Xbox 2 podria fracasar.....

3 xboxs, no es mala idea. De seguro la mas vendida va a ser la que no tenga HD, ya que la mayoria de la gente no sabe ni que es. La xbox PC me parece muy interesante, aunque el retraso de seguro es porque correra bajo el windows longhorn, el cual se retraso hasta el 2006.

Algo que me parece una pesima idea: lanzarla antes que PS3.

"Pero si la xbox perdio el mercado por llegar muy tarde, juani, de que estas hablando?"

Para empezar, perdio el mercado porque llego año y medio mas tarde[toctoc].

Y es que con esta idea, Xbox2 podria parecerse mas a la DC que a la xbox. DC perdio gran parte del mercado original porque antes de su lanzamiento (el famoso 9/9/99) sony mostro al mundo la PS2 y hasta dio un precio para eeuu y la UE. Que paso? pues que todos los casuals que tenian una PSX aunque la DC los sorprendio dijeron "prefieron ahorrar para PS2".

Con Xbox2 podria pasar lo mismo, ya que el aumento de ventas de Xbox en los eeuu no es porque esta ganando frente a la PS2, sino porque muchos que ya tienen esa consola se compran la Xbox aprovechando el precio reducido. Ergo, no cambian una por la otra.

Lanzar Xbox2 antes que PS3 solo haria que todos prefieran esperar a esta para probarla. Y lanzando la XboxPC despues no logran nada ya que gran parte del mercado mainstream tiene un tabu conque las PC son dificiles de manejar. Eso, y que de seguro va a costar mucho mas que una Xbox2 comun.

En mi opinion MS deberia coordinar el lanzamiento con la menor diferencia al de PS3 para evitar que esta le quite el mercado inicial por el efecto "hype".

No se que piensen uds, pero 4 años mas de dominio total por parte de sony [triston] ........
eso de tres es mas que especulación.

con la primera xbox especularon con mas de 20mil cuentos.

es poco viable y probable que hagan tres diseños de aparatos.

adedmás no hay razón de hacer tres diseños producirlos saldría mas caro.

es mas facil colocar ranuras dee expanción, como siempre se ha hecho toda la vida, aunque las expanciones siempre son un fracaso.

ej: HD ps2, Mega CD, NCD,
nxname escribió:eso de tres es mas que especulación.

Tenia entendido que ya era definitivo.........

nxname escribió:con la primera xbox especularon con mas de 20mil cuentos.

Bue, tampoco vamos a comparar. Los 20mil cuentos de la xbox eran en su mayoria por odio hacia MS. Cosas como que se iba a colgar, que los juegos se tenian que instalar, etc....

nxname escribió:adedmás no hay razón de hacer tres diseños producirlos saldría mas caro.

No del todo. Al partir de un un diseño unico las diferencias no serian tantas.

Basarse en expansiones es todavia mas caro ya que al mainboard hay que agregarle puertos de expansion, etc....

Es un costo agregado al diseño original, ademas que mucha gente prefiere no andar tocando los interiores de su consola.
Skuall escribió:No hay odio ni cuentos hacia Timo$oft. Hay hechos

No hay suficientes dedos en el mundo para contar los fraudes de gates....

A lo que me referia antes era que muchos descreditos que se le daban a la xbox eran bastante ridiculos o sin fundamento alguno. La mayoria de estos rumores eran lanzados por sonyers y nintenderos cuyas empresas son la misma mierda que MS pero con distinto olor.

Y es que nintendo en su momento tuvo un monopolio que el de M$ parece una broma, y sony con la PS2 no comments[qmparto]
Como decian en un anuncio de bebidas, la gente hace lo que le da la gana, así que creo que es dificil saber que pasará. Creo que seguirá todo igual, la play será la preferida mayormete por los niños por nombre y los que buscan algo mas ser iran por la X o la GC, pero vete tu a saber.

Salu2
Yo lo veo bien claro, tal como esta el tema hoy en dia: La play 3 sera la primera con diferencia aunque no tanta como en esta generacion, segunda la Xenon y tercera la Revolution.

Salu2
"Xbox 2 podria fracasar....."

Y a mi m podria explotar ahora mismo la pantalla en la cara,a ti se t podria parar la patata en medio minuto ,etc.(Es coña,eh!)

Hablar d Xbox 2 ahora es especular demasiado.Lo q hay q hacer es jugar a la d ahora y quemar los juegazos q tiene.

Lo del monopolio d Sony dentro d 4 años sera cierto por la jugada q se han hecho con lo del Blue ray y el mercado de las peliculas domesticas.

Nos meteran el Blue Ray hasta en la sopa habiendo formatos como ese d Pioneer d 500 gb por disco.Y toda la peña tan contenta por tener su super PS3 con Blue RAY con mas Gigas q un DVD.Penoso.

Yo apuesto por Xbox2,q pa mi promete mucho.
Lo que yo creo es que está claro que no habrá 3 modelos.¿ Cómo de una consola, que una de sus caracteristicas es la "homogeneidad" vas a sacar un modelo que haga funcionar unos juegos y una que no los pueda hacer funcionar? No tiene sentido.

Creo que esto es un bluf enorme
solano91 escribió:Lo que yo creo es que está claro que no habrá 3 modelos.¿ Cómo de una consola, que una de sus caracteristicas es la "homogeneidad" vas a sacar un modelo que haga funcionar unos juegos y una que no los pueda hacer funcionar? No tiene sentido.

Creo que esto es un bluf enorme

No tiene por que, la plataforma de xeon base es sin HD, habrá otra version con HD y otra con otras cosas. Los juegos funcionanarán en todas, solo que en la de HD probablemente no te hagan falta memory cards por poner un ejemplo.
Si te das cuenta la GameCube y la Panasonic Q son la misma ejecutan igual los juegos solo que una puede reproducir DVD de video y la otra no.

Salu2
Yo tengo esperanzas de que cada vez los videojuegos reciban un tratamiento un poco más adulto, y bajo mi punto de vista es lo que ha hecho en parte Microsoft... es decir que los títulos se acercan más al de los gustos de los usuarios de PC, todo esto sin renunciar a otros públicos claro está. Yo quiero poder jugar sin necesidad de tener que estar actualizando mi máquina cada dos por tres y dejandome un pastón.

Creo que los títulos de la X se acercan más a los gustos europeos y americanos, y desde luego a mis gustos. No es que sienta adoración por Microsoft, más bien lo contrario, pero soy práctico.

De todas formas estoy enganchado a Halo así que supongo que caerá la X aunque me esperaré a ver cual es la mejor máquina y la que más se adapta a mis gustos, lo mismo Sony a aprendido algo de esta generación...

Salu2.
solano91 escribió:Lo que yo creo es que está claro que no habrá 3 modelos.¿ Cómo de una consola, que una de sus caracteristicas es la "homogeneidad" vas a sacar un modelo que haga funcionar unos juegos y una que no los pueda hacer funcionar? No tiene sentido.

Si vez el 3DO y todos los que salieron tiene mucho sentido.

Hablando del 3DO, la XboxPC en vez de un pseudoPC (como esos que habia hace unos años) podria ser como el 3DOBlaster que era un 3DO Fz-10 construido en una placa, lo ponian en tu PC y jugabas juegos de 3DO.

Eso si, en ese caso nadie se compraria la Xbox2[jaja]
JUANI RULES escribió:
Si vez el 3DO y todos los que salieron tiene mucho sentido.

[...]

Pero el mercado de hoy en día no tiene nada que ver con el de la época de las 3DO. Ahora una consola, a parte de unas características técnicas de potencia de procesador, gráficas, etc tiene que ser sencilla de programar para la empresa desarrolladora de soft. Además se utiliza para imponer estándares (si no de qué el usar el blue-ray en la ps3, pues para popularizar el formato) y sobre todo hay que ajustar costes. Tú dile a una empresa desarrolladora que un juego desarrollado para la consola xobx2A afuncionará en el modelo A, B y C pero que el desarrollado para el modelo B no lo hará en el A (o tendrá que retocar algo) y que el modelo C cómo va a hacer funcionar juegos de PC lleva un API más complejo.
Entonces le dices al comprador que la xobx2A es la versión cutre porque la versión C llevará un hardaware de la hostia (dime tú cómo si no hará funcionar juegos PC en una consola sin una gráfica del copón y memoría y tal, si para que funcione el juego no hay que tocar nada).

sigo pensando que es un bluf muy grande.
solano91 escribió:Pero el mercado de hoy en día no tiene nada que ver con el de la época de las 3DO. Ahora una consola, a parte de unas características técnicas de potencia de procesador, gráficas, etc tiene que ser sencilla de programar para la empresa desarrolladora de soft.

Viste la PS2? sabes lo que es programar en una PS2? e igual reina el mercado.

solano91 escribió:Además se utiliza para imponer estándares

Que algunos se hayan comprado la PS2 por el DVD no ayudo en nada a que este se impusiera sobre el VHS. El bluray se impondra si las distintas empresas de entretenimiento adieren a el, sin contar las de electronica.

solano91 escribió:sigo pensando que es un bluf muy grande.

Lo de la Xbox sin HD tiene mucho sentido, ya que la mayoria de la gente ni lo usa, pero lo de la Xbox PC creo que la harian mejor si fuera una placa para PC con una Xbox2 endebida.

Las sub-PC ya demostraron que no sirven en el mercado.
Desde mi humilde punto de vista, el poder de hacer triunfar una consola lo tienen los desarrolladores.

Y en este sentido, hay algo que esta cambiando en favor de Ms.

Ms apuesta por un framework de desarrollo de sobra conocido por los desarrolladores, DirectX. Es innegable que es mas facil desarrollar para Xbox que para PS2 a dia de hoy. Ademas los juegos son mas faciles de portar entre pc-xbox, gracias al desarrollo nativo basado en la famosa API.

En contra, los desarrolladores van al sol que mas calienta, y en este caso, PS2 se lleva la palma, es decir, que un desarrollador se cuidara muy mucho en desarrollar para Xbox sabiendo que si lo hace para PS2 tendra una masa critica de potenciales clientes, lo que le reportara mas beneficios.

Ahora bien. El quid de la cuestion se encuentra en, como de facil puede hacer Ms el trabajar con su consola, y cuantos clientes puede hacer con esta primer Xbox para convencer a los desarrolladores de que merece la pena involucrarse en un desarrollo para su consola.

Ms tiene un As en la manga, del que no se ha hablado todavia mucho, pero si ha dejado ver algunas pinceladas de lo que sera su reclamo para los desarrolladores, me estoy refiriendo a XNA.

XNA supone:

Desarrollos mas rapidos
Desarrollos mas sencillos
Alta portabilidad entre Pc-Xbox.

Microsoft XNA

Un saludo a todos !!!!
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)