Darumo escribió:armandokevin escribió:Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.
Ok makina gracias como siempre....
Pero ya me quede rayado con lo de que no tengo las cabeceras de Linux.
Y el full kernel source....y ahí estoy jodiendo con el tema para ver sí lo dejo instalado
Es que no controlo todavía gnu/Linux.
Total que me salto ese paso.....sigo con la guía.
Pero al escribir en la termina sudo alsaconf me dice command not found.
Entonces??
Perdón por mi ignorancia.....yo siempre intento por mis medios ‘(Google) hacer lo que pueda, pero de verdad que estoy sudando sangré ya.......jajaja
Como no estoy registrado no se cual es el fin que tiene la guía o que lograrías al seguirla, solo veo que pone que el articulo fue hecho en 2010, y 5 años son muchos años.
Pienso que es mejor coger una base actual como OpenElec o poner cualquier linux tipo Xubuntu e instalarle Kodi desde la propia paquetería con complicación cero. Lo que andas haciendo es entrar por la puerta grande a complicarte la vida sin ser necesario probablemente.
ok gracias por contestar makina...
bueno comentarte que la guia esta de kodi aunque la entrada sea de hace tiempo, pero esta actualizada....en fin, ya solucione el tema ese, jeje
una cosa, para 32 bits, el unico kodi que hay sabes si es Helix 14.0 -rc- (Kodibuntu)
es que este es el que pude conseguir desde la pagina oficial.
Bueno otra cosa, mira cuando instale kodibuntu, resulta de que en la instalacion marque inicio de sesion automatico, y destilde la casilla de la contraseña, todo esto para que me arrancase automaticamente kodi.
Pues bien, esto lo hizo la 1 vez, y resulta de que sali al escritoriio, y ya cuando apago y vuelvo a encender pues ya no me arranca en kodi , sino que en el escritorio se queda.
He estado mirando esto:
""Otra manera de agregar cosas al inicio automático es poniendo accesos directos de las cosas que queramos que se funcionen desde el inicio de la sesión en la carpeta ~/.config/autostart. En /usr/share/applications hay un montón de ellos ya hechos listos para usar, basta con que los copiemos dentro de nuestro ~/.config/autostart. También podemos crear nuestros propios accesos directos con la herramienta lxshortcut.""
Pero por ejemplo si copio el acceso directo de kodi de /usr/share/applications, luego entro en ~/.config pero ahi no me aparece autostart
y si pruebo con la otra opcion de lxshortcut, pues usando este comando no se me abre la ventana de la aplicacion:
lxshortcut -o /home/USUARIO/Desktop/my_shorcut1.desktop
Si pudieses echarme un cable....gracias de antemano de verdad.
Edito:
acabo de encontrar este comando:
sudo nano /.config/lxsession/lubuntu/autostart
que me abre en la terminal lo que creo que es para añadir aplicaciones al inicio no??