Xbox 1.6b que no deja de mostrar error 21

Hola.

Pues les cuento que me habían regalado una Xbox (la primera) funcional, que al cabo de un tiempo dañé por un mal uso de XboxPartitioner (Eliminé la unidad C). El punto es que la consola tiene el HDD de fábrica (10 GB) y aunque ya lo reformatee, no encuentro un Xploit apropiado para que la consola vuelva a correr juegos desde el HDD.

Aclaro unos puntos:
1. La consola NO tiene chip físico; tenía EvolutionX+Phoenix no sé qué.
2. La unidad de discos de la consola NO funciona. Realmente sí funciona, pero no abre. Adentro tiene un juego copiado y no recuerdo cuál es.
3. Tengo la EEPROM.BIN, pero puedo prescindir de ella si es necesario ya que el HotSwap no es muy complicado.

El HDD fue formateado, por lo que podemos partir de la idea de que es nuevo o que lo estoy cambiando. En EmuDesc un usuario me estaba ayudando y lo máximo que conseguimos fue que la consola cargara un Dash, pero al parecer el Xploit no era compatible con la consola porque cada vez que intentaba cargar algún juego pasado por FTP, la consola me daba error 21.

Ahora bien, sé que hay varios tutoriales que medio encajan con mi caso, y digo "medio" porque para la mayoría necesito el ZBX Installer o el CD de linux. Lo del CD de linux lo pude hacer a través de una memoria USB así que debería ser suficiente para instalar el Xploit+Dash. El otro problema, es que esos tutoriales son viejos y los enlaces, así como las versiones de los programas, ya deben estar obsoletos.

En fin, necesito que por favor me orienten en lo siguiente:
1. Qué archivos tengo que descargar? Y si es posible, de dónde?
2. Cuáles son los pasos a seguir? Por lo que tengo entendido, solo debo poner unos archivos en C y E para que la consola vuelva a funcionar.
3. Realmente tiene algo que ver el modelo de la consola, así como del Kernel que usa? (5838, según me dijeron)
Saca el juego copiado, desmontar el lector no es difícil, después si tienes el eeprom.bin puedes crearte un cdlinux con los ficheros de este hilo o seguir el tutorial del mismo, pero al tener el eeprom.bin no te obliga a ir haciendo las cosas en caliente.
hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382
Pero los ficheros de ese hilo están caídos. Busqué en google el softmodhal9000bykylo y aparecen algunos enlaces pero no sé cuál sea confiable.

La verdad que yo no sé mucho de Xbox.

Yo tengo el ZBX Installer, que trae un montón de supuestos Xploits y Dash. Intenté reparar la consola con al menos 2 de ellos y me sigue tirando error 21. Por eso pregunto lo de la versión de la consola y la del xploit.

Si puedes, dime qué xploit necesito, la versión, y así mismo el dash que debo usar. Luego intentaré conseguirlos para probar a ver qué tal me va.
montcer9012 escribió:Pero los ficheros de ese hilo están caídos. Busqué en google el softmodhal9000bykylo y aparecen algunos enlaces pero no sé cuál sea confiable.

Como dice la canción "no estaba muerto, estaba de parranda" XD
Gracias por la info.

Ahora tengo una duda. Al parecer el Xplorer360 necesita ser configurado de acuerdo a la capacidad del HDD. Encontré un tema en el que explican los valores que hay que modificar, pero no dicen nada de un HDD de 10gb, que es el que tiene mi consola, y como no tengo una 360 no puedo hacer el procedimiento que ellos tienen para averiguar el valor.

Sabrás de alguna alternativa para usar el programa con mi HDD?

Otra cosa, al paquete de softmodhal9000bykylo se le puede hacer algun RIP? Quiero prescindir de utilidades, emuladores, skins y diversos dash ya que no tengo otro HDD a la mano y los 10GB del que tengo están completos por el Forza.
Sinceramente es la primera noticia que escucho eso de tener que configurar con valores el xplorer360..
La alternativa es el cdlinux o el usblinux, son los mismos ficheros, como además has dicho que tienes el eeprom.bin en teoría es mas sencillo aun.
Es mas sencillo instalar y después borrar que rehacer todo el instalador, pero ya sabes si tienes tiempo y paciencia no es difícil modificarlo, es cuestión de ir borrando líneas y paquetes. Otra opción es buscar otro instalador, los hay a patadas de todos los colores y gustos.
De todas formas ya te digo que muchas de las utilidades, apenas pesan 3-4 megas, así que el espacio usado es ridículo
Sí, en el léeme que trae el paquete dice que se puede usar el XboxHDM así que eso haré.

Espero que este paquete funcione. No miento, realmente había intentado como 10 mezclas de xploits+dash porque la fulana consola no quería salir del error 21.

En fin, la otra semana que es cuando me desocupe un poco me pondré manos a la obra. Muchas gracias por la ayuda. Ante cualquier inconveniente me verán de nuevo por acá jajajajaja.
Si te da error 21 es porque por lo que sea los ficheros que pasas quedan corruptos, ese pack está mas que probado, reprobado y vuelto a probar.
Hola, estoy en un caso similar, tengo una xbox 1.6 con el lector muerto pero con exploit. La cosa es que cuando intento cargar el dash de microsoft desde el otro dash muestra el error 21. ¿bastaria con copiar los archivos de microsoft de otra consola exploiteada para solucionar el problema?
Te recomiendo reinstalar el exploit completo desde BioHazard, se puede hacer con iso loader, es decir no te hace falta para nada el lector, tan solo pasar unos ficheros por FTP y listo.
Bueno es saberlo. Esta semana no lo probare porque no voy sobrado de tiempo y ademas antes de hacer nada quiero hacer un backup de lo que hay en el HD, pero la que viene si que le metere mano. Mientrastanto, que ficheros hay que pasar a la xbox? ¿la iso del biohazard?
Si, mas un iso loader, un ficherin de tan solo 7k
Gracias Hal. A ver si la semana que viene me pongo a buscar lo necesario, que seguro que lo tengo por algun sitio.
Ok, volví... La condenada consola NO DEJA DE MOSTRAR ERROR 21!

Me parece que el hotswap que hago no me está desbloqueando el HDD entero, sino solamente algunos sectores. Digo esto porque me di cuenta que cuando uso Xbox HDM 2.2 vía USB, solo pasa archivos hasta alcanzar unos 70mb más o menos. En caso de que existan más archivos, los pasa, pero pesan 0kb. Estoy usando este tutorial para conectarme con la Xbox vía usb:
http://www.emudesc.com/threads/tutorial ... on.338656/

Sí, ya probé el archivo que me habías dicho que descargara desde un principio, el softmodhal9000_para_kylo_full, pero como dije, el HDD del Xbox no me deja pasar muchos archivos así que por favor, podrías decirme cómo hacer para dejar ese paquete meramente funcional, sin apps, sin skins, sonidos, emuladores o demás extras que pudiera traer? Intenté solamente usando los archivos siguientes: (O sea, hice solamente C, pero el peso sigue siendo de más de 70mb)
         # Instalando el exploit definitivo y el MS Dashboard
         #
         <Item Action="Format" Arg1="C"></Item>
         <Item Action="UnRAR" Arg1="e:\udata\21585554\000000000000\data\c\corel.rar" Arg2="c:\"></Item>
         <Item Action="UnRAR" Arg1="e:\udata\21585554\000000000000\data\xb0xdash.rar" Arg2="c:\"></Item>
         <Item Action="UnRAR" Arg1="e:\udata\21585554\000000000000\data\c\corel-xbox.rar" Arg2="c:\"></Item>
         <Item Action="Copy" Arg1="e:\Backups\Cdrive\Audio\" Arg2="c:\Audio\"></Item>
         <item action="Copy" arg1="e:\Backups\Cdrive\fonts\xbox.xtf" arg2="C:\fonts\Xb0x.xtf"></item>
         <item action="Copy" arg1="e:\Backups\Cdrive\fonts\xbox book.xtf" arg2="C:\fonts\XB0x Book.xtf"></item>
         <Item Action="Copy" Arg1="e:\Backups\Cdrive\xboxdashdata.185ead00\" Arg2="c:\xboxdashdata.185ead00\"></Item>
         <Item Action="Copy" Arg1="e:\Backups\Cdrive\xodash\" Arg2="c:\xodash\"></Item>

Otra cosa importante, es que tengo un paquete que me permite arrancar la consola sin que me salga el error21, pesa 21 mb y es un dash muy básico que al parecer, no tiene el xploit pues si intento poner algún juego, me tira error 21.

He intentado conectarme a la consola por FTP una vez que logro acceder a ella con el paquete que dije y lo he logrado. Una vez conectado, borro todo el contenido de C y E, e intenté pasar los archivos de C que rescaté de tu archivo (Por FTP sí puedo pasar archivos sin ningun tipo de problemas), pero me siguió tirando error 21. Tal vez me falto armar la E, no sé.

En fin, no sé qué hacer. Por favor, ayuda!
Bueno, eso no es problema, existe el mini que ocupa nada y menos softmodhal9000_para_kylo_mini.7z
Si usas xboxhdm 2.2 usa la opción 2 del menú de abajo

Imagen

Lleva lo básico, exploit + nkpacher + unleashx, con eso la xbox arranca con el unleashx en su skin por defecto y en inglés, carga código sin firmar y también carga isos con el iso loader por si tu lector está muerto, pero ojo, no lleva el dash de ms, es un pack pensado para arrancar con hotswap problemáticos.
Por último con el installer que quieras instala el exploit definitivo
Recuerda que necesitas aparte el xboxhdm2 .2, sustituyes la C del xboxhdm2. 2 por la C del pack softmodhal9000_para_kylo_mini.7z. No se necesitan mas carpetas o ficheros, así que deja vacías las carpeta E, F y NDURE del xboxhdm2. 2
No hermano, nada; ni la opción 2 del HDM 2.2a ni los archivos del mini que me pasaste me funcionan.

Pienso que la región de manufactura de la consola, así como la versión de sus componentes pueden ser el problema. Recuerda que hay unos archivos que me permiten acceder a la consola, es un dash bastante sencillo pero que creo que no tiene xploit. Podrías revisarlo por favor? Te envié la info por DM.

Si pudiera agregarle el xploit a esos archivos, creo que la consola quedaría lista.

EDITO: De los archivos que te digo que me funcionan, en la unidad E hay dos que comienzan por "Metoo-M8plus". Si los elimino, el dash es gris y solo tiene 3 opciones. Si los dejo, el menú es azul, dice PHOENIX, tiene 5 opciones. Ambos dash me dan error 21 cuando intento acceder a aplicaciones, juegos, emuladores, etc. Sí puedo acceder a las configuraciones y eso, pero nada más.

ACLARO: Esta consola funcionaba. Tenía un skin de una pelota, como una X, y me permitía correr emuladores, juegos desde el hDD y respaldos en DVD. Intenté modificar el espacio de las particiones con MagicPartition, y desde ese momento la consola me tira error 21. El eeprom.bin que tengo lo saqué con el dash que me permite acceder a ella, luego vía FTP. El HDD siempre ha sido el mismo, es de 10gb, y lo he formateado varias veces desde HDM2.2 con la opción 1, Format HDD from scratch.
Por lo que sea, lo desconozco, algún archivo se corrompe al pasarlo. El pack que te he pasado es universal, funciona en todas las xbox, de aquí y de allá, si saltar error de ninguna clase.
El pack mini no es mas que un Exploit UXE + NKPatcher + UnleashX, prueba otros packs que encuentre por ahí igual alguno te entra bien y te funciona.
Pero como siempre me gusta ser precavido lo voy a probar ahora mismo. :-|
EDITADO
Comprobado y funcionando http://youtu.be/fuXNtYuaZ7E
hal9000 escribió:Te recomiendo reinstalar el exploit completo desde BioHazard, se puede hacer con iso loader, es decir no te hace falta para nada el lector, tan solo pasar unos ficheros por FTP y listo.

¿Dónde tendría que poner la iso del BH? La he colocado en el la carpeta games y en App, he instalado el iso loader y cuando lo pulso se reinicia el XBMC.
Y por qué será que algún archivo se corrompe? Como te digo, el dash que me funciona, funciona SIEMPRE que lo paso. No se te ocurre cuál podría ser el problema?

Yo no sé mucho de esto, así que no sé qué archivo es el que se encarga de xploitear la consola, pudieras decirme cuál es, a ver si se lo agrego a los que tengo y a lo mejor así la dejo funcionando?

Otra cosa, es que el aspecto que tenia la xbox en el video, el de la pelota azul, así era la mía!
No se, te he montado un pak alternativo a ver si va la dichosa xbox [boma]
No, no logró arrancar con la modificación que le hiciste. Esta vez salió error 13... Bien raro.

Del paquete que te envié, te fijaste en los archivos "evox.ini"? El que está en la unidad C parece que es ignorado puesto que nada de los contiene sucede, en cambio, el que está en la E es tal cual la consola, hasta los menús. Lo único que no sé cómo hacer, es que ya cerca del final de ese archivo sale algo de instalar un bios... Bueno, no sé dónde está esa opción en el dash.

Ahora bien, y si agregamos una línea a ese archivo, con algo como "Xploit=ArchivoX.Tal"? Es decir, le decimos cuál es el Xploit que estamos usando desde ahí.

Recuerda que, ese dash no logra correr juegos, apps, emuladores ni nada, tira error 21 al intentarlo.
Claro que tira error 21, el pack original carga en E una version antigua del evox firmada, pero al no carga no nkpatcher ni pbl+bios todo lo que intentes lanzar sin firmar peta....
Yo no se mas como ayudarte, el pack modificado funciona en mis xbox, no sera tu xbox una debug kit o developer kit??????
Aun así voy a intentar hacer una última modificación del dichoso pak!
No creo que sea una debug o developer. Me la regalaron hace más de 2 años, y funcionó por mucho tiempo con el xploit que te digo, el de la pelota azul. Creo que se llama UnleashX.

Tal vez es que los archivos que intento ponerle son de europa, y la consola al ser americana no los lee bien, no sé.
El unleashx es un dash, no un exploit, prueba esto y me dices si va, lleva dos líneas, prueba 1 y prueba2
No brother... No cargó ni siquiera el dash, me tiró error 13 de una.
Con el pak hdm_mod.7z también?
hola que tal, no te sirvieron los archivos que te pase amigo,oye pasame ese archivo que tienes para checarlo ,con el que funciona tu xbox el de 21mb.
Creo que a estas alturas ya lo debe tener solucionado pero no nos ha contado como.. :o
Qué va, la consola sigue apartada en un rincón.

Un usuario en otro foro me dijo que le pasaba lo mismo, y que la solución era un archivo que estaba en minúsculas, y que HDM ponía en mayúsculas. Le creo, porque el HDM también tiene problemas cuando copia archivos con nombres muy largos.

Mi actual teoría es que todos utilizan HDM 1.9, mientras que yo siempre he usado el 2.2a. Descargaré ese, que el que todos usan o al menos el que usaron cuando hicieron los tutoriales, y veré que tal me va.

Pero de todas todas, hay un problema cuando los archivos se pasan a la consola, el detalle está en encontrar cuál es ese problema para darle solución al asunto.

Gracias por estar pendiente.
Un problema curiosisimo con el xboxdm2.2 es que cuando era creado desde linux le metía un recorte a los nombres largos al estilo del viejo ms-dos. Para evitar esto, todos los pack llevan los ficheros con el formato8.3 así no es posible que surja ese problema.
Recuerdo que comentastes que tenías un pack que te si que te permitía arrancar aunque todo lo que intentases lanzar te soltaba un error 21, estoy en lo cierto? Si quieres arriesgar a perder un dvd-r puedes probar bh150 p7 lite que está firmado con la key habibi y no debería darte problema al arrancar con ese pack
oye una pregunta al principio del post dices que formateaste el hdd del xbox como lo formateaste ¿con que programa?.
Jajajaja, lo he formateado un montón de veces.

La primera vez fue con el XboxHdPartitioner. No lor formateé realmente, solo modifiqué el tamaño de C y E, y ese fue el génesis de mis problemas. Desde ese entonces lo he venido formateado con XboxHDM v2.2 desde un USB Stick, bien con la opción 1 (Format from scratch), como con la opción Rebuild Xbox HD
Pero tiene remedio, tienes la eeprom de ese disco duro?, si es si puedes desbloquearlo desde el PC, acto seguido con Win o Linux le das formato en fat32, con eso te cepillas cualquier formato previo de xbox.
Una vez hecho vuelta a empezar.
Pero cómo lo desbloqueo desde el pc?

Sí, tengo el eeprom.
a eso iva que por que no lo formateas con la compu a un formato diferente como fat o fat32
(ya desbloqueado) y luego como ya tienes la eprom.bin no seria dificil volver a instalar el xploit desde cero como si fuera un disco duro nuevo haci se deberia eliminar cualquier error que tenga
el hdd y por que no checar con un programa que el hdd este en buen estado y no tenga errores
culaquier duda pregunta. lo de desbloquearlo con el xboxhdm 1.9 o el 2.1 a lo mejor ya lo usaste
teniendo la eprom.bin lo puedes desbloquear con ese programa.
Pero no sé cuales son los pasos a seguir.

Ahorita mismo tengo la consola al lado, toda desarmada. Por dónde empiezo?
mira es un tutorial http://www.emudesc.com/threads/tutorial ... on.338656/ igual yo te diria pero no e usado ese programa espero te sirva.
Ese es el tutorial que venía usando desde que empecé esta odisea, y ese usuario fue el que me consiguió el único pack que puede hacer correr el dash; lamentablemente para mi, desapareció.

Estoy intentando lo siguiento:
1. Formatee el HDD usando HDM v2.2 (No pude hacer que el 1.9 funcionara desde una USB Stick...) para usar el dash que logra correr
2. Me conectaré por FTP una vez la consola cargue, y transferiré los archivos que el usuario DJthunder dejó en YouTube

Espero funcione...

EDITO: Nada... Error 21 aun por FTP, lo que significa que aunque los archivos están bien, la consola es caprichosa y solo acepta los que le da la gana.

Juro que si tuviese una pistola con 5 balas y estuviese en un apocalipsis zoombie, preferiría gastar todas las balas disparándole a la consola que a los zoombies...

Haal, me hablaste un llave habyby, o algo así. Recuerdo que de eso mismo me habló el usuario del otro foro que me dio el pack que actualmente me funciona. Me ayudas con lo que debo conseguir? Y si tienes alguna recomendación, soy más de USB que de estar grabando discos.

NOTA:
Un usuario me dejó este tutorial, pero tengo una duda... No se supone que el Xplorer 360 depende del tamaño del HDD?
no es que ese programa tambien sirve para desbloquear y bloquear el hdd del xbox taniendo la
epprom.bin que es tu caso lo que debes hacer es esto desbloquea tu hdd ya desbloqueado
conectalo a una lap con un adaptador o a una pc con conector ide ya que la pc o la laptop
te reconosca el hdd lo formateas en fat o fat32 esto es para que si el formateo del xbox no
funciona este si por que lo formatearia en otro formato que un xbox no reconoce luego
vuelbes al xboxhdm lo formateas al formato del xbox de nuevo y le instalas el xploit,seria como
ponerle un hdd nuevo,digo si hiciste esto y no funciono esta raro ¿oye y no has tratado de
ponerle otro hdd?
PD: no podrias pasarme ese archivo que si te funciona porfavor si no es mucha molestia
lo trate de descargar pero ya no esta en linea.
PD 2 : oye y has intentado de instalarle un dashboard original osea de microsoft el ms dash
pero sin xploit ni nada.
Actualización Logré usar el Xplorer360, y fue todo un problema. Descubrí que al hacer el hotswap el HDD no queda desbloqueado del todo y es que el HDD se bloquea solo después de cierto tiempo, pero usando "unlockx" con el HDM 1.9 pude desbloquearlo y usarlo en Windows XP SP3.

Usando el Xplorer360 pude transferir el paquete que el usuario DJthunder puso en YouTube, y nada, la consola me tiró error 21. Obviamente, tuve que bloquear el HDD con el HDM antes de volver a conectarlo en el Xbox.

Actualmente está funcionando con los mismos archivos que la hacen trabajar, a través del hotswap de siempre. Estos son los archivos:
NOTA: Como he dicho varias veces, esos archivos solo me permiten que cargue el dash, pero no puedo cargar juegos, emuladores in nada, porque cada vez que lo intento, sale el logo del Fénix, y luego aparece el error 21.
http://www.mediafire.com/download/57801 ... lp9/hdm.7z

Y no, no he intentado ponerle los archivos originales del xbox.

Hal900, estoy a la espera de que me facilites los archivos que me ofreciste, de la llave habyby.
hola que tal me puse a leer el post entero otra ves para ver si no se me avia pasado algo
inportante y vi esto
Me parece que el hotswap que hago no me está desbloqueando el HDD entero, sino solamente algunos sectores. Digo esto porque me di cuenta que cuando uso Xbox HDM 2.2 vía USB, solo pasa archivos hasta alcanzar unos 70mb más o menos. En caso de que existan más archivos, los pasa, pero pesan 0kb. Estoy usando este tutorial para conectarme con la Xbox vía usb:
http://www.emudesc.com/threads/tutorial ... on.338656/

por experiencia propia cuando un xbox se queda sin memoria o espacio en un drive C,E o F
si intentas grabar algo segun los copia, pero no son archivo de 0kb una pregunta importante
¿cuanto espacio tiene tu xbox en sus particiones C,E y F?C debe de tener 500mb
E unos 4800mb y F unos 2000mb.
este es el https://mega.co.nz/#!pB8XkbqQ!JAj5LWqIo ... PxFAydlfWg archivo que modifique bueno en realidad no le hice nada mas que agregar el dash
THc lite y los archivos del ms dash originales ,pero volbiendo a lo otro creo que el problema
es que tu xbox no tiene suficiente espacio en C, pero has el intento de instalar el archivo que te pase a ver si te cabe solo pesa 140mb descomprimido instalalo como el otro es el mismo.
El tamaño de las unidades CREO que está bien. Más tarde verifico y te digo.

Respecto a ese error, ya no me pasa más. El problema no es la transferencia de archivos ni el HDM, como sospechaba. Lo sé porque he pasado los archivos (distintos, muchas versiones de aquí y allá) por FTP y con el Xplorer360 y nada que desaparece el error 21.

En un rato reviso el paquete que me pasaste, ya voy a dormir. Pero no me quedó claro, qué tiene de distinto este archivo?
es lo mismo pero tiene los archivos que se necesitan para que el ms dash cargue
nomas checa estas dos opciones el ms dashboard y en app el thc lite a ver que pasa
pero pasalos por ftp por que ahorita tienes instalado el dash que te funciona no uses otro
metodo, yo los archivos los paso con el flashfxp, como quiera con esos archivos no debes de
tener problemas para pasarlos por ftp,descomprime y pasa lo de C en C y lo de E en E.
(mensaje borrado)
Muchachos, como he contado varias veces en este hilo, mi consola funcionaba y es a raíz de un mal uso del Xbox Partitioner que lio la consola.

Pues bien, antes de meterme con el Xbox Partitioner había leído por todos lados que había que respaldar la consola y eso. Para ello, me conecté por FTP y respaldé C y E. Luego de liarme con el XBXPtt, lo primero que intenté fue copiar el respaldo de C y E a través de HDM 2.2 y aun con ese respaldo, que tenía a la consola funcionando, me tiró error 21.

Se les ocurre algo al respecto?
oye lo tuyo si que esta raro amigo, y por que no le pones otro hdd a tu xbox digo tu ya
tienes todo lo necesario para cambiarle el hdd a tu xbox.
¿oye y no te jalo el ms dash ni el Thc lite?
No, ninguno sirvió. Eso era lo que decía el mensaje que aparece borrado, pero no me acuerdo por qué lo borré.

No he probado con otro HDD porque no tengo uno IDE, ni adaptador SATA-IDE, y dudo que la consola reconozca el SATA aun con un adaptador.

Crees que el HDD tiene algo que ver?
47 respuestas