XBMC Y ALTA DEFINICION

muy buenas, antes de todo perdonad si este hilo esta repetido o algo , pero tengo poquisimo tiempo para conectarme y en el buscador no he visto exactamente lo que buscaba, mi duda es si habra forma de que el xbmc termine reproduciendo 720p o 1080p, ya que he oido de ciertos programas de pc ( no se si sera cierto ) que se ayudan de la tarjeta grafica para decodificar el video de modo que no solo usan el procesador principal, sabeis algo de esto ? no me interesan soluciones intermedias como por ejemplo bajar la resolucion de la peli o cosas por el estilo.

muchas gracias.
1080p nunca, ya que la xbox lo máximo que da es 1080i, en el caso de 720p estan las soluciones que supongo que ya sabras y que no te gustan, es decir, codificar la pelicula a 720p pero en XVid en lugar de en mkv o mp4 y decodificar el sonido por un equipo externo, asi la gente si que esta consiguiendo fluided y mucha calidad de video. Lo que comentas es dificil. Para hacerlo habría que integrar en el XBMC algun servicio que usase el chip 3d de la XBOx para ayudar al procesador, para empezar el chip de la xbox no estaba pensado para acelerar video, como los de ahora, asi que no lo haria muy bien, pero de todos modos no se puede, ya que no se tiene acceso a este chip, ni los emuladares ni el hombrew pueden hacer uso de el porque no se tienen los conocimientos necesarios, supongo que no se los robarian a microsoft.

Espero que eso conteste a tu pregunta.
Puedes reproducir vídeos a 720p siempre que estén almacenados en el disco duro interno de la Xbox y uses el DVDPlayer para reproducirlos. El mplayer lo reproduce a golpes, hasta que se queda parado del todo.
Desde una memoria USB no van bien ninguno de los dos. Desde la red local no lo he probado.
muchisimas gracias por las respuestas, menuda faena lo de no poder usar la grafiaca como apoyo, pero bueno , algo es algo, por cierto, qeu programas hacen falta para pasar la pelicula de mkv a xvid ? y cuando te refieres a codificar el audio con un decodificador externo te refieres supongo a un equipo 5.1 con el deco incorporado no ? muchas gracias y un saludo
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
atraves de red van perfectos, yo los veo asi, y para convertir mediacoder.

peratu escribió:Puedes reproducir vídeos a 720p siempre que estén almacenados en el disco duro interno de la Xbox y uses el DVDPlayer para reproducirlos. El mplayer lo reproduce a golpes, hasta que se queda parado del todo.
Desde una memoria USB no van bien ninguno de los dos. Desde la red local no lo he probado.
Y eso del dvdplayer, es una opcion de xbmc ?
con decodificador externo me refiero a un Amplificador o receptor AV o como bien has dicho un DVD con deco. eso si, tiene que tener entrada optica, no valen los baratos que tiene el deco incorporado pero no les puedes conectar nada.

En cuanto al DVDplayer esta metido dentro del XBMC, en lugar de darle al boton directamente parar reproducir, te pones sobre el archivo y abres las opciones con el boton blanco, le das a reproducir usando... y te saldra dvdplayer. asi se hace, notaras la diferencia.

Si usas el dvd player, xvid a 1280x720 3800kbs como maximo y el audio por deco externo, las peliculas iran fluidas
Antes de que ayer cambiara el disco duro de la xbox, con enigmah (me parece que lo he escrito mal), pasé de PAL a NTSC la consola para poder verlo en altadefinición, luego entré en el Dash Original para activar 480p y 720p (1080i, no, porque xbmc le cuesta moverse, y no creo que note mucha diferencia con 720p), y luego en el xbmc le puse que lo quería a 720p. Apago la consola, enciendo, y todo correcto, la consola se queda a 720p y los juegos se reproducen a 480p o 720p.

Cambio el disco duro por uno de 80gb. Re-instalo todo mas o menos igual.

Voy a enigmah, dash original, xbmc, lo pongo todo a 720p como antes, pero... apago la consola y vuelvo a encenderla, y se vuelve a poner en format PAL ella sola, y me quedo sin alta definición.

He seguido los mismos pasos que antes, pero ahora no se queda guardado de ninguna manera.
puede que sea por la versiodn del exploit, segun que versiones no desactivan la proteccion de la eprom y por eso no se guardan los cambios
bmdm escribió:Antes de que ayer cambiara el disco duro de la xbox, con enigmah (me parece que lo he escrito mal), pasé de PAL a NTSC la consola para poder verlo en altadefinición, luego entré en el Dash Original para activar 480p y 720p (1080i, no, porque xbmc le cuesta moverse, y no creo que note mucha diferencia con 720p), y luego en el xbmc le puse que lo quería a 720p. Apago la consola, enciendo, y todo correcto, la consola se queda a 720p y los juegos se reproducen a 480p o 720p.

Voy a enigmah, dash original, xbmc, lo pongo todo a 720p como antes, pero... apago la consola y vuelvo a encenderla, y se vuelve a poner en format PAL ella sola, y me quedo sin alta definición.

He seguido los mismos pasos que antes, pero ahora no se queda guardado de ninguna manera.

Alguna solucion tego el mismo problema.
gracias.
Lexicos escribió:
bmdm escribió:Antes de que ayer cambiara el disco duro de la xbox, con enigmah (me parece que lo he escrito mal), pasé de PAL a NTSC la consola para poder verlo en altadefinición, luego entré en el Dash Original para activar 480p y 720p (1080i, no, porque xbmc le cuesta moverse, y no creo que note mucha diferencia con 720p), y luego en el xbmc le puse que lo quería a 720p. Apago la consola, enciendo, y todo correcto, la consola se queda a 720p y los juegos se reproducen a 480p o 720p.

Alguna solucion tego el mismo problema.
gracias.

Era porque tenía activado la protección de epprom en el ndure, mejor dicho el epprom virtual. Lo desactivas, luego pones los modos de alta definición que quieras, apagas la consola, vuelves a encender, miras que esté correcto y vuelves a activar la epprom virtual.
Sycosamo escribió:con decodificador externo me refiero a un Amplificador o receptor AV o como bien has dicho un DVD con deco. eso si, tiene que tener entrada optica, no valen los baratos que tiene el deco incorporado pero no les puedes conectar nada.

En cuanto al DVDplayer esta metido dentro del XBMC, en lugar de darle al boton directamente parar reproducir, te pones sobre el archivo y abres las opciones con el boton blanco, le das a reproducir usando... y te saldra dvdplayer. asi se hace, notaras la diferencia.

Si usas el dvd player, xvid a 1280x720 3800kbs como maximo y el audio por deco externo, las peliculas iran fluidas

Pero con esa resolucion no se modifica el aspecto de la pelicula?
Sycosamo escribió:con decodificador externo me refiero a un Amplificador o receptor AV o como bien has dicho un DVD con deco. eso si, tiene que tener entrada optica, no valen los baratos que tiene el deco incorporado pero no les puedes conectar nada.

he hecho lo que dices con una peli en .mp4 y la imagen va fluida pero no se a que te refieres con lo del audio por deco externo :S Un saludo.
Ivaner escribió:

he hecho lo que dices con una peli en .mp4 y la imagen va fluida pero no se a que te refieres con lo del audio por deco externo :S Un saludo.

Por si tienes un decodificador DTS la xbox le manda el audio por cable optico y este se encarga de procesarlo y enviarselo al receptor que lo reparte al home cinema.
chicos, perdonar que no este muy cultivado en este campo, pero por aqui alquien comenta no se que de una memoria USB, .. ostias la xbox tiene puerto USB y, yo sin enterrme ? :D jejeje ..

*Que alguien me lo aclare please ¡¡ :D
javiertoti escribió:
Ivaner escribió:

gracias tio, pero que va la xbox al final no podia con el mp4 tenia algunos tirones y se desincronizaba con el audio.

Por si tienes un decodificador DTS la xbox le manda el audio por cable optico y este se encarga de procesarlo y enviarselo al receptor que lo reparte al home cinema.
Con los mp4 no va mu bien, no. Aun asi intenta reproducirla con el reproductor alternativo que incorpora el XBMC, el dvdplayer.
javiertoti escribió:Con los mp4 no va mu bien, no. Aun asi intenta reproducirla con el reproductor alternativo que incorpora el XBMC, el dvdplayer.

eso he hecho pero nada.
18 respuestas