xbox 12V

hola quisiera sabe si hay alguna forma de poder enchufar la xbox a 12V es decir a una bateria del coche es para ponerla en el coche pero quiero ponerla sin adarpadores de esos que hay que pasa la corriente de 12V a 220V quiero saver donde hay que conectarla soldando algunos cables a la placa?? a la fuente de alimentacion ?? me gustaria alguna respuesta venga saludos.
un amigo mio esta haciendo ese mismo proyecto para montar su Xbox a una autocaravana cuando tenga algo claro le dire que me lo diga para comentarlo
ok gracias espero tu respuesta cuento con tigo.
Pos kon un transformador no?
bueno, he estado hablando con el, y me ha dicho que ahora esta con otra cosa liado (esta fabricandose unas pistolas de esas laser como las del parque de atracciones) y le lleva para largo, de todos modos su padre tambien esta interesado en hacerlo, a si que cuando alguno de los 2 se ponga le pregutnare

Escrito originalmente por olain
Pos kon un transformador no?

creo que no es tan sencillo, pero vamos yo de electronica, lo justo
Habría q conectar la alimentacion justo despues de donde está la fuente de alimentacion de la xbox pero con cuidado pues son varias entradas y no todas deberian ir con 12v, por ej:

El motor del dvd funciona a 12v pero la electrónica de la lente y todo eso funciona a 5v.

Un claro ejemplo es ver como funciona la fuente de alimentacion de los pcs q salen varios cables con distintos voltajes.

El tema no es facil y podrias quemarla.
A mi tambien me interesa ese tema, para poder jugar a la x en el radio televisor del coche. Yo habia pensado en meterle un transformador de 12 continua a 220 alterna, pero si hay otro metodo sin el transformador....lo prefiero :)
Saludos
bueno e estado in vestigando sobre el tema combpobando cosillas en la fuante de alimentadion de la xbox con polimetros y todo eso y la verdad que esto es mucho mas dificil que lo que creia si no ya habria mas de uno cone esto montado no creo que se pueda hacer lo mas sencillo sera montar un trasformador de 12>220 (creo que es lo mas facil). si alguien sabe algo que me abise por fabos saludos.
Escrito originalmente por PABLOnGa
H son varias entradas y no todas deberian ir con 12v,

algo de eso oi a los compañeros del padre de mi amigo, que tenia muchos voltajes, repito yo no entiendo mucho del tema pero dijeron que podia ser por ejemplo +/- 12 y +/- 5 o algo asi u otras cosas
La X no se que tensiones lleva, pero un pc lleva las siguientes:

+12
-12
+5
-5
+3.3

Las de 12 v se usan para mover motores de HDD o CDRom
Las de 5, pues para cosas que requieren menos tensión (uno decía más arriba que para la óptica de la lente)
La de 3.3 entre otras cosas sirve (creo) para que el pc arranque al pulsar el botón (en el pc (y en la xbox) siempre hay tensión en la placa, aunque lo tengamos apagado)
mmmm... las tensiones serian mas bien:
12v
GND

5V
GND

Cmo bien deciis los 12V sn xa mover motores y eso, es decir, elementos de "potencia" y los 5V es xa la electronica (C.I. y demás).
Xo weno, a partir de los 12 v del coxe, cn un divisor de tension podriamos sacar todas las tensiones, lo q deberiamos ver es si se amorraria, entonces lo mjor seria cn unos estabilizadores, el problema seria q xa tener los 12v estables cn un estabilizador,éste necesita algo mas de 12V, ya q el cabroncete xupa. Entonces seria probarlo cn divisores de tension, es decir, cn unas resistencias y fuera (un poco warro, xo funciona), xa sacr los 5V y las demas tensiones menores de 12v, eso cn unos calculos se sacaria los ohms de cada resistencia xa sacar las tensiones deseades. AMEN.
Escrito originalmente por Alberich

(...)Las de 5, pues para cosas que requieren menos tensión (uno decía más arriba que para la óptica de la lente)
La de 3.3 entre otras cosas sirve (creo) para que el pc arranque al pulsar el botón (en el pc (y en la xbox) siempre hay tensión en la placa, aunque lo tengamos apagado)

Ese otro soy yo :) pero creo q esos 3,3v a los que te refieres son para la placa base y en su mayoria el microprocesador. Creo...
saludos.
Se podria hacer como hacen en los portatiles, el transformador de los portatiles transforma la tension a 12V. Luego dentro del propio portatil se hacen las derivaciones y conversion a 12 y 5 v. Hace poco vi un conversor dc-dc de 12 a 5 v a la venta.
El link es este y sirve para conectar una epia al transformador de un portatil http://www.mini-itx.com/store/default.asp?c=9#p67
Creo pues que merece la pena que me compre un transformador de 12 a 220 y asi no me arriesgo a "freir" mi querida X.
Saludos

Y de aqui muy poco.....xbox en coche!!!!
me compre el convertidor de 12 a 220,pero es de 150w,habra bastante? o tendre que ponerme otro de mas w?
Con 150W para la Xbox tendras de sobra, eso si, no te se ocurra enchufar el microondas !!!!!!!!

Yo de ti, me pillaria un transformador k aguantase + potencia, yo en el coche tengo uno k aguanta hasta 1000W (nunca se sabe) y me costo sobre las 66 Euros.

Salu2
gracias por contestar,lo que pasa es que a veces se me apaga,pero creo que es pq coge mucha temperatura el aparato,pues me costo a mi 62eurs el de 150w!! donde lo compraste??
A poquito que busqueis por Google, encontrareís esquemas facilones para pasar 12 a 5. Solo hace falta un poco de maña y un soldador.

En las tiendas de electronica teneis el 7805 (entre otros) para pasar de 12V a 5V.
HOLA E LEIDO QUE UN TRANSFORMADOR DE 12 A 220 CON 150W ESTA BIEN PERO CUANTO SERA EL TRANFORMADOR MAS PEQUEÑO QUE SE LE PUEDE PONER (EN WATIOS) SIN QUE SUFRA LA XBOX NI TAMPOCO LA BATERIA DEL COCHE QUE ESQUE SI NO TE TIRAS UNA HORA JUGANDO Y TE QUEDAS TIRAO BUENO ESPEROQ UE ME RESPONDAIS.
Los 5v son para los circuitos digitales, los chips, pistas etc, si le metes mas tension, la jodes, xq ademas q no funcionara quemaras los circuitos.

Los 12v los usa para aparatos de mas potencia (motores, ventilador etc)

un saludo

PD si consigues montarlo a ver si pones unas foticos XD
19 respuestas