Bueno, aquí el enlace:
http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.htm%20l&r=11&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=gpu&OS=gpu&RS=gpu
Un churro, lo se
Bien, se resume en.
Xbox tendra ya sea de forma física o lógica un "motor" de datos, que se encargara de comprimir y descomprimir información en tiempo real sin perdida de proceso desde y para la CPU/GPU, lean desde donde lean ambas la información. Poseiendo un ratio desde 1:1 hasta 1:1000 en el posible ratio de compresion (no pregunteis como) de lectura/escritura de estos datos. Es decir, compresion/descompresión de ciertos tipos de datos "de gratis".
La tarjeta gráfica (como divagamos zhul y yo hace meses cuando se filtraron los papeles famosos), será capaz de leer datos directamente desde la cache L2 del procesador (que contará con al menos 2 procesadores, la patente es de un método, no de un sistema). A su vez, los procesadores, podran escribir datos generados dinámicamente en ua parte determinada de la cache, mientras la GPU, sin encomendarse ni a dios, ni al diablo, los ira leyendo tranquilamente. A su vez, un proceso, será capaz de escribir en CUALQUIER parte de un bloque de datos bloqueado de dicha cache sin tener en cuenta donde empieza o acaba.
Se incluiran instrucciones especificas para realizar operaciones del tipo "dot product", especialmente recomendables en entornos donde la carga dinámica de geómetria esta a la orden del dia. Un ejemplo sería la generación de un modelo polígonal 3D ofreciendo información en fora de estructura sobre el mismo, y no en forma de verices/polígonos. Si, habeis leido bien, MS e IBM acaban de implementar la
sintesis en el hardware tan vendida por la gente de sony con PS2. El ejemplo que ponen en la patente es la creación de un arbol de forma dinámica (e incluso aleatoria) solo dando datos de como estan formadas las ramas, hojas y el tronco y uan cierta estructura física mediante estructuras de datos.
Cada CPU posee su cache de nivel L1, y todas las CPU comparten la cache de L2, pudiendo escribir a discrección.
Basicamente, lo que dice la patente es que el procesador será el principal encargado de generar la geométria de la consola, ofreciendo así la capacidad de la generación dinámica de geometria y una gran libertad artística en el modelado, para liberar de cierta carga a la GPU (la GPU solo tendría que encargarse de poner esos polígonos en pantalla, no calcularlos) y dejar que esta ejecute más eficientemente otras tareas.
Hay algúna cosilla más, como que la GPU puede leer datos en plan streaming de la cache, así como las CPU. Que una cpu es capaz de ir a buscar un dato a un sitio concreto de la cache (de nivel que sea, si no he leido mal) y no rezar por qu se encuentre en el 1er o 2º nivel a "boleo".
En definitiva son una serie d detalles, que hacen que la CPU de Xbox se dibuje como un sistema MUY EFICIENTE Y EFICAZ de cara a los videojuegos. Y que quizas, teniendo menos potencia bruta teórica, consiga mejores resultados gracias a un mejor uso de sus recursos...
en fin, discutan señores.