XBMC, y luego q?

Buenas tardes a todos,

Tengo dos xbox con el XBMC en casa, una en el comedor y una en la habitación, conectadas por red al PC. Su uso principal es como reproductor de video/musica de lo que tengo en el disco del ordenador y funcionan de maravilla.

Todo anda perfecto, excepto cuando te encuentras con ese maldito vídeo de alta definicion con no se q codec que la pobrecita de consola no puede con él.
Cada día hay más vídeos en HD y me da la impresion que va ser lo normal dentro de poco... y la xbox dejará de servir.

Y me pregunto: y luego q?

Hace tiempo tube instalado un PC con linux y el Freevo (http://freevo.sourceforge.net/), un media center muy configurable que funcionava bien, incluso le puse mando a distáncia pero no es lo mismo.
El tiempo de arrancada de un PC al lado de la Xbox es larguisimo y la configuracion de un PC es mucho mas lenta y complicada.

Esta claro tambien que la ampliacion de la consola no soluciona nada. Almenos de RAM y la CPU, creo que resultaba caro y difícil.

Alguien ha pensado en eso? Habra alguna otra consola de la generación actual que permitirá el XBMC o similar? Que haremos cuando la xbox no tire?

Bueno ahí queda uno de mis delirios de domingo..

Edito: he encontrado esta version live de XBMC .. http://xbmc.org/wiki/?title=XBMC_Live podria ser una solucion xD
Si no me equivoco, tienes PS3, y no se exactamente que puede hacer la 360, pero si algún día una de las dos cae bien, ten por seguro que veras un XBMC o similar.
No conozco como esta el tema en la PS3 ni en la 360, por eso preguntaba..

A ver como sale el LiveXBMC para PC, aún q siempre será mejor una consola que un PC, por el tiempo de arrancada.
como el xbmc en consolas actuales no hay nada parecido, yo las tengo todas la ps3 xbox360 y sigue teniendo como reproductor la xbox uno, la xbox uno con los videos en hd de 720p tira de lujo, eso si los paso con el mediacoder a avi hd, hay un hilo por aqui buscalo y para reproducir siempre mejor la tecla title y reproducir usando dvdplayer para la hd mejor.
3 respuestas