Escrito originalmente por Wesker
Yo hay una cosa que nunca he entendido de la XBOX, porque demonios no pusieron que se pudierna ver peliculas en DVD sin necesidad de comprarse el dichoso mando???
Porque tendría que pagar un impuesto por llevar un reproductor de películas en formato DVD, que si no lo quieres te lo ahorras, y si lo quieres lo pagas a parte. Lo que pagas con el mando no es el mando en sí, sino dicho impuesto.
En PS2, por ejemplo, ese impuesto viene incluido al comprar la consola, la vayas usar o no para ver DVD's.
Esto es algo que poca gente sabe y que muchos critican, cuando en realidad creo que sólo supone ofrecer una elección al usuario.
Yo veo totalmente logica la eliminacion del disco duro. El disco duro solo sirve para actualizar los juegos online, y soy de la creencia que MicroSoft lo puso para facilitar la copia de juegos y aumentar el parque de consolas. Para las partidas salvadas sobra con una CompactFlash, SD, o similares que tienen una capacidad considerable y un bajo precio, frente al precio del disco duro (unos 50€).
Ya, claro, el disco duro sólo sirve para fomentar la piratería... venga ya...
Aparte de las actualizaciones de los juegos, puedes usarlo para instalar aplicaciones (de momento no se hace, pero en el futuro se hará sin duda), hacerte una banda sonora para poner la música que quieras en los juegos, internamente se usa para hacer swap de datos, método bastante más fiable y rápido que la tradicional lectura de disco... por no hablar del tamaño de las partidas de ciertos juegos, que en PS2 y GC serán normalitas (aunque ya hay alguno por ahí que ocupa un webo y medio), pero juegos como Kotor, Otogi y sobre todo el futuro Fable necesitan muchísimo más espacio del que una tarjeta de memoria puede ofrecer.