XBMC y el nuevo codec Nero Digital MPEG-4 AVC / H.264

Wenas!!!

Hace poco salio a la red un nuevo codec para comprimir las peliculas de video que en cuestiones de calidad se come con patatas a los divx y los xvid...
se trata de el Nero Digital MPEG-4 AVC / H.264

Para desilusion mia no funcionan en el XBMC....

Sabeis si hay algun tipo de modificacion en el player o algo para poder verlas en el XBMC? se sabe si habra algun tipo de Update o algo en las proximas versiones para que funcione? mire or la pagina oficial del xboxmediacenter, pero no encontre nada...

saludos!!!
En este hilo tratan el tema.

El mplayer de ezar lo soporta (yo no lo he probado)
A600 con ese mplayer hace falta quitarle la almohadilla al autosync para que no de golpes? o eso es problema del xbmc en si?
Es un problema del xbmc.
he probado ese mplayer pero no va... he borrado la partida y tal, pero la imagen se empieza a relentizar hasta que se para.
ya que ha salido el tema de este codec,

sabeis si es libre o de pago.
donde puedo encontrar informacion para comenzar a ripear mis veos, he buscado por google pero no encuentro gran cosa.

un saludo
es de pago (por supuesto...)

es un nuevo codec que esta incluido en el Nero Vision Express 3.0.1.14 o posteriores... se comprime con una utilidad dentro del paquete de nero llamada nero recode...
tanto se nota la diferencia con respecto el divx y el xvid ocupando lo mismo?
a mi personalmente, me parece absurdo codificar las peliculas con un codec propietario, y menos aun si es de pago, teniendo sistemas perfectamente validos como Xvid...

Sobre el soporte en XBMC parece k no les esta costando demasiado añadirlo y en proximamente estara
a mi no me parece para nada absurdo mientras mejore notablemente la calidad que puede dar el divx o xvid.
buenas.
ha salido ya?, alguien sabe si hay algun mplayer que lea h.264?.
es q hoy he visto 1peli en el pc y se veia muy bien.
1 saludo
Prueba éste

De todas formas, te advierto que la xbox no tiene suficiente "chicha" para reproducir con fluidez este codec, así que habrá que esperar a la xbox2.
eso es cierto, la xbox no podrá reproducir con fluidex este codec?.
jo, que pena, espero que al final hagan algo para reproducirlo bien.
1 saludo.
Yo ahora quiero actualizar mi xbox, quiero instalarme el media center.
Sabeis si aparte de poder soportar este codec tambien se podria dar soporte al nuevo mp3 5.1 y al AAC 5.1 o esto no sera posible escucharlo en 5.1.

Saludos.
alguna pagina donde encontrar mas informacion sobre eso que comentas del mp3 5.1????
Puedes encontrar informacion en Divx-deux.com.

Saludos.
acabo de probar un divx HD y es tremendo como se ve, y el xbmc lo reproduce sin problemas.
Yo probe unos fragmentos de videos en 720p y el xbmc ni el xbmp podian con el , lo empezaban a reproducir pero iba a golpes. Mas tarde probe con la pelicula de star wars el ataque de los clones en 720p ocupa 4 gb y el xbmc y el xbmp se queda totalmente colgado.....
Quizas si son fragmentos cortitos y tal pues pueda moverlo pero algo con tamaño no.
Estaba pensando, esas xbox que vendian "trucadas" de casa con un micro a 1400 y que tenia un interruptor para ponerlo a 733 creeis que moveria ese micro los videos?
y la gente que puso mas ram para usar el linux (con la consecuencia de problemas en los juegos) les va algo mejor?
yo no he visto nada del codec del nero, donde hay fragmentos de prueba?
y por ultimo sobre el mp3 5.1 no hace falta tener nada intalado, es decir simplemente con tener un equipo 5.1 ya lo notas, ahi esta la gracia no?
haber si alguien me resuelve las dudas
salu2
Retroakira escribió:a mi personalmente, me parece absurdo codificar las peliculas con un codec propietario, y menos aun si es de pago, teniendo sistemas perfectamente validos como Xvid...

Si es que no os enterais ni a la de tres, ni puta idea oiga.

El MPEG-4 o H264 (AVC) es un Standard. Cualquiera puede, y de echo ya hay un encoder y decoder libre (con codigo fuente incluido). El Nero genera (al menos en video) MPEG-4 puro y duro. Osea que cualquier player o decoder compatible com MPEG-4 lo podra leer.

o probe unos fragmentos de videos en 720p y el xbmc ni el xbmp podian con el , lo empezaban a reproducir pero iba a golpes. Mas tarde probe con la pelicula de star wars el ataque de los clones en 720p ocupa 4 gb y el xbmc y el xbmp se queda totalmente colgado.....

¿ Te has preguntao el codec que utiliza ese video que te va a rastras ?
Segurmanente no, es porque se tratara de wm9 o de xvid. A estos, el XBMC les cuesta moverlos.

Yo tengo ya casi 100 peliculas codificadas en HD (1280x720), en DIVX 5, y la XBOX tira de puta madre. No es lo mismo XVID que DIVX. El decoder de DIVX, o esta mejor implementao en el XBMC o la informacion redundante de XVID hace que el decoder del XBMC vaya a trompikones.

Lo dicho, no hay truco. En DIVX 5, la Alta Definicion se ve de putisima madre, sin parones en una XBOX, y ademas conectandolo x componentes en HD.

PD: No me extraña que encuentre a dia de hoy todavia, engendros de "release" actuales x la mula con una resolución de 504 (x) Equis o de 640 (x) Equis, con un solo pase. Haber si espabilamos y hacemos las "realeases" de 720 (x) equis con un minimo de 2 pasadas, como dios manda.
mi pregunta es Kingland, cuanto ocupa una pelicula en HD y divx?? y otra cosilla... De donde sacas las pelis en HD??
19 respuestas