XBOX 360 - 1080 I OR 720 P - nos van a dejar tirados a los europeos como siempre?

Estando establecido en USA la TV de HD y con el standard de 1080 entrelazado no sera mas normal que los juegos americanos de xbox 360 se los curren a 1080 que a 720 p?,y el standard que se prevee para europa que va a ser el 720 p en un futuro muy lejano.... sea para los programadores europeos???...,y lo mas importante : la consola pal en modo pal (sin un software añadido) tendra soporte directo de alta definicion???? o nos dejaran tirados como siempre! y tendremos que buscarnos la vida instalando algun tipo de soft para convertirla a NTSC y asi poder disfrutar de lo mejor calidad de la mejor consola del mundo?
Me parece que te estas liando, esos dos tipo de video los tienen una gran parte de TFT y plasma, y apartir de ahroa todo slos que se vendan tendran es tipo compatible, eso no tiene nada que ver ni con PAL ni NTSC, es otra historia
PAL y NTSC son unos formatos distintos y HDTV es otro.

PAL es 576i y HDTV 720p y 1080i. Lo que comentas (o te entiendo) de que mejor hagan los juegos en 1080i en vez de 720p no sería lo mejor al ser uno interpolado, otro progresivo y la casi total ausencia de televisores con 1080 nativos.

Por supuesto que en Europa no van a capar nada de eso ya que se están empezando a vender mucho más que antes las HDTV (antes aqui no había), además en xbox apenas se usaba ese formato, ya que 480p no lo es.

Bye
Yo espero que no se les ocurra hacer una trastada con las consolas europeas como nos hicieron con la xbox.

Saludos
No me estoy liando,la consola xbox en modo pal,la capan, no admite ni 480 p ni 720 p ni 1080 i;nada el dashboard original no aparece ninguna opcion,los juegos si estan soportados,pero el hardware(la consola no),es cuando la ponemos en ntsc via evox o alguna utilidad, nos permite acceder a esos modos,por tanto la consola pal en si no tiene soporte para esos modos,que en definitiva son los modos de alta resolucion,ya se que los monitores de tft actuales soportan 480,720,1080 pero si la maquina originalmente no esta soportada mal vamos.En Europa el formato 720 p tiene mas apoyo en cuanto a fabricantes a nivel de señal de TV digital pero no esta previsto ningun tipo de emision aparte de 2 o 3 cadenas de satelite que justamente tiraran por 1080i en fase de pruebas,y aunque eso no es definitivo en comparacion con las consolas si es un indicio que en europa no dara mucho soporte microsoft,por ejemplo con la ps2 lo que es el progresivo esta en los juegos y los juegos pal estan todos capados,solo lo usan los americanos,en xbox al menos no es asi,pero luego estan las limitaciones de la maquina,yo creo que xbox 360 pal,pq seguiran habiendo pal y ntsc estara capada en cuanto a HDTV.
Ya nos lo diras cuando salga, yo tengo un JVC 32"C 50 BU y admite 720p i 1080i. Con eso digo que todas las teles apartir de ahora me imagino que podran soportarlo.
[OT]Los juegos de ps2 PAL no tienen capado el modo progresivo, simplemente algunas distribuidoras deciden incluirlo o no.
Pero hay varios juegos con modo progresivo en PAL, como el Jak3 o The Getaway, mientras que otros sí estan capados como el GT4.[/OT]

Sobre el tema, no creo que MS lo cape, aunque al principio solo lo podran disfrutar 4 gatos en Europa. Si aun hay muxa gente que conecta la consola via RCA o s-video, imagínate con el HDTV... [+risas] [+risas]

[bye] [bye]
dudo muchisimo que microsoft cape nada, ya que lleva pregonando lo de HDTV que es fundamental para su nueva consola un buen rato. no tiene sentido que lo capen para europa ya que se quedaria sin una de sus supuestas ventajas, que dudo que no sera t anta ventaja ya que eso lo incluiran todas las consolas de nueva generacion (nintendo nunca se sabe.. xD)
bowser escribió:No me estoy liando,la consola xbox en modo pal,la capan, no admite ni 480 p ni 720 p ni 1080 i;nada el dashboard original no aparece ninguna opcion,los juegos si estan soportados,pero el hardware(la consola no),es cuando la ponemos en ntsc via evox o alguna utilidad, nos permite acceder a esos modos,por tanto la consola pal en si no tiene soporte para esos modos,que en definitiva son los modos de alta resolucion,ya se que los monitores de tft actuales soportan 480,720,1080 pero si la maquina originalmente no esta soportada mal vamos.En Europa el formato 720 p tiene mas apoyo en cuanto a fabricantes a nivel de señal de TV digital pero no esta previsto ningun tipo de emision aparte de 2 o 3 cadenas de satelite que justamente tiraran por 1080i en fase de pruebas,y aunque eso no es definitivo en comparacion con las consolas si es un indicio que en europa no dara mucho soporte microsoft,por ejemplo con la ps2 lo que es el progresivo esta en los juegos y los juegos pal estan todos capados,solo lo usan los americanos,en xbox al menos no es asi,pero luego estan las limitaciones de la maquina,yo creo que xbox 360 pal,pq seguiran habiendo pal y ntsc estara capada en cuanto a HDTV.

Que no van a capar nada, TODOS los juegos se harán con soporte HDTV (720p y 1080i), en XBOX apenas pasan de 480p que NO es HDTV, creo que no hay ni 10 juegos que lo soporten.
Aqui en europa el 720p o el 1080i no es un standard todavia. De echo, no tenemos ni pajolera idea de con cuantos fps vendran las pelis en HD que vendran.

Por ejemplo: En USA, cuando emiten una peli, que en teoria va a 24fps, emiten en 1080i a 29,976 fps, pero haciendo una tecnica que se llama "Up-Down nosque" revierte a 23.976 fps, casi los 24 fps.

Al parecer, y segun pienso, aki emitiran a 25fps, como pasa ahora mismo con todo, como las pelis, que en realidad, por si no lo sabeis, en españa son un pelin mas cortas que en USA. (aqui va a 25fps, alla a 23.976 fps)

Si tu (en España) y un pavo de USA se ponen a ver una peli en DVD en su respectiva Zona, a la misma hora, el español terminara de verla antes.

Pero lo dicho, en europa todavia el HD no existe (a persar que contamos con el canal por sat 1080i) y por lo tanto no hay normativas.

Lo que si esta claro es la resolucion, 720, 1080i y 1080p, pero en framerates, nada.
9 respuestas