XBOX 2 tendra una ATI en vez de Nvidia

9th Jun 2003

http://spong.com/index.asp?art=5053

Xbox 2 powered by ATi:

Fuentes fiables de desarrollo en el Reino Unido nos han revelador hoy que la nueva Xbox de Microsoft utilizara un chipset grafico ATI.

Mas de la noticia en el Link.

Ya se habia rumoreado sobre ATI y Xbox en 2 ocasiones:

15th Jan 2003

ATI to supply Xbox 2 graphics chipset?

3rd Mar 2003

ATI confirms Xbox 2 and GameCube 2 talks
Si lo dice SPONG, ha de ser verdad!! :-O

m3g470n!!! XD
Hasta que no se pronuncien fuente más fiables (con datos tangibles y tal) yo me abstendría de opinar al respecto... :-|
Si, spong es la edicion online de hobbyconsolas, hace mucho tiempo se dijo que la x2 llevaria un chip ati pero fue debido al cabreo que se pillo microsoft al ser denunciada por nvidia, que le acusaba de obligarle a vender sus chip a un precio muy barato debido a las primera bajada de precio que tuvo la xbox que fue enorme , despues del calenton, microsoft y nvidia hicieron las paces y firmaron un acuerdo para que nvidia se encargara del chip grafico de la x2
chicos... pensarlo friamente...

ATI... bueno, bonito, barato... y lo más importante, ni te pide una fuente de mil wattios, ni te pone una aspiradora por disipador

nVIDIA... "bueno", horrendo y carísismo... chupa wattios como un inglés cerveza, es más ruidosa que el motor de un Formula 1 (genera hasta 70db de ruido!!!) y empieza a irsele la perola a nVIDIA como a 3DFx en su día (para que ofrecer, lo que no puede absorver el mercado: coma flotante de gráficos a 32bits: color 128bits)

No veo tan descabellado que cambien de chip gráfico (los ex-ArtX han demostrado hacer las cosas rapido y bien, tanto en hard, como en drivers), y viendo las cosas que se estan sucediendo dia a dia en PC con drivers, hard, rendimientos, calidad gráfica, bugs y demás... yo casí votaría por ATI.

Y fiaros de que no metan a AMD de por medio con el Athlon64/Opteron... aunque esto, haría que Xbox no tuviese memoria compartida para empezar...

Spong ha acertado bastantes veces (cosas gordas como RARE), aunque también la haya cagado otras...

Salu2
muy plausible, si yo fuera MS apostaria por ATI en la situacion actual...ademas viendo q nintendo parece apostar por videologic para su proxima consola, y que ATI si obedece a microsoft en especificaciones, cosa que nvidia hace tiempo que no hace.

Por mi, bien [oki]

Saludos
Aunque no me guste mucho ATI, he de decir que es la opcion ideal para una xbox2, que tiene la pinta (espero que asi sea) de ser una plataforma de ocio 100%, algo parecido a la nueva PSX que presento sony...

Recordad las ATI All in wonder, que con una sola tarjeta te ahorras la sintonizadora de TV y ademas con sonido 5.1!

Eso metido en una X, un buen HD... y a grabar programas en MPEG2 (o formato propietario raro si asi lo desea M$)

Aunque no me guste mucho ATI... creo que es una muy buena opcion...

:P
Alguien ha leido los articulos de spong citados por qwertyx?

acerca del "colegueo" entre nintendo y MS?

uy que eso tiene una pinta mu rara... quiza no sea nada, simplemente que no se ven como rivales pero...que curioso no?

da que pensar...

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

uy que eso tiene una pinta mu rara... quiza no sea nada, simplemente que no se ven como rivales pero...que curioso no?

da que pensar...

Saludos.

Dios mio, no nos asustes!! :-P
Escrito originalmente por GXY

da que pensar...

Saludos.
Que no se ven como rivales? ¬_¬

Sera por eso que si nintendo mueve un dedo, MS mueve dos?

Cada vez que GameCube baja de precio, XBOX sigue la bajada... Vamos, que no tiene eso pinta de "Nintendo no es mi rival..."
Se me va la olla pq es nmuy temprano aun, pero os imaginais!!
Sega, nintendo y Microsoft en una sola plataforma de desarrollo? no habria competencia posible, yo creoke las 3 saldrian ganado.
Ademas si no se ven como rivales, ke kieren decir con eso? ke s even como colaboradoras?
Cada vez que GameCube baja de precio, XBOX sigue la bajada... Vamos, que no tiene eso pinta de "Nintendo no es mi rival..."

Esta claro que nintendo es rival directo de Microsoft, incluso diria que mas que sony que ya con su play 2 no hay quien la coja.

Un Saludo
11 respuestas