XBOX 2, sin disco duro y en un principio los juegos de la 1 no valen para la 2...

Información sacada de Insight Creativos:
Xbox 2 no vendrá con disco duro de serie, al menos en un principio. Esto es para recortar precios iniciales en la futura consola. También, en la Xbox 2 no podrán jugarse a los juegos de la Xbox 1, ya que la nueva contará con el chip de vídeo de ATI y no el de NVIDIA. Microsoft planea hacer un emulador para subsanar este problema. Menos mal, porque si no, le veía muy poco futuro...

Pues muy bien, muy bien, ya nos quitan lo bueno de no tener que usar memory cards, encima la colección de títulos de la 1 que tengamos no vale (de momento) para la 2... bueno a ver con que nos sorprenden, yo no se vosotros, pero a mi esto de las especulaciones y ver que van soltando las compañias me emociona mucho, encima si dan para discutir pues mejor... que opinais vosotros? [+risas]
No me lo creo, por la falta de confianza que me inspira la fuente (los tales Insight Creativos, no tú, SuperLopez :P), y por lo descabellada que me parece la idea.
Por otro lado, Xbox2 sin disco duro de serie, malo. Espero que MS no haya estado agasajando al usuario con Xbox para asegurarse un mercado y poder explotarlo vilmente en la próxima generación. Un disco duro decentillo apenas subiría el precio 10 ó 20€, no los 50 - 60 que pedirían por él al comprarlo por separado, y que por supuesto, sería externo [noop]. En definitiva, muy mala idea.

Y sobre la retrocompatibilidad... me importa un pito, sinceramente. Si la anteponen al rendimiento, sólo sería un lastre, y si va a encarecer el producto final, tampoco interesa demasiado. Pero bueno, sé que habrá mucha gente para la que constituya un gran aliciente.

P.D.: cuando dice " Menos mal, porque si no, le veía muy poco futuro... " detecto: 1º un tufo a fanatiquillo anti-xbox que apesta, y 2º un tonillo hipotético y subjetivo que resta aún más credibilidad.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Pues muy bien, muy bien, ya nos quitan lo bueno de no tener que usar memory cards

quien ha dicho que no usara algun sistema de almacenamiento?

de de donde sacas estas cosas? XD
Jejeje, de las noticias de Insight Creativos no es como para no fiarse, por ahora no han publicado nada alocado, de hecho fue el primer sitio donde leí sobre la PSP de Sony, y al cabo de unos dias apareció la noticia en todas las webs hablando del tema. En fin, yo lo veo por ahora como las especulaciones de la DreamCast, cuando se mostraron aquellas fotos de la consola negra y que la llamaban Katana y todo ese lio que hubo montado alrededor de la DreamCast... jejejeje tengo ganas de ver como evoluciona esto!
Escrito originalmente por halo2
quien ha dicho que no usara algun sistema de almacenamiento?

Es que lo que nadie sabía es que los juegos... van a ir en cartucho!! [poraki] [burla2]

No, en serio, a día de hoy, el disco duro es el dispositivo más adecuado a mi entender, 1º por precio y 2º por espacio de almacenamiento.
Las tarjetas de memoria o dispositivos externos similares ofrecen un espacio ínfimo a un precio exageradamente mayor al de un disco duro.
Pero claro, usar un disco duro estándar no es tan l337 como tener una tarjetilla flash de diseño y exclusiva :-|.

Creo que las 3 consolas de nueva generación llevarán (o deberían llevar) disco duro de serie.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Es que lo que nadie sabía es que los juegos... van a ir en cartucho

lo decia por la funcion que hace el de Xbox 1, Swap, descarga de nuevo soft y savers

de aqui a el 2006/7 falta mucho y ahora mismo hay hasta mini HDs de varios gigas mas pequeños que un €
Escrito originalmente por halo2
lo decia por la funcion que hace el de Xbox 1, Swap, descarga de nuevo soft y savers

Claro, a día de hoy es impensable prescindir de todo eso de cara a una generación futura, sería un tremendo paso hacia atrás. El dispositivo de almacenamiento secundario se hace necesario, y de gran capacidad con bajo coste.

de aqui a el 2006/7 falta mucho y ahora mismo hay hasta mini HDs de varios gigas mas pequeños que un €

Sí, los he visto [Ooooo]

De todas formas, aprovechando el avance tecnológico, igual les da por usar memory cards de un par de Gb's.
Yo no me lo creo, no pr ti superlopez,, creo que seria un error grandisimo, y eso que no valgan los juegos de la 1 crearia dudas a los futuros compradores el saber que solo compran una consola de 1 temporada (3 años),.
Creo seria un error comercial grandisimo que dudo que cometan, y si lo hacen deberan dar unas explicaciones grandisimas en cuanto a necesidad para hacerlo-
Hombre, se habla de que van a crear un emulador, lo que tengo yo dudas es que si crean el emulador, donde lo van a guardar? en un chip? o en un sistema de almacenamiento?... esa es la duda que tengo y supongo que el emulador tendría que ser 100% funcional o traer algún parche cada cierto tiempo, porque los emuladores como todos sabemos, no hay uno que sea 100% compatible con todos los juegos y luego está el tema del Live, que eso supongo que deberan seguir dando soporte para los de XBOX... en fin, que por ahora son especulaciones, a ver si sacamos algo claro de lo poco que sueltan.
No creo que la Xbox 2 no lleve HD. MS simepre ha dicho que el futuro de las consolas pasa por el online, y si queremos seguir bajando actualizaciones para los juegos para eso necesitamos HD.

Saludos [beer]
No me lo creo, simplemente porque es 99,9% imposible. Si por algo se come (para mi) la xbox a la competencia es por el hd, es una ventaja total. Si alguna de proxima generacion no lo lleva cometera un gravisimo error, y dudo mucho que sea xbox 2, ademas de que seria un paso atras, algo ilogico.
Lo de la retrocompatibilidad... que mas da¿? para eso tenemos la xbox...

Saludos

PD:Ademas el live es impensable sin el.
Yo hay una cosa que nunca he entendido de la XBOX, porque demonios no pusieron que se pudierna ver peliculas en DVD sin necesidad de comprarse el dichoso mando???
Ya puestos a eliminar el Disco Duro por que no lo sustituyen por tarjetas perforadas??? [jaja] [jaja] [jaja]
Yo veo totalmente logica la eliminacion del disco duro. El disco duro solo sirve para actualizar los juegos online, y soy de la creencia que MicroSoft lo puso para facilitar la copia de juegos y aumentar el parque de consolas. Para las partidas salvadas sobra con una CompactFlash, SD, o similares que tienen una capacidad considerable y un bajo precio, frente al precio del disco duro (unos 50€).

En cuanto a retrocompatibilidad, siempre mola, para no tener mas trastos en casa. Lo que me extraña es que no sea compatible porque cambian de compañia de chip grafico, ¿no se supone que la xbox usa la API grafica DirectX? mientras no cambien la API no importa que chip usen.
Escrito originalmente por Wesker
Yo hay una cosa que nunca he entendido de la XBOX, porque demonios no pusieron que se pudierna ver peliculas en DVD sin necesidad de comprarse el dichoso mando???

Porque tendría que pagar un impuesto por llevar un reproductor de películas en formato DVD, que si no lo quieres te lo ahorras, y si lo quieres lo pagas a parte. Lo que pagas con el mando no es el mando en sí, sino dicho impuesto.
En PS2, por ejemplo, ese impuesto viene incluido al comprar la consola, la vayas usar o no para ver DVD's.
Esto es algo que poca gente sabe y que muchos critican, cuando en realidad creo que sólo supone ofrecer una elección al usuario.

Yo veo totalmente logica la eliminacion del disco duro. El disco duro solo sirve para actualizar los juegos online, y soy de la creencia que MicroSoft lo puso para facilitar la copia de juegos y aumentar el parque de consolas. Para las partidas salvadas sobra con una CompactFlash, SD, o similares que tienen una capacidad considerable y un bajo precio, frente al precio del disco duro (unos 50€).

Ya, claro, el disco duro sólo sirve para fomentar la piratería... venga ya... [poraki]

Aparte de las actualizaciones de los juegos, puedes usarlo para instalar aplicaciones (de momento no se hace, pero en el futuro se hará sin duda), hacerte una banda sonora para poner la música que quieras en los juegos, internamente se usa para hacer swap de datos, método bastante más fiable y rápido que la tradicional lectura de disco... por no hablar del tamaño de las partidas de ciertos juegos, que en PS2 y GC serán normalitas (aunque ya hay alguno por ahí que ocupa un webo y medio), pero juegos como Kotor, Otogi y sobre todo el futuro Fable necesitan muchísimo más espacio del que una tarjeta de memoria puede ofrecer.
puff este que escribio eso esta loco acaso no jugamos con tarjeta grafica ati y nvidia y no pasa nada? [qmparto]
saludos
Bueno....veo que hay hilos para perder tiempo..... [discu]

Alguien realmente cree que la Xbox (2 o next o lo que sea) no va a traer disco rigido????
En ese caso traera otra forma de almacenamiento........no seamos ridiculos....y no dejemos que distraigan nuestra atencion en estas cosas......
Compatibilidad con la Xbox1......muy util......tan util como jugar PS en PS2..... XD ....ja!!!
Este rumor lo habra dicho algun frustrado que en su consola no tiene disco rigido..........lo lamento..........por ahi fuiste uno de los que creyo que el emotion engine tenia ¨sentimientos¨ o que con esa cosita negra ibas a bajar peliculas de la red, videos musicales, juegos..........jajajaaja.....
Pues a mi me parece una noticia que no se puede pillar por ningun lado.
Sobre lo de incompatibilidad ATI - NVIDIA es una gilipollez muy grande y que lo mas seguro es que se base para su programación en alguna Directx con lo que problemas de compatibilidad con respecto las tarjetas como que no.

Lo del disco duro puede ser que lo substituyan por algun otro metodo mas que otra cosa para ahorrar espacio para que asi los japonesitos la puedan llevar donde les salga de los cojones ( en forma de supositorio tal vez).

Saludos
Espero que esta vez tengan la posibilidad de almacenar en algun lugar mas digno (quizas se les de lo del minidisc como metodo de almacenamiento a PS3.....aunque eso me parecio que estaba pensado para PS2)
Pero $ony encontro una mejor forma y doto a su superconsola [sonrisa] con tarjetas de 8MB......de formato propietario...incompatible con otra forma de almacenamiento.....

-Smartmedia Card

-Compact Flash

-Memory stick

etc, etc ,etc.....

Mira que tenian para elegir...........
Pues yo creo que todavía es demasiado pronto para que la gente ésta empieze a hablar de la xbox 2. ¿Y ya saben algunas de sus características? Pero si no las saben ni en microsoft. Yo esperaré al anuncio oficial de ms
estais seguros que todos los juegos que se programan para la Xbox tiran de "sus" Direct X?

Yo no hace mucho tiempo lei no se que juegos tiraban directamente del Hard sin pasar por las api de Microsoft.

Por eso tiene su parte de logica la no compatibilidad de la futura nueva de microsoft con la actual X.

No creeis?

De todas maneras, soy partidario de que esa compatibilidad exista, ya no por que voy a poder jugar con los juegos de la X, eso no me importa (Sta consola no la vendo, Excelente reproductor ;-) ), sino por que cara al publico daria una paso hacia atras y de nuevo pasaria cosas tipicas como "si tio, pero la PS2 tiene el Gta3 y la Xbox no (ahora ya lo tiene ;-) )..." y tu te quedabas pensando... "este el unico teclado que ha tocado es el del microondas, lo que te estas perdiendo tio!" volverian a ocurrir.

La proxima generacion de consolas me realizare las mimas preguntas que en esta:

1º Cual es la mas avanzada tecnologicamente.
2º "Si te meto mano, que me permites hacer con tigo". ;-)
3º Compañia que respalda dicho producto.

Esta generacion ha sido Xbox, La siguiente sera....

Nos Vemos. O_o.
Yo no me lo creo, simplemente porque aparte de todo lo que han dicho los demas aqui, todo el mundo con algo de conocimiento del mundo de los foros sabe que todos los dias aparecen este tipo de mensajes, ya sea por alguien que quiera tener mas mensajes, llamar la atencion, o crear polemica, o por alguna web que este buscando que alguien la visite.

Cuando alguien de microsoft lo diga (ya en el E3 tendran que ir soltando algo) me lo creere. Pero no creo que MS vaya a perder ese preciado segundo lugar en ventas asi por asi.

Saludos
gente yo toda mi vida he estado comprando consolas kon juegos ke solo servian para una paltaforma y aki estoy!!, para mi no es tan descabellado ke la Xbox 2 no sea compatible con los juegos de la 1, de hexo es lo mas normal y corriente.

Y ke no tenga HD de serie pues tampoco se puede decir ke sea malo pq no sabemos ke metodo de almacenamiento tendra la X2, nosotros nos imaginamos ke DVd pero a ver si tendremos sorpresa .

En definitiva es muy pronto para especular.
La segunda generacion de Xbox sera totalmente compatible con la primera, por el tema On-Line, podras jugar a tus antiguos juegos de Xbox con la nueva Xbox porque sino vaya mierda el tener que pagar 72€ de mas por otra consola cuando hace dos dias que los has pagado por tu antigua consola, o almenos eso espero porque sino vaya astillada mas grande.
Vamos, que si me dicen que dentro de un año o de dos, la consola ira por BlueTooh y que ademas, en el MotoGp5, tenemos al Pedrosa en la Caratula, po voy y me lo creoooo.... Rumore Rumoreeeeeee

[beer]
Escrito originalmente por bibbo

50€ UN DISCO DURO DE 10GB SEGUN TU NO?
Pues por 50€ me compro una Compact Flash de 256 MEGAS, asique sí, si que me sale barato sí.
Facilitar la piratería?
Sí claro, mañana.
Y lo como y rapido que es el swap de las unidades X Y y Z???

Quitar el Disco duro es una gilipollez, y lo de quitar la retrocompatibilidad no me lo creo porque hasta nintendo se lo está planteando.(en sobremesa, ya que las gameboy si q tienen).
Es mas que obvio que habra algun metodo de almacenamiento mejor que los que plantea $ony (que siempre son ridiculos en cuanto a capacidad se refiere)

Lamentablemente no coincido con que haya compatibilidad con Gamecube 1 y 2, dado que de hecho...nunca vera la luz la Gamecube2...........es lamentable pero Nintendo ya no tiene fondos para semejante inversion (a no ser que se junte con otra empresa).......
Nintendo sabe que con la nueva X y la PS3.....tendria poco lugar en el mercado....
Lo de los anuncios de la Gamecube 2....son para que no caigan las ventas de la 1

Las ganancias de la Advance no podran destinarse a la Cube2.....todos sabemos que es mejor tener un buen producto y mantenerlo ....que perder todos los recursos en varios productos...
uno con futuro incierto...
Escrito originalmente por Nachoman

Lamentablemente no coincido con que haya compatibilidad con Gamecube 1 y 2, dado que de hecho...nunca vera la luz la Gamecube2...........es lamentable pero Nintendo ya no tiene fondos para semejante inversion (a no ser que se junte con otra empresa).......
Nintendo sabe que con la nueva X y la PS3.....tendria poco lugar en el mercado....
Lo de los anuncios de la Gamecube 2....son para que no caigan las ventas de la 1

Las ganancias de la Advance no podran destinarse a la Cube2.....todos sabemos que es mejor tener un buen producto y mantenerlo ....que perder todos los recursos en varios productos...

Trabajas en Nintendo o te han traido los reyes una bola de cristal?
Escrito originalmente por Jhonny

Trabajas en Nintendo o te han traido los reyes una bola de cristal?

La segunda.......... ratataaaa

Tiempo al tiempo Jhonny......

Nintendo no cuenta mas con fondos frescos como antes.........y creo que son bastante inteligentes......y no van a hacer las cag...que hizo Sega....

La unica alternativa posible seria sacar la Cube2 mucho antes que la X y la PS3....

Algunas cosas no estan explicitas pero se pueden presumir....como por ejemplo que si la Play se llamara PS3....la X nunca se llamara Xbox 2.......cuestiones mercadotecnicas....sin ninguna bola de cristal.. :Ð
Escrito originalmente por Nachoman

Uyyyyy, menos mal que por este foro no suelen entrar nintenderos.

Seguro que hay otra consola de nintendo mas.
Escrito originalmente por central98

Seguro que hay otra consola de nintendo mas.

Si la hay.......será resultado de alguna alianza......
Vamos por partes.........

Primero.......
En una nueva generacion de consolas...Nintendo debera incluir en sus juegos (obligatoriamente) voces........o sea los costos de produccion de los juegos se elevarian muchisimo......

Segundo......
Miremos el soporte Third Party que tiene la cube actualmente.....

Para que hagan juegos para tu consola necesitas 2 cosas:
1- que tu consola sea supervendedora
ó
2-pagarle mucho dinero a las third party (en este caso te haran un port de otra consola.... [bye] )
31 respuestas