Xbox 1 - 1 Raspberry Pi 2

Cuanto más tiempo uso nuestra vieja amiga, más aprecio le tengo. El tiempo no pasa en vano, y recientemente he reemplazado la Xbox por una Rpi2 como reproductor multimedia (el Kodi de la RPi2 me parece insuperable), pero donde pensaba que también la reemplazaría como sistema retro me he llevado una sorpresa.

Después de probar RetroPie, Lakka, incluso Raspbian con los emuladores a pelo, debo decir que la Xbox es mucho mejor sistema retro que la RPi2 a día de hoy. Puede parecer una tontería, pero considerando los años que tiene Xbox a sus espaldas, me sigue pareciendo una opción muy sólida para todo lo que sea revivir el pasado.

Muy bien por nuestra caja X.
Es que la Xbox le lleva muchísimos años de trabajo de ventaja. Ha habido muchos desarrolladores que han aportado cosas a la scene de la Xbox, y algunos emuladores se han ido puliendo hasta casi la perfección. Y eso por no hablar de los packs, Xtras, rumbles, etc...

Tengo curiosidad por saber cómo se comporta la Raspberry Pi 2 emulando los sistemas más modernos con los que la Xbox lo pasa mal (Sega Saturn, 3d0, Nintendo DS, Atari Jaguar...). ¿Has podido probar alguno de esos en tu Raspberry?

Está claro que no se puede simplemente comparar las características técnicas de una Xbox (que es una máquina dedicada en la que no corre ningún otro programa aparte del emulador) con los de una Raspberry (que tiene que soportar un sistema operativo ejecutándose, para empezar...) y esto le da ventaja a la Xbox, pero habría que ver si la Raspberry puede sacar ventaja del hecho de tener varios núcleos. Supongo que según cómo se haya programado cada emulador, se podrá explotar más o menos esa ventaja de la Raspberry, ejecutando varias cosas en paralelo...
Rp2, es buen sistema, sin complicaciones, corre todo sobre retroarch, que sin ser un portento, cubre muchas de las expectativas del usuario medio.

Si 3do, jaguar u otro de estos sitemas, no esta en retroarch, dificilmente, los veremos portados en breve a rpi.

Por otro lado, no hay que usar xploits, chips o cosas raras. Para el usuario basico, son ideales.
2 respuestas