XBMP -> PAL a NTSC (Cagada) Tras usar busqueda....

Hola a todos!

Bueno, pues que he cometido la cagada padre (creo).

Ayer no se me ocurrió otra cosa que, al comprobar que el KOTOR PAL me cargaba en blanco y negro ??¿¿ en mi XBOX PAL con el XBMP como Dash, modifique el parámetro del PAL a NTSC-J. Al reiniciar la consola, se oye (cuando desactivo el chip) el inicio de la consola pero no se ve nada.

Uso la búsqueda y veo post similares a los mios. Me tranquiliza el leer lo de generar un disco con el Video Select. Me lo bajo, es una ISO que grabo con Nero (supongo que al ser una ISO no tengo que hacer nada especial no??), pruebo lo de A-B,vamos todas las teclas....y sigue igual.

Desesperado me traigo la consola al curro, donde tenemos un televisor para videoconferencias que permite visionado NTSC, y nada de nada. Me dice el que lleva el tema del televisor que es debido a que mi cable no es RGB y que me tengo que comprar uno....

Pues en resumen, estas son mis dudas:

1.- Es posible que mi consola no haga el BOOT correctamente? Hace dias probé de arrancar un Evox que tenía en un DVD...y pasaba de el para cargar directamente desde el HD....

2.- Si tengo una ISO, he de modificar algo del NERO para que me carge bien? Lo he probado en un CDRW y en un DVD-R....

3.- Lo del cable RGB...tiene alguna lógica? Es decir, es posible que aunque el televisor acepte NTSC no se vea NADA por culpa del cable??

4.- Tiro la consola???

Por favor, ayudadme. He esperado a escribir este mensaje 24 horas tras leer todo a través de la búsqueda y probar todo lo que está a mi alcance---

Gracias!!!
Creo que lo del cable RGB es una buena idea y si no funciona ... creo que lo podrias poner como esclavo ... al= asi funciona ;)

Suerte, comprando el cable seguro que te va.
Si el televisor soporta ntsc, con el cable normal que trae la consola de serie te debe funcionar, si no deberias de crear un cd con el "Enigmah Videomode switchdisc" y pulsar la tecla a y reiniciar la consola. Si sigue sin aparecerte prueba ahora a desactivar el chip, ya que podria estar el xbmp modificado su fichero de configuracion para que al cargar convierta directamente la consola al modo ntsc. Un Saludo y haber si consigues averiguar algo. Un saludo!!
Gracias por responder!

Veamos. El cd del Video Selector ya lo he generado. Lo arranco pero es que me da la impresión de que no bota, que arranca directamente el DASH del Hdu. Y lo digo porque tenia un BOOT del Evox y había probado de arrancarlo y pasaba de el arrancándome directamente el XBMP. Es como si pasase del DVD..es eso posible????

Lo de desactivar el chip también lo he probado (tengo el switch para desactivarlo)...y no hay manera.

Ademas...lo que no entiendo es...aunque sea NTSC...porque no puedo acceder por FTP? Lo he intentado y desde el "accidente" no puedo acceder por ftp....

...

Gracias por continuar ayudándome! Esta tarde compraré el RBG (30 € a tomar por... :-) o :O

Saludos.
Bueno, tras comprar el cable RGB, por desgracia sigue igual...

Alguien puede echarme una mano por favor??

Gracias!
Ves como no era por lo del cable, te indico prueba esto haber.

1º Desactiva el chip. *Dime que te sale en pantalla con el chip desactivado*

2º Mete el cd del video selector. Pulsa la "A" y reinicia la consola.

Haber cuentame que te sale haciendo eso. Un Saludo!!
Con el chip desactivado, OIGO como arranca la consola pero no veo NADA DE NADA.

He grabado el selector en un cdrw y en un dvd-r....y no boota o al menos eso parece.

Ademas, antes con el XBMP de DASH, la luz del DVD me flasheaba en colores...desde esto....la luz se queda en verde fija...(con el chip activado claro)

Dios es desesperante!
¿Tienes messenger haber si por hay te lo puedo solucionar? si tienes agregame mi dire es

juanka_cordoba@hotmail.com

Un Saludo!!
Muchas gracias Juanka, por tu apoyo y ayuda ayer a traves del Msn.

A quien pueda continuar ayudandome, estuvimos una hora intentandolo todo para averiguar que es lo que le pasa a mi consola y no supimos/pudimos solucionarlo.

Probamos el video selector, movernos "a ciegas" a través del XBMP, y no hubo manera.

Da la sensación como si el video no inicializase nada, y que con el chip conectado realmente el XBMP no cargue, pues aparte de las pruebas de "navegación a ciegas", pudimos comprobar que el acceso a través del FTP tampoco es posible....

Por favor, antes de ir a comprarme una nueva consola.... [agggtt]

Alguien se le ocurre o conoce algún caso similar???

Ayudadme pleaseeee :? :? :?
Mira, graba en un cdrw el boxplorer, arrancas la xbox con el boxplorer y entras en la carpeta e:\tdata\face007 y borras el archivo system.bin, reinicias y listo.
Espero haberte ayudado.
Gracias por responder.

Probaré lo que me dices y postearé resultados....aunque tras visitar otros fors, me estoy desanimando un poquitin.

Por lo visto el problema puede ser de compatibilidad con mi bios Xecuter 4977 y el xbmp del 24/08/03, pues por lo visto no arranca de cd/dv o HD al tener una Eeproom corrupta....

Seguiré investigando, y lo primero que probaré es lo que me dices Ogamo.

Gracias Oooh
He estado ablando con algunos amigos y me han comentado que deberias generar un dvd con el evox y su config bien configurado para entrar por ftp y (supongo que harias una copia de seguridad de tu disco duro antes de modificarlo) dejarlo que te venia de fabrica. Es parecido a lo que dice ogamo, pero el problema de lo que dice el es ¿cómo te vas a mover por el boxplorer sin ver un pijo? así que esa opción no es factible. Un Saludo!!

Podrias intentar lo que dice ogamo pero entrando por ftp.
Bueno, es que el problema real que creo que tengo es que el cd/dvd no arranca.

Ayer, cuando estabamos chateando, te dije que al pulsar la tecla "nosecual" parecía que el dvd arrancaba "algo", pero ahora me doy cuenta que es un ruido contínuo de búsqueda que hace el hdu...es una cosa muy rara.

Desesperado, me he llegado a rallar tanto que me he metido el en foro de xbmp....y cual es mi sorpresa al comprobar que, con todos mis respetos, hay muchos más "tontos" como yo....y que en el foro de preguntas, el primer post es de un mogollon de gente que se encuentra en mi misma situación!!

El nivel de desesperación llega a tal que se les ha pedido que en próximas versiones se inhabilite esa opción....

Pero en cuanto a lo que a mi me interesa, resulta que un compañero tenia mi misma BIOS (Executer 4977) y tuvo que cambiarla....flasheandola de nuevo, pues esa bios, me indica, no puede Bootar si la eeprom esta corrupta....

Son mil cosas a probar, pero ostias me podría haber estado quieto!!!
Pues como no te arranque del dvd lo vas a tener muy muy chungo, no se, ¿meterle otro disco duro con el slayer? si tienes por ahi un disco duro arrunbaillo podrias probar.
Yo lo que haria seria conectar el hd de la xbox al Pc y mediante el xlinux acceder al contenido del disco duro.
Aqui ya tienes 2 caminos:
1. Poner el evox como dash principal. Volver a instalar el disco duro en la xbox y tras cargar el evox flashear el chip con otra bios.
2. Si el primer paso no funcionase por el tema que sea haria un backup de la particion c, y modificaria su contenido para instalar el pheonix bios loader y que por defecto cargase el evox. Despues lo metes en la xbox y apagaria el chip. Se cargaria el evox para flashear el chip con otra bios y listo.

Me imagino que con la primera opcion sera mas que suficiente, pero como soy muy chulo te pongo 2 por si acaso. XD
Bueno, lo primero que voy a hacer hoy al llegar por la noche a casa será reflashear la bios y volver a probar lo del Enigmah Video Selector. Si así no funcionase, las opciones modificar el HDU no creo que sirvan, pues repito que no me arranca desde el HD ni desde el DVD.

La segunda opción de Franaloper sería creo otra opción...aunque no la conozco y me tendría que informar un pelín al respecto. Pero hace buena pinta por el simple hecho que con el chip desactivado OIGO como carga la Xbox, por lo que sería factible.

Pero bueno, primero pruebo lo de la bios y os comento algo.

Saludos.
Prueba antes la primera opcion que es menos radical y muchisimo mas rapida. Si no te funciona haz una busqueda que hay un hilo muy majo que te explica como instalar el phoenix bios loader.
Cierto. La primera opción parece menos radical...o sea que será lo primero que pruebe. Total, ya no pierdo nada [Ooooo] [Ooooo]

En cuanto sepa algo os lo digo, aunque por desgracia hoy hay que currar [maszz] [maszz]

Saludos!
Ha FUNCIONADO!

Bueno, resumiendolo todo, he tenido que cambiarme la bios a la Evolution, y una vez puesta arrancar con el Enigmah Video Selector para volver al PAL!!!!

Lo dicho, la BIOS xtender 4977 no carga de DVD/HD si tiene la eeprom dañada, cosa que si hace la Evolution!!!

Nada, mas muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!

Saludos!
Pues nada, me alegro de haberte podido ayudar para que arreglases tu niña mona. [bye]
19 respuestas