¿xbox (1) con XBMC equivaldria a un buen DVD con escalador?

Me explico:

Tengo un DVD toshiba conectado por euroconector a una Samsung R51, el tema es que la calidad es bastante mala, con lo que conecté mi Xbox(1) mediante componentes y en NTSC(con el XBMC) a 720P(1080i) para ver que tal calidad daban las peliculas y tal........ la diferencia con respecto al DVD fue [flipa] , y mi pregunta es.....¿equivale la xbox configurada de esta manera a un buen DVD con escalador? aun puede darme mas calidad de imagen un DVD bueno.... como por ejemplo un sony NS92? o un Pioneer DV490?

Notaré mucha diferencia cuando conecte por HDMI?

no se si habrá mucha gente que haya podido probar esto.... aunque creo que juanele tenia una Box.... y un Buen DVD.....
Yo tengo el Sony NS92, y es un reproductor excelente. La imagen que obtendrás con él es muy nítida. Tiene un problema de desplazamiento (pixel cropping por la derecha y abajo) por HDMI, que teóricamente está resuelto en las nuevas remesas. Excepto en un LCD, la imagen que te va a dar es excelente (en LCD evidencia algunos problemas de desentrelazado).

Por otro lado, del que todo el mundo habla maravillas, el Oppo DV971h. Es, con diferencia, la mejor opción. El reproductor en sí es bastante feote, pero la imagen que da es sublime. Eso sí, solo por DVI-D, por componentes es un reproductor del montón.

De la XBOX con el Media Center he oído maravillas, aunque desgraciadamente no he podido verlo en vivo. Aunque su calidad debe ser excepcional, pongo en duda que consiga verse tan bien como los dos reproductores que te he mencionado.

Respecto a si verás diferencia a si lo conectas por DVI/HDMI, pues sí, aunque no esperes una mejora espectacular. Los escaladores son eso, escaladores, y por más que reescalen, siempre dependerán de la película que reproduzcan y de la calidad del reproductor. Mira por ejemplo el Samsung HD850, tiene HDMI pero como si no lo tuviera...

Sinceramente, si la calidad que te da el XBMC es suficiente para ti, olvídate de DVD's escaladores, más estando los DVD's de alta definición "a la vuelta de la esquina".

Saludos
Entiendo que tienes un Plasma?

Hombre el XBMC a mi me ha sorprendido por su versatilidad (lee practicamente todos las archivos mp3-divx-xvid-mkv-mp4 etc.....) y la calidad que da con los DVD´s tambien es sublime (al menos desde mi modesta opinion) pero queria saber si un DVD por HDMI me daria mas calidad(entiendo que depende de la marca y modelo, pero el sony NS92 sube a los casi 300€, y el pio sale por 150€) para planterme el desembolso.

Pero ahora estoy teniendo problemas de lector..... es decir, que como ya ha batallado lo suyo, empieza a hacer el tonto....y supongo que deberé de cambiar o añadir un nuevo lector al cacharro.... [sonrisa]

Con respecto a los nuevos reproductores HD, no creo que intenten que saquemos juego a nuestros "antiguos" DVD´s, ya que lo que les interesará es que se vean normalitos para volver a venderte las peliculas en HD.....
No, lo tengo conectado a un CRT. No me convencen los LCD, bajo mi punto de vista no ofrecen ninguna ventaja clara con las señales de video actuales, aunque hay algunos que son bastante buenos. Es un mercado además que está muy verde aún, y prueba de ello son la cantidad de nuevos modelos, con pequeñas mejoras, que salen en muy poco tiempo, lo que hace imposible decidirse por un modelo en concreto.

En el caso que propones, si se te está empezando a cascar la lente, echa un vistazo a los reproductores que te he citado antes. No compres nada de más de 300€ porque no te compensará (a no ser que lo quieras también grabador). Los más interesantes en esos precios son el Oppo, el Sony NS-92 y (casi toda) la gama de los reproductores Pioneer. Los Marantz, pese a ser muy buenos también, son algo más caros.

No te puedo recomendar más porque no he tenido oportunidad de probar otros modelos. Echa un vistazo a Mundo DVD donde podrás comparar las alternativas que tienes por menos de 300€, la mayoría con una calidad similar o superior a la del XBMC.

Saludos
no es lo mismo un reproductor con escalador de lineas que con duplicador de lineas(no os confundais...),

este ultimo es el profesional,y el anterior es el superficial,el que podemos encontrar en reproductores de 300 y 200 euros para abajo.

un reproductor con duplicador de lineas profesional no baja de los 600e,como los pioneer de 1600e,claro con disco duro de 400gb y demas............

sobre la salida dvi o componentes,no saca la misma calidad que la de hdmi,esta ultima soporta mas tasa de bits que todas las demas.

salu2 friends
Pues el XBMC en DVD la calidad que saca no es para nada buena, almenos comparandola con un dvd con escalador como es el sony RDR-HX1010 por HDMI.

Saludos
pero si yo ya flipo con un XBMC...!!!! imaginate con un duplicador de lienas....

Pues el XBMC en DVD la calidad que saca no es para nada buena, almenos comparandola con un dvd con escalador como es el sony RDR-HX1010 por HDMI.

pero el sony es grabador y de importacion? es que yo busco un DVD-Grabador con HD, HDMI y TDT...... casi ná!! [mamaaaaa] . A mi la calidad del XBMC no me parece para nada mala, claro que seguro que es mejorable..... de ahí la pregunta, pero el precio de este grabador sube bastante, y estaria dispuesto a pagarlo si llevara todo la anteriormente mencionado, pero no es el caso.... todavia.....
No es de importación creo, lo compré en pixmanía y sí, es excelente grabador y buen reproductor.
El resto de funcionalidades que comentas no las tiene.

Respecto al XBMC, diré que se me ven mejor los DVDS en la xbox 360 ( componentes 720p) que en la xbox 1 por componentes a 720p.
Musice escribió:No es de importación creo, lo compré en pixmanía y sí, es excelente grabador y buen reproductor.
El resto de funcionalidades que comentas no las tiene.

Respecto al XBMC, diré que se me ven mejor los DVDS en la xbox 360 ( componentes 720p) que en la xbox 1 por componentes a 720p.

Hasta donde yo sé, la 360 no reproduce dvd's a 720p ;)
o sea que llegamos a la conclusion de que el XBMC de la Box (1) no esta mal...... pero no es nada del otro mundo..... ¿es eso?

PD: yo voy a flipar con un DVD por HDMI....!!! [babas]
El XBMC escala a 720p y 1080i, y según he leído siempre da unos resultados muy buenos.

Pero no he tenido la ocasión de probarlo in-situ.
según he leído siempre da unos resultados muy buenos.

a mi la diferencia entre el XBMC mediante componentes(viendo matrix revolutions) y el Dash de microsoft mediante componentes(con la misma pelicula) es bastante notable tambien a favor del XBMC.... y si eso se puede hacer por soft.......

pero creo que Musice posee las 2 (xbox y xbox360) y ha podido probar que "escala" mejor la 360..... ¿no es eso lo que ha dicho?
neverwinter escribió:
Hasta donde yo sé, la 360 no reproduce dvd's a 720p ;)

Me refiero con la consola configurada a 720p.
Musice escribió:Me refiero con la consola configurada a 720p.

Ok, pero vaya, en teoría debería de notar diferencia entre material DVD stándard y material escalado a 720p.

Hablamos de pantallas grandes claro, en 26" o 32" la diferencia cre que sería casi despreciable.
Pues eso, digo que veo mejor los DVDs ( los que no medan tirones) en la 360 que en la 1 con el XBMC en una tele de 32 ( samsung LE32M51).
No sé, quizás deba actualizar el XBMC, porque veo mucho mejor los dvds con el dvd xregion free ese que va sin dongle que con el XBMC.

Saludos
14 respuestas