Buenas, llevo unos días probando el invento y puedo daros mis impresiones. Lo he estado probando en la Xbox One normal, así que el rendimiento está escalado. Intentaré no extenderme para no aburrir.
Instalación
No hace falta dev mode en estos momentos, si visitaís el hilo correspondiente en el foro Xbox Series se ha organizado una movida en un grupo de Discord que permite descargar Retroarch desde la consola Retail. Ahorrarte esos 4-5 minutos que tarda en pasar al modo dev se nota mucho, lo recomiendo.
Rendimiento
Su talón de Aquiles. El Retroarch que te instalas es la versión UWP y se nota. Partimos de la base que Retroarch en sí mismo no es perfecto, pero esta versión UWP es muy mejorable. Por lo pronto las esperas son tremendas, cargar un simple juego de MegaDrive lleva un rato, hasta una humilde Rpi2 es mucho más rápida para esto.
El funcionamiento de los cores es muy irregular, hay mucha paja, con cores que van mal hasta siendo de GB. Al final debes hacerte una lista de los cores útiles, y al ritmo que cargan los juegos es pesado. Eligiendo el core adecuado ejecutarás sin problemas consolas de 8 y 16 bit, arcades hasta NeoGeo, etc. He probado hasta 32X y 3DO con buenos resultados. La N64 no es perfecta, hay glitches, pero se deja jugar relativamente bien. No he probado Saturn o Jaguar por ejemplo, no creo que vayan bien.
Se pelea con las ISOs. Las mismas que utilizo en mi RPi con Retropie para para PSX, aquí no van, por eso no he podido probar el core en condiciones para decir cómo mueve la PSX.
Conclusiones
Lo veo verde. Comparado con el Retropie que tengo en mi RPi3 montada al lado, me quedo de con la Rpi, Carga todo mucho más rápido y la sensación de compatibilidad es mayor, no tengo tantos mensajes de "no se pudo cargar".