Xbmcbuntu Problema configuración audio

Hola chicos/as....
A ver, siguiendo la superguia de tocinillo, imagino la conoceréis, jeje bueno caso es que no controlo todavía mucho linux y resulta de que en este punto de la configuración:
Imagen

Pues en el punto 6 resulta de que no paso de ahí. Con lo cual no puedo pasar al punto 7. Esto es lo que me indica la terminal.
Imagen

Imagen

Imagen

Ojalá ahí pudieseis echarme un cable a ver como puedo hacer...

Un saludo y gracias de antemano
No tenes las source del kernel, va, solo necesitas los headers, tendras q bajar las que correspondan al kernel que tienes en este momento

Seria este si no leo mal

https://launchpad.net/ubuntu/trusty/+package/linux-headers-3.13.0-67
armandokevin escribió:Hola chicos/as....
A ver, siguiendo la superguia de tocinillo, imagino la conoceréis, jeje bueno caso es que no controlo todavía mucho linux y resulta de que en este punto de la configuración:
Imagen

Pues en el punto 6 resulta de que no paso de ahí. Con lo cual no puedo pasar al punto 7. Esto es lo que me indica la terminal.
Imagen

Imagen

Imagen

Ojalá ahí pudieseis echarme un cable a ver como puedo hacer...

Un saludo y gracias de antemano

Es software libre lo deberias preguntar ahí.
Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.
Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.

Por si..

Justo ayer instale a un amigo la nueva version de xbmc... bueno Kodi, en un kubuntu desde el centro de software

A menos que tenga alguna razon para usar la version antigua...supongo mejor actualizarse
Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.

Ok makina gracias como siempre....

Pero ya me quede rayado con lo de que no tengo las cabeceras de Linux.
Y el full kernel source....y ahí estoy jodiendo con el tema para ver sí lo dejo instalado

Es que no controlo todavía gnu/Linux.

Total que me salto ese paso.....sigo con la guía.
Pero al escribir en la termina sudo alsaconf me dice command not found.
Entonces??
Perdón por mi ignorancia.....yo siempre intento por mis medios ‘(Google) hacer lo que pueda, pero de verdad que estoy sudando sangré ya.......jajaja
Lo que tu intentas es compilar un programa, y si este tiene dependencias, tenes que satisfacerlas, o no compilaras nada

Si te pide los headers del kernel, pues, los tenes que tener en su sitio

A ver, en general compilar cosillas en linux no tiene secreto,

./configure
make
make install

los programadores ya dejan los scripts bastante bien armados, simplemente tenes que leer los errores, y solucionarlos

Si vez que compilar se te escapa de las manos, descarga una version moderna de cualquier disto de linux q te guste, e instala xbmc/kodi ahi
armandokevin escribió:

Y el full kernel source....y ahí estoy jodiendo con el tema para ver sí lo dejo instalado

Entonces??
Perdón por mi ignorancia.....yo siempre intento por mis medios ‘(Google) hacer lo que pueda, pero de verdad que estoy sudando sangré ya.......jajaja

Como no estoy registrado no se cual es el fin que tiene la guía o que lograrías al seguirla, solo veo que pone que el articulo fue hecho en 2010, y 5 años son muchos años.

Pienso que es mejor coger una base actual como OpenElec o poner cualquier linux tipo Xubuntu e instalarle Kodi desde la propia paquetería con complicación cero. Lo que andas haciendo es entrar por la puerta grande a complicarte la vida sin ser necesario probablemente.
Darumo escribió:
armandokevin escribió:

Entonces??

Como no estoy registrado no se cual es el fin que tiene la guía o que lograrías al seguirla, solo veo que pone que el articulo fue hecho en 2010, y 5 años son muchos años.

Pienso que es mejor coger una base actual como OpenElec o poner cualquier linux tipo Xubuntu e instalarle Kodi desde la propia paquetería con complicación cero. Lo que andas haciendo es entrar por la puerta grande a complicarte la vida sin ser necesario probablemente.

ok gracias por contestar makina...
bueno comentarte que la guia esta de kodi aunque la entrada sea de hace tiempo, pero esta actualizada....en fin, ya solucione el tema ese, jeje
una cosa, para 32 bits, el unico kodi que hay sabes si es Helix 14.0 -rc- (Kodibuntu)
es que este es el que pude conseguir desde la pagina oficial.

Bueno otra cosa, mira cuando instale kodibuntu, resulta de que en la instalacion marque inicio de sesion automatico, y destilde la casilla de la contraseña, todo esto para que me arrancase automaticamente kodi.
Pues bien, esto lo hizo la 1 vez, y resulta de que sali al escritoriio, y ya cuando apago y vuelvo a encender pues ya no me arranca en kodi , sino que en el escritorio se queda.
He estado mirando esto:

""Otra manera de agregar cosas al inicio automático es poniendo accesos directos de las cosas que queramos que se funcionen desde el inicio de la sesión en la carpeta ~/.config/autostart. En /usr/share/applications hay un montón de ellos ya hechos listos para usar, basta con que los copiemos dentro de nuestro ~/.config/autostart. También podemos crear nuestros propios accesos directos con la herramienta lxshortcut.""

Pero por ejemplo si copio el acceso directo de kodi de /usr/share/applications, luego entro en ~/.config pero ahi no me aparece autostart
y si pruebo con la otra opcion de lxshortcut, pues usando este comando no se me abre la ventana de la aplicacion:
lxshortcut -o /home/USUARIO/Desktop/my_shorcut1.desktop

Si pudieses echarme un cable....gracias de antemano de verdad.

Edito:
acabo de encontrar este comando:
sudo nano /.config/lxsession/lubuntu/autostart

que me abre en la terminal lo que creo que es para añadir aplicaciones al inicio no??
La que pones es la ultima version para 32bit sin acabar, parece que decidieron poner los esfuerzos en los 64bit.

Si cierras seccion lo mismo tienes una de escritorio y otra de Kodi, pero en esto te puedo ayudar mas bien poco, no se me ha dado ningún caso similar.

Los comandos que pones son validos si el escritorio es LXDE, si fuese otro no te sirven.
Darumo escribió:La que pones es la ultima version para 32bit sin acabar, parece que decidieron poner los esfuerzos en los 64bit.

Si cierras seccion lo mismo tienes una de escritorio y otra de Kodi, pero en esto te puedo ayudar mas bien poco, no se me ha dado ningún caso similar.

Los comandos que pones son validos si el escritorio es LXDE, si fuese otro no te sirven.

@theelf
Tu sabes entonces para 32 bits sí hay alguna versión más actual, o cual me aconsejas para un notebook antiguillo ya....
Porque yo me guiaba por kodibuntu, y en torno a eso busque y encontré la versión Helix 14.0 -rc-
Y llevo varios días configurandolo todo, para que seguro ahora voy a tener que borrar y empezar de 0 porque creo haber leído que hay otras distros no?? Porfavor aclárame esto que es vital para mi, jeje
Un saludo y mil gracias

@Darumo
Lo del escritorio ya lo averigüe, era una tontería.

Y bueno ya que estoy te suelto una duda que me inquieta, y no tiene nada que ver con este hilo.
Tu como usuario de kodi, y pienso que esto estará contestado en mil sitios, pero chico yo estoy sudando sangré ya , y no logró saberlo....
Sabes así a bote pronto porque no me va acestream, con la instalacion de plexus y demás todo configurado.
Los sopcast sí tiran bien pero con acestream me tirra error que no esta instalado, cuando al instalar plexus y abrirlo x 1 vez vi como se descargaban los módulos.
Al igual que con P2P streams

No me enrollo más. PAZ
Acestream no se decirte exactamente, se que hay problemas para instalarlo/usarlo en Ubuntu 15.10 y variantes (de hecho yo no he conseguido instalarlo cuando en anteriores no he tenido problemas, todo por que no está Acestream puesto al dia), pero ese Kodibuntu está basado en una ubuntu anterior y que no tendría que dar problemas.
Darumo escribió:Acestream no se decirte exactamente, se que hay problemas para instalarlo/usarlo en Ubuntu 15.10 y variantes (de hecho yo no he conseguido instalarlo cuando en anteriores no he tenido problemas, todo por que no está Acestream puesto al dia), pero ese Kodibuntu está basado en una ubuntu anterior y que no tendría que dar problemas.

Sí sí esté kodibuntu esta basado en lubuntu 14.04 .
Sabes como se instalaría acestream desde la terminal?

La verdad es que es temporal todo esto, eso estoy ahorrando, para montarme un htpc y que se quiten todas las tonterías, jejeje y montarle salón digital que esta curradisima
Lo más fácil es añadiendo el servidor oficial e instalando, es el método que verás casi por todos sitios.

echo 'deb http://repo.acestream.org/ubuntu/ trusty main' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/acestream.list
sudo wget -O - http://repo.acestream.org/keys/acestream.public.key | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install acestream-full
armandokevin escribió:@theelf
Tu sabes entonces para 32 bits sí hay alguna versión más actual, o cual me aconsejas para un notebook antiguillo ya....
Porque yo me guiaba por kodibuntu, y en torno a eso busque y encontré la versión Helix 14.0 -rc-
Y llevo varios días configurandolo todo, para que seguro ahora voy a tener que borrar y empezar de 0 porque creo haber leído que hay otras distros no?? Porfavor aclárame esto que es vital para mi, jeje
Un saludo y mil gracias

Quieres linux por algo especial? un XP con el xbmc 12 por ejemplo, no te seria suficiente¿

Asumo que quieres usar una version algo antigua porque tienes un PC poco potente, si no, tira por cualquier distro de linux moderna, o windows 7+
theelf escribió:
armandokevin escribió:@theelf
Un saludo y mil gracias

Quieres linux por algo especial? un XP con el xbmc 12 por ejemplo, no te seria suficiente¿

Asumo que quieres usar una version algo antigua porque tienes un PC poco potente, si no, tira por cualquier distro de linux moderna, o windows 7+

Gracias por contestar....uso una versión antigua en Linux porque mi portátil es de 32 bits y no encuentro otra más moderna porque creo que dejaron de dar soporté a 32 bits para Linux y se quedaron en helix 14.0rc que es la que tengo instalada.
De todas formas como tengo Windows también pues ya me puse en ello y ya instale la 15.2 Isengard y ya lo tengo todo lo que u
Instalado y configurado.....
Pero la verdad sea dicha que con linux va mejor, bueno más rápido diría yo, al no usar interface.
Efectivamente se quedaron en la 14.0 rc. Pero en la wiki de kodi, dicen que se puede actualizar a versión estable.

Esto lo dice aquí
Imagen

Os recuerdo que mi sistema es de 32 bits.

La wiki:
http://kodi.wiki/view/KodiBuntu

Yo lo que hice fue
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Y se descargó e instalo y actualizo muchas cosas.....pero al reiniciar el sistema, seguía teniendo kodi helix 14.0rc

Entonces que es lo que conseguí con los comandos que metí?
Y lo más importante......quien sabe como puedo actualizar a versión estable. Como bien dice la wiki que se puede.

Un saludo y mil gracias de antemano
Como se basa en una Ubuntu añade el PPA estable "ppa:team-xbmc/ppa" y actualiza

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

1º añade el PPA
2º actualiza la lista del contenido de los repositorios
3º actualiza los programas/librerías que tienen versiones mas nuevas en los repositorios.
Eso es lo que hacen.

Tambien hay un repositorio con las versiones mas en pruebas ppa:team-xbmc/unstable
armandokevin escribió:Pero la verdad sea dicha que con linux va mejor, bueno más rápido diría yo, al no usar interface.

Lo has probado bien eso? yo en todos los xmbc que he tenido, me ha ido ligeramente mejor en windows. Lo de "no usa interface" a como no estes usando xbmc con el FB, tambien te comes X
Darumo escribió:Como se basa en una Ubuntu añade el PPA estable "ppa:team-xbmc/ppa" y actualiza

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

1º añade el PPA
2º actualiza la lista del contenido de los repositorios
3º actualiza los programas/librerías que tienen versiones mas nuevas en los repositorios.
Eso es lo que hacen.

Tambien hay un repositorio con las versiones mas en pruebas ppa:team-xbmc/unstable

Gracias makina.....
Mira acabo de hacer lo que me comentabas...sólo me faltaba añadir el PPA.

Bueno resulta de que cuando ya ejecute sudo apt-get upgrade
Me tiró lo siguiente.
Imagen

EDITO: solucionado con sudo apt-get dist-upgrade
Perooooooo cual fue mi sorpresa, que yo pensé que al estar en Helix 14.0 rc, me iba a actualizar a 14.2 (estable). Pero resulta de que me ha actualizado a Jarvis 16.0 beta.
Yo según lo que había leído pensaba que para 32 bits no había ya soporté, que se quedaron en 14.0 rc
Que es la versión que se puede descargar desde la web de kodi para 32 bits.

En la wiki de kodi, en el apartado de kodibuntu viene lo siguiente, que quisiera saber sí es lo que debo de hacer para aunque sea tener kodi isengard 15.2.

Downgrading to a stable version from a development version
If you install a nightly build or an unstable release and want to return to a stable release, follow these instructions:
Find the current PPA you are using:
sudo apt-cache policy | grep team-xbmc
Remove the unstable or nightly PPA where it says PPAHERE:
sudo add-apt-repository -r ppa:PPAHERE
Then restore the stable version with the following commands:
sudo apt-get update
sudo apt-get remove kodi kodi-bin
sudo apt-get install kodi
Te funciona mal la ultima beta?

Que yo sepa, jam,as dijeron que dejarian de dar soporte a 32bits, solo para XP en la version frodo, y ya. Que dicho sea de paso, si no tenes un hardware que use las caracteristicas nuevas, te da igual frodo, que isengard, que cualquier version, ya que lo mas importante, los addons, se actualizan a mano
theelf escribió:Te funciona mal la ultima beta?

Que yo sepa, jam,as dijeron que dejarian de dar soporte a 32bits, solo para XP en la version frodo, y ya. Que dicho sea de paso, si no tenes un hardware que use las caracteristicas nuevas, te da igual frodo, que isengard, que cualquier version, ya que lo mas importante, los addons, se actualizan a mano

Vale a ver, lo de que yo me imaginaba que dejaron de dar soporté para linux 32 bits....lo dije al principio.
Es porque en la web oficial para descargar kodi, pues esta para varias plataformas, en Windows 32 y 64 bit, en linux 64 bit ....y sí descargas alguna te descarga la última estable, o sea la 15.2
Pero para linux32 bits (kodibuntu) la descarga que te hace es helix14.0 rc.
Y no es donde fue que leí o leí mal, la verdad...que dejaron de dar soporte para 32 bits, por eso es que al instalar kodibuntu y ver en la versión que estaba, pues me raye con el tema de porque no estaba en 15.2.

Ok makina....entonces en teoría sí me quedo en la beta que estoy ahora mismo, no habría problema, no??
Y cuando vayan liberando más versiones hasta llegar a la estable, pues voy actualizando igual que lo hice ahora, no?,
Otra cosa, en teoría, lo más importante sería la carpeta addons, cierto...es para sacar copia de seguridad esa carpeta, y así pase lo que pase, sí tubiese que restaurar o algo parecido al meter la copia todo debería de ser como siempre no?? Me refiero a addons, configuraciones , skin, y demás.....

Gracias de verdad por contestar. Un saludo
Lo raro es que las lineas que te puse de repositorio deberían haberte puesto la 15.2. La 16.0 Beta ha tenido que salirte de otro lado.

Pero si no tienes problemas de compatibilidad con los Addons que pongas te viene a dar igual, simplemente tendrás arreglos/mejoras y características nuevas aunque con quizá algún fallo o no.
Darumo escribió:Lo raro es que las lineas que te puse de repositorio deberían haberte puesto la 15.2. La 16.0 Beta ha tenido que salirte de otro lado.

Pero si no tienes problemas de compatibilidad con los Addons que pongas te viene a dar igual, simplemente tendrás arreglos/mejoras y características nuevas aunque con quizá algún fallo o no.

Ok, sí eso es lo raro....que debería de haberme instalado la última estable, no la beta....
Bueno en fin, el caso es que me daría igual quedarme en la beta....lo que pasa es que usó la skin aenonxbmc
(Es la base de aenon nox pero algo con algún que otro modificación echa por xbmcmania)
Entonces esta skin, que es la pera...pues no es compatible hasta que se actualicé a kodi 16. Con lo cual con esta skin me falla.
Y no se....pues no se sí usar mientras conflience, o a ver como hago para pasar a 15.2.
Que no se sí sería así?
sudo apt-cache policy | grep team-xbmc

Remove the unstable or nightly PPA where it says PPAHERE:

sudo add-apt-repository -r ppa:PPAHERE

Then restore the stable version with the following commands:

sudo apt-get update
sudo apt-get remove kodi kodi-bin
sudo apt-get install kodi

Aunque con estas instrucciones me da a mi que es lo mismo que hice no....o sea que elimino el ppa que supuestamente no es.....pero el que hay que agregar es el mismo que me dijiste para agregar...con lo cual me acabara instalando lo mismo no? Vaya lío, jeje y yo aki os estoy calentando la cabeza

EDITO: ya estoy es isengard 15.2 siguiendo los comandos que puse últimos.
Quizá con pruebas anteriores meterías otro PPA diferente, a saber, pero si ya lo tienes bien pues ya está.
24 respuestas