Xbox 2 y PS3 podrían ser tambien grabadoras de video digital

comecocos.net:
Según la publicación Pcworld, la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft podría contar con esta tecnología, de una forma similar a la incluida en la reciente PSX.
Si en la actual generación de consolas uno de sus puntos fuertes fue su posibilidad de uso como DVD, la posible inclusión de la tecnología DVR se antoja como un gran atractivo de cara a los compradores.
De todas formas, este rumor choca frontalmente con otro reciente, referente a que Xbox 2 no incluiría disco duro para abaratar costes (algo que con total seguridad se quedará como un rumor, y la consola lo incluirá de serie), ya que es un dispositivo indispensable para que la consola pudiera incluir tecnología DVR (Digital Video Recording).
Mmmm, muy interesante, y es q hoy en dia la gran malloria de usuarios de consola le pedimos a estas q no se limiten solo a juegos, buscamos tb funciones multimedia... quizas por esto nunca me llamo la atencion la GC? XD
Lo dudo mucho.

No sé, pero me parece a mí que eso de la grabación digital se excede un poco de las características de una consola. Una cosa es que reproduzca DVD's, divx o que se conecte a internet, pero creo que esto sería excesivo y que dispararía el precio de las máquinas de una manera innecesaria.

Porque claro que pueden querer incluir todo eso y algo más, pero creo que hay que saber poner un límite. No se trata ni de tener una máquina exclusivamente para jugar, ni de tener un bicho que sirva hasta de microondas, porque vale, en principio interesaría a mucha más gente (cuántos se habrán comprado una PS2 "para ver DVD's y jugar de vez en cuando" siendo el juego la parte secundaria ), pero, ¿a qué precio?

La PSX está bien como idea, pero la veo como un artículo de sibaritas, no como una máquina que puedan comprar 30 ó 40 millones de personas, principalmente por su precio excesivo, y adicionalmente por el exceso de prestaciones (casi todo el mundo tiene ya varios aparatos que en conjunto podrían sustituir a PSX). Que si bien con el avance tecnológico puede abaratar bastante los costes en dos años, seguiría pesando bastante en el precio de venta final.
Ántes un dvd te costaba las 100 mil. Salió PS2 incorporándolo, más tarde Xbox.

Ahora lo q vale 100 mil es el grabador de vídeo en dvd. Sale la PSX incorporándola.

Espera a ver lo poco que cuesta un grabador dentro de 2 años. Tienes lectores dvd de sobremesa por 50€, y grabadoras de DVD por 120. Todo baja [oki]

Salu!
Yo tambien creo que esto ya es excesivo,vamos a la gente que solo le guste jugar,le haran pagar bastante mas por algo que no pide,y al fin y al cabo las mayorias de consolas que se venden son para gente que tiene intencion de jugar con ellas.

Enga un saludo.
a mi me parece una estupidez como un templo. Una consola es para jugar, punto. que luego por las caracteristicas del hard que lleva es posible implementarle mas funciones, vale, es normal e incluso interesante el tema de poder rular emuladores, ver peliculas... pero q lleve de serie una grabadora me parece salirse del tiesto, no sirve mas que para encarecer el producto y hacer huir a posibles compradores que lo unico que quieren es algo para JUGAR. en que quedamos? seguimos con las consolas o nos pasamos a los "centros de ocio multimedia"? El que quiere algo para jugar se compra una consola, el que quiere algo para ver pelis se compra un dvd (y los potentaos un proyector xD), el que quiere capturar de digital se compra una dvb y un buen hd (y no un trasto como la psx esa q va a salir) y que no me digan que es mejor hacer un todo en uno porque es mentira, yo me baso en lo que me rodea y lo que veo es eso, cuando alguien quiere algo en concreto busca un aparato que haga lo que le quiere y no uno que haga eso y mil cosas mas que no le interesan, incluso aunq sea mas barato (como muestra un boton, lector dvd-divx kiss, el modelo tope de gama sale mas caro que una xbox chipeada y es menos versatil que esta y sin embargo conozco gente q se lo compra porque SOLO quiere ver pelis).
Pues yo no lo veo una estupidez ni mucho menos...

Es algo que mucha gente empezaba a pedir

Y es lo que dice MordorEye....Las cosas son caras hasta que se estandarizan...como las Grabadoras de DVDs, etc
convertir las consolas de nueva generación en PVR es cuestión de crear el software apropiado, na más. Por lo menos, mientras no necesiten grabar a DVD-R despues... coste 0... bueno, 1€ del cable coaxial de 2 metros y la entrada de AV

Si lo ponen sin aumentar el precio, mejor que mejor, una función más pal bote, sino, pues que saqen dos versiones :P
Escrito originalmente por shadow land
convertir las consolas de nueva generación en PVR es cuestión de crear el software apropiado, na más. Por lo menos, mientras no necesiten grabar a DVD-R despues... coste 0... bueno, 1€ del cable coaxial de 2 metros y la entrada de AV

Hombre, si la grabación es a disco duro, genial, coste cero porque, como dices, es cuestión de soft y algún apaño hard bastante trivial, yo me refería más bien a una grabación en formato óptico, a la PSX.
Estaria bien que se pudiera grabar en el HD de la Xbox 2, y de hay poder pasarlo al PC para grabarlo o lo que sea :P
Escrito originalmente por Zhul

Hombre, si la grabación es a disco duro, genial, coste cero porque, como dices, es cuestión de soft y algún apaño hard bastante trivial, yo me refería más bien a una grabación en formato óptico, a la PSX.

ami grabar de la Tv a DVD-R, teniendo un HD, digamos, de 80GB, no me interesa lo más mínimo, con 80GB puedes grabar decenas de horas de Tv en alta calidad... y luego, las borras (total, para la basura que echan XD)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

ami grabar de la Tv a DVD-R, teniendo un HD, digamos, de 80GB, no me interesa lo más mínimo, con 80GB puedes grabar decenas de horas de Tv en alta calidad... y luego, las borras (total, para la basura que echan XD)

Salu2

Tú lo has dicho, no interesa. Si es a formato óptico, creo que es un extra innecesario que elevará el precio final. Si se graba en el HD, perfecto, personalmente dudo que lo fuese a usar más que para hacer el gamba :P, pero siempre está bien tener este tipo de extras sin coste adicional.
De ser cierto, a mi me parece que tan solo es una excusa para justificar la burrada de precio que le pondran, o una excusa en si para ponerselo.
12 respuestas