Xbox 2 soportará juegos de Xbox gracias a un emulador llamado QuickTransit

O al menos esto es lo que comentan en http://www.teamxbox.com :O

Versión en castellano en el mensaje que sigue a este.
------

Transitive Corporation, the leading provider of software that enables transportability of applications across multiple processor and operating system pairs, today launched its QuickTransit™ product line, a family of products that allows software applications compiled for one processor and operating system to run on another processor and operating system without any source code or binary changes.

The company’s breakthrough hardware virtualization technology is unique because it provides 100% functionality, transparent interactive and graphics performance, near-native computational performance, and allows virtually any processor/operating system pair to be supported.

In an interview with Wired News, Bob Wiederhold, President and CEO of Transitive Corporation said QuickTransit will allow the next-generation Xbox (which will have a POWER chip) to run first-generation Xbox software, which was written for an Intel chip.

Imagen

The first products available in the QuickTransit™ product line are:

* QuickTransit for Opteron: with support for MIPS, POWER/PowerPC, and mainframe binaries
* QuickTransit for x86: with support for MIPS, POWER/PowerPC and mainframe binaries
* QuickTransit for POWER/PowerPC: with support for MIPS, x86, and mainframe binaries
* QuickTransit for Itanium: with support for MIPS, POWER/PowerPC, x86, and mainframe binaries

How QuickTransit Works

QuickTransit utilizes a unique and patented modular architecture. It runs on top of the operating system, with no end user intervention. As a translated application runs, the QuickTransit “front-end decoder” reads in blocks of binary code and translates them into an intermediate representation (IR). An “optimization kernel” then optimizes the code represented in the IR, and a “back-end code generator” encodes the optimized blocks for the target processor and caches them. QuickTransit’s high performance comes from exploiting the fact that only 10% of the code in a typical application is executed 90% of the time. So, the optimizing kernel looks for frequently executed blocks of code and aggressively optimizes them as they are identified. The QuickTransit architecture is modular, allowing front-end decoders and back-end code generators to be easily mixed and matched for the source and target environment.

QuickTransit products support applications written in any language including C, C++, Fortran, Cobol, Basic, Ada, Pascal, Modula, PL/1 and assembly language. QuickTransit products let software applications run on the target platform exactly as they run on the source platform, with 100% functionality. Graphics and interactive performance are transparent, and computational performance is 80% of what could be achieved with a native port, which is often higher performance than is available on the original platform. Today’s Itanium, Xeon™ or POWER processors, for example, offer 10 times the computational performance of mid-1990’s mainframes. Using QuickTransit software, today’s processors could run the unchanged mainframe applications 8 times faster.

The system resource overhead of the translation process is small. QuickTransit itself uses only 500 KB of memory and requires approximately 10-30 MB of additional memory for large server applications, or around 25% of program memory for smaller applications.
No me apetece traducirlo, así que tomo prestada la noticia en castellano de http://www.tactland.com

------

Al parecer la empresa americana Transitive Corp., con centro de operaciones el famoso Silicon Valley, ha desarrollado un emulador llamado QuickTransit que permite que el software desarrollado para una plataforma funcione sobre cualquier otra.

Transitive Corp. asegura que QuickTransit permite que aplicaciones funcionen "claramente" sobre múltiples plataformas de hardware, incluso Macs, ordenadores personales, y diversos tipos de servidores.

"QuickTransit abre un nuevo mundo de cosas que usted puede hacer, porque antes el software estaba sujeto a un tipo de procesador particular", comenta Bob Wiederhold, CEO de Transitive Corp.

Por ejemplo, Wiederhold comentó que QuickTransit permitirá que la consola de próxima generación de Microsoft (que tendrá un chip similar al de un PowerPC Mac) pueda hacer funciona el software de Xbox (con chip de Intel incluido).

En demostraciones ante la prensa y analistas, se pudo observar como una versión Linux de "Quake 3" funcionó perfectamente en un Apple PowerBook. Transitive lanza este programa al parecer hoy mismo, con versiones para las siguientes plataformas: Itanium, Opteron, x86 y Power/PowerPC.

El software comenzó a ser desarrollado en la Universidad de Manchester, Reino Unido, por el profesor de Ciencias Informáticas Alasdair Rawsthorne.

QuickTransit soporta software escrito en cualquier lenguaje de programación, y su arquitectura modular permite que estos módulos sean cambiados según el procesador y sistema operativo.

Transitive Corp. intenta evitar el término "emulador" para su programa, y considera que su tecnología podría denominarse como "virtualización de hardware". "Intentamos evitar esa palabra," dijo Wiederhold. "Cuando la gente piensa en emuladores, se suele asociar con algo lento. No es este el caso".

--------

La siguiente generación emulando la anterior, al menos en el caso de Xbox, esto me gusta. :p
Joer,que buena noticia :P .
Con esto tambien se podria emular cualquier sistema aparte del de xbox,no?Vamos,que en la xbox se podria emular casi cualquier sistema,o no seria muy complicado al menos [360º]
Saludos!![bye]
ufff noticion, era lo unico q iba a echar en falta de mi futura xbox 2, pero mira se a solucionado [beer]
joder....si xenon es capaz d emular la xbox....sera capaz d emular ps2?????

y otra cosa.......pedazo makina deber ser xenon para poder emular la xbox :O :O :O :O :O :O :O
joder que wapo, mis juegos de la x en la 2 :) cool
Pero, pero, perooo.... Esto se puede aplicar a cualquier plataforma? O sea ke este tipo de "virtualizacion" romperia el limite teorico que afirma: una maquina ha de ser 10 veces mas potente que la emulada?

Wooof ratataaaa a ver si puedo digerir esta noticia, ya me veo emuladores increibles en maquinas en las que actualmente es imposible. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Si me equivoco corregidme, ok?

Salu2
Xbox-Scene escribió:This news is not confirmed by Microsoft and there's no proven link between the 2 companies.

Ojalá alguien se pronuncie pronto.
un pc x86 rulando mac OS!!!???

tiembla microsoft! XD

salu2
Un poco mas sobre QuickTransit, noticia y comentarios en Barrapunto.com:

QuickTransit, el emulador universal
editado por JJ el Martes, 14 de Septiembre 2004, a las 05:53h
desde el dept. o-el-timo-universal.

Tecnología Nuak nos cuenta: «Según leo en Wired la empresa Transitive Corp. ha desarrollado un emulador denominado QuickTransit, capaz de hacer funcionar cualquier tipo de software en cualquier plataforma hardware, sin hacer ninguna modificación en el mismo. Es más, todo ello se lleva a cabo con un rendimiento equiparable al de la máquina original. Por ejemplo, en la presentación de QuickTransit hicieron funcionar la versión Linux de QuakeIII (x86) en un PowerBook (PowerPC), y también ejecutaron un Gimp para Linux compilado para x86 en un ordenador Windows sin perdida alguna de rendimiento. Parece ser que la clave del funcionamiento de este "emulador" es que transcribe trozos enteros de código en vez de hacerlo linea por linea. Los que lo han visto dicen que es asombroso.» La noticia ha sido recibida con cierto escepticismo en Slashdot (y por este editor).
DIOOSSS MAC OSX en mi pc (x86) seria un autentico sueño.
Bill, tira de talonario. Please.

Es tremendamente interesante. Hay que poder echar alguna partidita a Halo en XBOX Next.. jejeje..
seguro ke microsoft hubiera preferido anular la retrocompatibilidad en la Xenon antes de ke alguien sacara este inventito tan chulo ke los puede perjudicar tanto, por ke como dicen ellos no es un emulador, si fuese un emulador se necesitaria muxa mas potencia para rular mac os(por ejemplo) en el pc x86, con este inventito simplemente debe ser algo mas potente el pc x86 para conseguir el mismo rendimiento ke ne un power pc,,, y ahora digo.... xbox emulando ps2...lo mismo con este soft pueden hacer algo algunos juegos ke no requieran muxa cpu podrian ser ``emulados´´
correjidme ke lo mismo me hexo una pajilla mentalXD

salu2
Por lo que he entendido, esto ya se lleva usando desde hace tiempo en los emuladores de Nintendo 64.
El proceso consiste en coger el ejecutable para PowerPC, y en base a su codigo maquina, crear un nuevo ejecutable para x86, que puede ser directamente ejecutado por el micro. Ademas tambien dicen que optimiza el nuevo ejecutable.
Haciendolo de esta forma no se necesita tanta maquina para la emulacion, pero hacer un emuldor de esta forma es muchisimo mas complicado.

Saludos
siento ser el agua fiestas, pero esto es viejo y NO hara que xbox 2 emule a xbox. por que?

facil, esto solo emula internamente las llamadas para SO, y solo soporta SO's de mainframes o derivados de linux/unix.

así que dejar de flipar más que los de teamxbox.
Pero si han conseguido que un MAC emule a un x86,y si la XBOX2 esta basada en MAC,y la XBOX en x86,entonces tambien podra,no?No seria lo mas logico??
Saludos!![bye]
shadow land escribió:siento ser el agua fiestas, pero esto es viejo y NO hara que xbox 2 emule a xbox. por que?

facil, esto solo emula internamente las llamadas para SO, y solo soporta SO's de mainframes o derivados de linux/unix.

así que dejar de flipar más que los de teamxbox.

Según la información que dan ellos sobre su producto:

QuickTransit software allows software applications that have been compiled for one processor and operating system to run on another processor and operating system without any source code or binary changes.

Yo entiendo de ahí que la emulación no es de las llamadas al S.O., sino del juego de instrucciones y arquitectura.

Un saludo.
el_fer escribió:Pero si han conseguido que un MAC emule a un x86,y si la XBOX2 esta basada en MAC,y la XBOX en x86,entonces tambien podra,no?No seria lo mas logico??
Saludos!![bye]

Que un Mac emule un x86, o lo contrario, no es nada nuevo y se lleva haciendo desde hace bastantes años.
Ademas, no solo hace falta emular el micro, tambien la tarjeta grafica y unas cuantas cosas mas.

Saludos
Ya,pues por eso entonces no sera complicado,no?Ademas,segun dicen la XBOX2 tendra mucha potencia(aunque todas cuando salen son las mas potentes que existen...),y segun los de QuickTransit no requerira mucha mas potencia que la maquina emulada.Vamos que segun dicen no parece muy complicado que lo consigan.
Todo eso fiandome de lo que dicen,que vete a saber tu si es verdad ein?
Saludos!![bye]
Lo mejor es esperar a que salga la consola y ver si viene o no, ahora no recuerdo donde lo lei, pero habia una noticia que decia que Microsoft no incluiria compatibilidad hacia atras, por que al dejar de utilizar un chip grafico de nvidia, no podria utilizar algunas de las rutinas graficas que van incluidas en los juegos por temas de licencias que pertenecen a nvidia.

Saludos
SpOeK, lee el resto del web, eso es solo la mitad de la verdad. No emulas una maquina por que si sin perdida brutal de rendimiento, es simplemente físicamente imposible.

indasc escribió:Lo mejor es esperar a que salga la consola y ver si viene o no, ahora no recuerdo donde lo lei, pero habia una noticia que decia que Microsoft no incluiria compatibilidad hacia atras, por que al dejar de utilizar un chip grafico de nvidia, no podria utilizar algunas de las rutinas graficas que van incluidas en los juegos por temas de licencias que pertenecen a nvidia.

Saludos

el chip gráfico no tiene nada que ver. un simple "wrapper" haría el papel. El problema es el modo de funcionamiento de los chips PowerPC, que digamos es totalmente "opuesto" a los x86
Yo prefiero que no haya retrocompatibilidad o como se diga [+risas]

Que aunen esfuerzos en sacar una maquina facil de programar y con una potencia BRUTAL, eso es lo que interesa.

Un Saludo
gonzaloWICK escribió:Yo prefiero que no haya retrocompatibilidad o como se diga [+risas]

Que aunen esfuerzos en sacar una maquina facil de programar y con una potencia BRUTAL, eso es lo que interesa.

Un Saludo

si las maquinas se emulan no hay problemas por la retrocompatibilidad.
shadow land escribió:SpOeK, lee el resto del web, eso es solo la mitad de la verdad. No emulas una maquina por que si sin perdida brutal de rendimiento, es simplemente físicamente imposible.

Vamos a ver, tú decías que sólo emulaba las llamadas al S.O. y ellos dicen que emulan la arquitectura. Las llamadas al S.O. se realizan usando el juego de instrucciones (x86 - win32: call MessageBoxA), por lo que tiene que emular siempre por narices la arquitectura. Que sea cierto que lo emulan correctamente, eso está por ver.

Respecto a la pérdida de rendimiento, ahí no he comentado nada, pero coincido en que lo más probable es que haya un bajón.

Aunque a veces da a entender (no dicen gran cosa en su web), que recompilan el código a ejecutar usando el juego de instrucciones de la plataforma en la que se va a ejecutar. Esto ya no es emulación sino ¿recompilación dinámica?

Un saludo.
no, lo que me refiero es que su emulación se debe basar además de en emular la arquitectura de las maquinas dinamicamente (cosa que para xbox no afecta) en la de los SO. La cosa es que ellos no soportan aplicaciones Win32 en su "emulador", por tanto nada para xbox. Eso no quiere decir, que pasado mañana anuncien un acuerdo con MS. Mas que nada, por que solo MS sabe como coño es el SO de xbox
Ke mas dara? (hablando de consolas, no del tema en un uso general, ke eso tiene mas miga)

Si al final saldran juegos ke te cagas, y ya se emulara con la Xbox6.

Yo aun tengo la dreamcast. Cuando salga la X2 (si me la pillo) tendre tambien la X1. Vosotros no? (otra cosa es ke pete, y no me ha pasado aun con la Dream)
A mi me huele a farol pero de los grandes.
Ya lo veremos. Tiempo al tiempo.

P.D.- Si eso es factible.......yo pregunto: Entonces todos los problemas de incompatibilidad, plataformas, etc..........¿es todo un bulo? ¿es todo compatible con todo? (siempre y cuando en el mismo nivel tecnologico, claro.....no me refiero ver un XP en un Amstrad CPC)

P.D.2- Yo con poder ver el "Crusader: No Remorse" o "Biohazard: Directors Cut" en el XP me conformo XD
MceBG escribió:Ya lo veremos. Tiempo al tiempo.

P.D.- Si eso es factible.......yo pregunto: Entonces todos los problemas de incompatibilidad, plataformas, etc..........¿es todo un bulo? ¿es todo compatible con todo? (siempre y cuando en el mismo nivel tecnologico, claro.....no me refiero ver un XP en un Amstrad CPC)

P.D.2- Yo con poder ver el "Crusader: No Remorse" o "Biohazard: Directors Cut" en el XP me conformo XD

No es ningún bulo, comparar un PowerPC con un x86 es como comparar la noche y el día.
No esperes que lo que funciona en un PowerPC, funcione igual en un x86 que fuese equivalente en cuanto a potencia de calculo, pero ni de lejos.

Saludos
ok.....duda satisfecha...

Como ya se ha comentado....todo se vera. Lo mismo eso es como el terabyte de los discos holograficos. Mucho decir, y luego no sale na de na. O no era lo ke comentaban. (bueno, no es un buen ejemplo.....)
De todas maneras, si M$ quisiera/pudiera tirar de emulación en Xbox2, ¿ no compró a Connetix hace años, la de los VirtualPC ?
caren103 escribió:De todas maneras, si M$ quisiera/pudiera tirar de emulación en Xbox2, ¿ no compró a Connetix hace años, la de los VirtualPC ?

si, pero los G5 no se parecen un peo a los G4 más que en el nombre XD
gonzaloWICK escribió:Yo prefiero que no haya retrocompatibilidad o como se diga [+risas]

xbox es la maquina mas facil de programar y mas brutal, y pierde por mas de 4 a 1 frente a PS2 (y subiendo). Asi que con lo que estas diciendo, como mucho seguiremos igual.

vamos a dejar dos cosas claras.

uno: retrocompatibilidad ES importante. playstation2 no vendio 20 millones de consolas con dreamcast en la calle y con xbox & cube aun sin salir, gracias a su extraordinario catalogo de juegos (sic).

Lo consiguio pq ejecutaba los juegos de play, y por la lectura de DVD Video. Lo que significo ventas seguras entre los ya poseedores de playstation, y entre la peña que buscaba un reproductor DVD (por aquel entonces, muchos, y te recuerdo que en aquella epoca no habia reproductores por debajo de las 35.000 ptas) pon que en un 40/60 pero asi y todo la retrocompatibilidad fue responsable de MUCHAS ventas, por no citar otros ejemplos (gameboy, megadrive, PC...)

dos: los autores de quicktransit estan utilizando xbox para publicitar su producto, sin autorizacion de MS. Quicktransit es un emulador, y a no ser que haya una diferencia de potencia BRUTAL (10 veces mas, o por encima de ahi) una emulacion software lo que va a ir, es a pedos. Llevo 7 años viendo emuladores, y aun no he visto ni uno que se haya salido del tiesto en ese sentido.

Ademas, a mi me pareceria muy incorrecto por parte de MS el propiciar una retrocompatibilidad por software, que muy probablemente no dara el nivel requerido, pudiendo recurrir al hardware por una fraccion del coste. No tienen mas que pedir a IBM que incluya una unidad x86 en el procesador custom que llevara xenon, y hacer un tingladito en plan wrapper para las llamadas a memoria, video y demas...lo podrian completar en poco tiempo, y daria un buen impulso a las ventas de la sucesora de xbox al salir.

una consola, al salir, solo tiene sus especificaciones, y sus juegos propios, xbox tardo mas de un año en tener un catalogo minimamente decente, igual que PS2, y no hay motivo para pensar que en la proxima generacion eso no pasara. Si da soporte a una generacion anterior, tiene mucho mas que ofrecer, para empezar, a todos los que ya tienen esa generacion. Hablando claro. si xenon ejecutara software de xbox directamente, todos los usuarios de xbox podrian pasarse a xenon sin problema, seguirian ejecutando sus juegos y ademas podrian hacerse con juegos nuevos de la consola nueva...si no lo hace, los xboxsters tendran que evaluar xenon igual que a cualquier otra consola de la competencia.

creo que MS hace el idiota no garantizando la retrocompatibilidad, que le daria 15 millones (o mas) de ventas seguras, y muy buen porcentaje de ellas en el primer año, justo a tiempo para darle la replica a PS3. (la cual si va a ser compatible con su generacion anterior).

Saludos cordiales.
Su puede decir más alto pero no más claro.

Si M$ no hace Xbox2 compatible con Xbox....... dicen que M$ siempre aprende de sus errores...... esperemos que no haya que esperar a Xbox3 ( si la hay ).
GXY escribió:

dos: los autores de quicktransit estan utilizando xbox para publicitar su producto, sin autorizacion de MS. Quicktransit es un emulador, y a no ser que haya una diferencia de potencia BRUTAL (10 veces mas, o por encima de ahi) una emulacion software lo que va a ir, es a pedos. Llevo 7 años viendo emuladores, y aun no he visto ni uno que se haya salido del tiesto en ese sentido.

Tails escribió:
Transitive Corp. intenta evitar el término "emulador" para su programa, y considera que su tecnología podría denominarse como "virtualización de hardware". "Intentamos evitar esa palabra," dijo Wiederhold. "Cuando la gente piensa en emuladores, se suele asociar con algo lento. No es este el caso".

No kiero llevarte la contraria, pero si dicen eso es por algo. Demosles el beneficio de la duda. Total, no les vamos a comprar a ellos nada. Si es una bazofia, no se pondra. Y espero ke el señor puertas, haga algo para ke sea compatible con XBOX1. Sí ke seria una putada.
MceBG escribió:No kiero llevarte la contraria, pero si dicen eso es por algo. Demosles el beneficio de la duda. Total, no les vamos a comprar a ellos nada. Si es una bazofia, no se pondra. Y espero ke el señor puertas, haga algo para ke sea compatible con XBOX1. Sí ke seria una putada.

no hay problema, compañero.

virtualizador de hardware es otra manera de llamar a un emulador. hacer que por software, una plataforma A entienda el software de una plataforma B.

"virtualizador del hardware" tambien es Virtual PC de connectix.

mi opinion es que MS hara bastante el canelo si no incluye en xenon la posibilidad nativa de ejecutar software de xbox, y que tal posibilidad es relativamente facil de hacer por hardware.

PS2 lo hizo con PS1 y hay tanta diferencia o mas como entre xenon y xbox.

saludos.
connectix pertenece a MS.

Y PS2 no emula a PS1, tiene la PS1 integrada, que NO es lo mismo.
37 respuestas