› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por maesebit
Yo no veo factible que ninguna consola de nueva generacion lleve una CPU a 5Ghz, aunque bueno, todo se vera.
Escrito originalmente por Gaiden
Ni yo, la verdad, aparte de que no creo que en solo 2 años sea necesaria tanta cpu para un juego, y menos en un sistema cerrado como es una consola.
Cuando salio XBOX al mercado, ya habian a la venta procesadores de 2Ghz+, y la consola llevaba un procesador de 733Mhz... Todo y eso, MS perdia dinero con cada unidad vendida...
¿Que os hace pansar que XBOX 2 llevara un procesador puntero? ¿Os creeis que os lo van a regalar?
Escrito originalmente por Gaiden
Ni yo, la verdad, aparte de que no creo que en solo 2 años sea necesaria tanta cpu para un juego, y menos en un sistema cerrado como es una consola.
Y la verdad... o nos meten pepinazos, o los PC's via DirectX 10 se van a comer a la nueva generación cagando leches.
Escrito originalmente por shadow land
.. o nos meten pepinazos, o los PC's via DirectX 10 se van a comer a la nueva generación cagando leches.
convertir a las aceleradoras 3D en autenticos monstruos de proceso sin limites a la imaginación, y DirectX 10 es el ultimo paso antes de llegar ahí. Se supone (y en los plannings esta marcado), que las gráficas ya no tendran memoria normal, si no un mapa virtual que les evitará tener que vaciar toda su memoria para traer una textura desde la ram principal (tendran un mapa de memoria "virtual"), los shaders seran "ilimitados" en desarrollo, potencia y complejidad, solo limitados por las propias capacidades de la tarjeta gráfica... Y eso... es el 2006... cuando saldran los proximos engines gráficos a la escena.
por que incluso hoy, cuesta ver un juego del nivel de HALO en PC...
Salu2
Escrito originalmente por Aborerto
Vaya burrada acabas de decir...
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
No, no es ninguna burrada, y justo a eso me referia antes, shadow.
Por cierto, lo de "cambio revolucionario"... suopngo que será irónico... sobretodo compararlo con el T&L...
Los shaders en DirectX 10 se van a comvertir en autenticas "cpuses", pero especializadas en gráficos... Bueno, y lo mismo para el OpenGL que salga a su remolque
Of course Da gusto escribir para gente con un poco de pesqui. Los he comparao pk, te acuerdas de la ke se lio cuando nvidia anuncio por primera vez las GF? Y desde luego no fue la revolucion ke se anunciaba, al menos no durante los primeros años.
Ya iba siendo hora, eso iba a ser el GF256
OGL roolz, por cierto; entiendo tu smiley final.
el G4 de Cube, en determinadas operaciónes de CPU (especialmente las relacionadas con calculos complejos de física o animación, más concretamente los de alta precisión)
Escrito originalmente por palpatine
Y lo dicho, ¿pero a caso creeis que sacaran una maquina que la CPU ya por si sola cueste 300 euros o mas?
errrrr... Radeon 9800 XT, coste de fabricación por chip (en fabrica, ojo), menos de 15$ unidad.
Escrito originalmente por Zhul
Claro, en fábrica, pero también pagas un buen pico de I+D, sin entrar en costes de distribución, márgenes de beneficio y demás tasas que no forman parte del proceso productivo. Porque es otra desventaja para MS, que los componentes no se hacen "en casa" (o al menos no se diseñan, luego si la fabricación corre de su cuenta no lo sé).
De cualquier modo no penseís que fabricar una consola es ni remotamente tan cara como montar un PC equivalente pieza por pieza.
Escrito originalmente por palpatine
me despiste y quise poner entre el 1 Ghz y los 2 Ghz.
Mas no creo que tire.
Y lo dicho, ¿pero a caso creeis que sacaran una maquina que la CPU ya por si sola cueste 300 euros o mas?
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Es curioso, se decía por ahi que algunos desarroyadores que estaban trabajando ya en Xbox2 lo estaban haciendo sobre un P4 2.5Ghz, 512Mb DDR400 y una FX5900.
Que cosas, no ?
si, y esos "developers" eran RAREWARE.
Era lo que se supone algún kit alpha donde poder testear "en directo" el DirectX Next (es el "originalisimo" nombre en codigo de DX 10 ) que llevará la xbox 2... por que amos, la 5900 no creo que tenga nada que hacer con la nV50 o la R500
Claro, claro, entonces, por esa regla de 3, antes de haber kits de desarrollo oficiales de XBOX, supongo que los programadores "trasteaban" con un PIII 400Escrito originalmente por EPiDEMiA
Con eso lo que queria decir es que esos 5Ghz no son tan descabellados como al gente piensa. Ya estan trabajando sobre una base de 2.5Ghz y 512Mb de ram, y eso no es ni un kit de desarroyo, es para que vayan trasteando como tu bien dices con DX10 y sepan con que clase de maquina van a tratar con Xbox2.
Claro, claro, entonces, por esa regla de 3, antes de haber kits de desarrollo oficiales de XBOX, supongo que los programadores "trasteaban" con un PIII 400
Que ahora esten trabajando con un 2,5Ghz no creo que signifique nada, y mucho menos que la consola vaya a llevar un procesador mas potente.
La grafica seguro, supongo que usan esa porque es lo que hay. La CPU lo dudo. De hecho, los pre kits de XBOX no diferian mucho respecto al hardware final en lo que a CPU se refiere.Escrito originalmente por shadow land
Pero ese "alpha" de pruebas para DirectX 10, lo único que indica, es que la Xbox 2 tendra una CPU y Gráfica mucho más potente que un P3 a 2.5 (algo bastante normalito, por cierto) y una GeForce 5900
La grafica seguro, supongo que usan esa porque es lo que hay. La CPU lo dudo. De hecho, los pre kits de XBOX no diferian mucho respecto al hardware final en lo que a CPU se refiere.
EDITADO: A no ser que tu consideres, "mucho mas potente" a 2,8 o 3,0 Ghz, en vez de 2,5...
Cuando salio XBOX, un PIII a 733 ya era la risa. ¿Que te hace pensar que eso va a cambiar? Crees que en MS tienen ganas de seguir perdiendo dinero con cada consola vendida ahora que ya se han hecho un hueco en el mercado? ¿O piensas que se han vuelto gilipollas y van a vender su sistema por 600€ para satisfacer a cuatro graphics whores?de aquí a 3 años, 2,5GHz va a ser la risa.
No exageres, que hoy funciono con un 2100+ y hace dos años lo hacia con un 800. Dentro de 2 años, 5 Ghz sera la tecnologia mas puntera, y te eseguro que no es lo que van a montar las consolas. Nunca ha sido asi por cuestiones de coste, y nunca lo sera, salvo que llegue el dia que las masas esten dispuestas a gastarse 80 o 100 mil pesetas de las de antes en una consola.Maese, estamos a 2 años vista, lo que hay hoy, es del pleistoceno mañana.
Cuando salio XBOX, un PIII a 733 ya era la risa. ¿Que te hace pensar que eso va a cambiar? Crees que en MS tienen ganas de seguir perdiendo dinero con cada consola vendida ahora que ya se han hecho un hueco en el mercado? ¿O piensas que se han vuelto gilipollas y van a vender su sistema por 600€ para satisfacer a cuatro graphics whores?
Ademas, es completamente estupido que hagan pruebas con un procesador que nada tiene que ver en potencia con lo que montara la version final del hard, mas aun teniendo en cuenta que hay disponibles micros mucho mas potentes.
Existiendo la tecnologia (como es el caso de la CPU) lo normal es que trabajen desde ya con algo que se asemeje a la potencia del producto final. Eso con la GPU no es podible, pero con la CPU si, si no no estarian usando un 2,5Ghz.
No exageres, que hoy funciono con un 2100+ y hace dos años lo hacia con un 800. Dentro de 2 años, 5 Ghz sera la tecnologia mas puntera, y te eseguro que no es lo que van a montar las consolas. Nunca ha sido asi por cuestiones de coste, y nunca lo sera, salvo que llegue el dia que las masas esten dispuestas a gastarse 80 o 100 mil pesetas de las de antes en una consola.
si Intel no hubiese tenido problemas con el paso a 11 o 9 nanometros
Escrito originalmente por megateto
Esto, mejor dicho 110 o 90 nm.