecciona el que se quiera y se pueden reproducir perfectamente todo tipo de medio, incluidos videos de puta madre, así que hoy es posible que me pillé el Access point, una auténtica pasada.

Saludos.

Te importaría poner alguna screenshot de lo que has ido haciendo? es que hace tiempo hacía streaming, pero un día me dejó de funcionar y no he sido capaz de volver a ponerlo :P

Salu2 :)
Pues screenshots no tengo, pero vamos, el procedimiento es bastante sencillo:

-Se pone en la X, en el dashboard, una ip de la misma red que el PC, pero con un último dígito diferente, EJ: 10.0.0.1 para el PC y 10.0.0.2 para la X.
-La máscara se pone en ambos 255.255.255.0, por ejemplo, la misma, vamos.
-Se conecta la X al PC por cable cruzado, o bien se conecta tanto el Pc como la X con cables ethernet normales a un router.

-Si se quiere tener lo del tiempo en el XBMC, se puede poner el gateway (puerta de enlace) el router ADSL, lo mismo que en el PC si se tiene salida de internet por dicho router.

-Luego, en el XBMC, en la configuración de red local, se pone que coja la conf del dashboard, se activa búsqueda en internet si se quiere que funcione lo del tiempo, se va a compartir, y se pone la ip del Pc que tiene el recurso, el usuario y la contraseña de una cuenta con permiso en dicho recurso, y si se quiere se puede cambiar el nombre que te saldrá en el menú de unidades del XBMC.

Creo que con eso ya estaría, si todo está bien, al ir a videos o música, o bien desde la opcion de archivos del menu principal, al acceder a la carpeta correspondiente al recurso, se te tiene que visualizar todos los recursos del PC, y ya podrás acceder a todo lo del PC.

No sé, tio, he hecho tantas cosas, que no sé si se me olvida algo, pero creo que no.

Nunca está de más probar conectividades con el clásico comando ping del PC, así sabrás si la X está realmente en red y visible perfectamente, si te devuelve el ping, está claro que si no te funciona es por otra cosa, probablemente por permisos.

Yo lo que he hecho es crear un usuario en Windows XP especial para la Xbox, y luego he compartido el recurso que quería ver en la X con permisos para ese usuario. Y luego en XBMC he especificado dicho usuario y la contraseña, y ya rula.

Si al acceder al recurso desde el XBMC, te pide usuario y contraseña, es que no has hecho bien esto del usuario, porque si especificas en la conf del XBMC el usuario y contraseña correcta, no debe pedirte nada para entrar al recurso.

Si se tiene firewall, se debe dar permiso a la ip de la X para que haga todo. Yo en el zone alarm tengo la ip de la X definida como una zona "trusted", para que pueda hacer de todo.

Espero no haberme olvidado nada, aunque con la memoria y cabeza que tengo.... es probable que algo se me haya quedado....

Y yo que me perdonen, pero sigo pensando que de streaming nada, lo único que hace la Xbox es cachear algo del video, pero yo creo que lo reproduce exactamente igual que si lo tuviese en el HD. La verdad es que es una gozada el tema este, otra prueba superada, ahora ya sólo me queda hacer funcionar el xlink con la conexión wifi, grrrrrr......

Bueno, pues si se os ocurre alguna otra pregunta de algo que se me haya podido olvidar, me la haceis.

Saludos y suerte a todos.
landermon escribió:
Te importaría poner alguna screenshot de lo que has ido haciendo? es que hace tiempo hacía streaming, pero un día me dejó de funcionar y no he sido capaz de volver a ponerlo :P

Salu2 :)
Hola mi caso es un poco diferente, ya que yo no uso contraseña y antes si que podía acceder sin problema. Se puede conectar sin establecer una contraseña en la cuenta de usuario ni crear otra cuenta a mayores de la que tengo?
Pues hombre, no sé por qué no puedes usar una contraseña, lo de la contraseña es lo de menos, tienes que crearte un usuario para darle permiso a la carpeta y luego conectarte con ese usuario desde el XBMC. Hombre, si ya tienes uno creado que tenga permiso al recurso, puedes usar ee mismo desde el XBMC. Pero vamos, yo creo que es mejor que crees uno, con una contraseña y luego la especificas en el XBMC y no te la va a pedir más....

Saludos.

nexio escribió:Hola mi caso es un poco diferente, ya que yo no uso contraseña y antes si que podía acceder sin problema. Se puede conectar sin establecer una contraseña en la cuenta de usuario ni crear otra cuenta a mayores de la que tengo?
nexio escribió:Hola mi caso es un poco diferente, ya que yo no uso contraseña y antes si que podía acceder sin problema. Se puede conectar sin establecer una contraseña en la cuenta de usuario ni crear otra cuenta a mayores de la que tengo?

Puede ser porque antes tenias la versión Home del Xp y ahora tengas la Pro que activa la opción por defecto de que los usuarios que no tengan contraseña no puedan acceder atraves de la red. Para cambiarlo inicio > ejecutar > escribir "gpedit.msc" sin las comillas > desplegar > configuracion del equipo > configuracion de windows > configuracion de seguridad > directivas locales > opciones de seguridad y aquí busca "cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola" y desactiva la opción, luego puedes reiniciar el ordenador o inicio > ejecutar > escribir "gpupdate" para que se apliquen los cambios.

Espero que esto te ayude.
Bueno aprobechando el tema del pst me gustaria saber cual de todas las maneras de hacer streaming es la mas rápida porque mi xbox se conecta mediante cable de red al router pero mi ordenador se conecta al router por wifi, y el smb va bastante lento, y he probado tanto relax como mfxstream y ccxgui, y ha sido mfx el que mejor resultado me ha dado, pero rellena el buffer una sola vez, alguna solucion

Saludos

GelidElf
23 respuestas