XBMC,yo no se ingles!!!

Muy buenas, resulta que ayer me puse una version de xbmc,creo que la del dia 13-4-04,y resulta que cuando meto un dvd pasa directamente a la pelicula (sin ponerse el menu) y se escucha en ingles y tambien los subtitulos.tambien lo probe en una pelicula en el HDD y tambien se escuchaba en ingles.sorpresa de mi que cuando me meto en ajustes, no veo la opcion de configurarlo para que se escuche en español,por mas que miro no lo encuentro.tambien probe la version del dia 16-4-04,y la del 19.y tambien lo mismo.No se como se puede cambiar, me da rabia escribir por tonterias de estas pero es que no encuentro la solucion ni en la busqueda avanzada.muchas gracias!..
Lo del DVD es normal muchas peliculas en dvd la xbox las pone como idioma por defecto en ingles, tanto con el mando del dvd como con cualquier reproductor que uses, si quieres ver DVD's lo mejor es que uses el DVDx2 Doongle que tiene todas las opciones como con el mando DVD.
No se como sera con el mando normal, pero con el mando DVD en el xbmc yo le doy al boton Display y me sale las opciones de video y audio y puedo cambiar la pista del idioma y los subtitulos.
gracias por contestar asitaka,lo de ver las peliculas con el dvdX2 si que las veo bien por que al poner la peli me sale el menu de la pelicula y hay si que puedo seleccionar el idioma,pero el problema lo tengo al intentar ver una pelicula del HDD,que hay que verlo con el XMBC. el problema esta en que se ejecuta la pelicula directamente, no se pone el menu de la peli, y se pone en ingles.El mando del dvd lo tengo roto por eso intento saber como se cambia el idioma en el xbmc con el mando de jugar.Gracias.
Pues nada mas facil, mientras ves la peli, boton Y, sale el menu y vas a la 2 opcion hacia la izquierda le das y sale un submenu con todos los audios del dvd, eligues el que quieres y tachan [sonrisa]
Salu2
pues nada, le doy a y y no me sale nada.algo raro pasa por que en las 3 versiones que he probado no me salia nada dandole a y. Con las cosas que le hecho a mi XBOX(cambio del hd,conectar FTP,grabar varios juegos en un dvd,etc..) quien me iva a decir que una tonteria como esta.... bueno, seguire investigando o le cambiare a otra version a ver que pasa.gracias y salu2.
Holas!!!

Haber, yo he tenido el mismo problema, pero la cosa, es que yo si se ingles, peroooooo buenorrrrrrll (como diria chiquito), gamberradarl, a mi cuando ponia un dvd, se autoseleccionaba el ingles, y no habia forma de que un dvd se oyera en español, y encima se saltaba el menu de seleccion de escenas, y audio.

Yo mi solucion ha sido la siguiente: Cojer, grabar en un cdrw, el DVDx2, o algo asi creo que se llama, son programas que hacen que puedas ver pelis.

Poner, el cdrw, en la consola, ejecutar el dvd, arranca el programa, sustituyes, el cdrw, por dvdr y listos, ya puedes ver una peli, y en castellano, sobre el poner los textos en castellano del media center, no sirve para nada, y el dvd se sigue oyendo en ingles.

Haber si te sirve. [hallow]
solucionado.Ya sabia yo que tendria que ser alguna chorraa.resulta que todo se ha solucionado ajustando la imagen en la opcion que te viene.esto ya lo habia hecho, pero lo que no habia hecho era subir la barra del menu,que creo que es el ultimo ajuste. entonces cuando le daba a Y al no estar ajustada la barra no me salia en la tele.ahora con la barra si que se puede ajustar el idioma y los subtitulos.Muchas gracias a todos.
6 respuestas