Xbox 360 - Actualización de firmware

Hola a todos.

Resulta que desde hace algún tiempo a esta parte casi todos los juegos modernos me piden actualizar el firm de la consola. IMPORTANTE: probé a actualizar con el assassins creed la hermandad, pero según mi XBOX la actualización ocupa 190 megas, de los cuales solo dispongo 180 al no tener HD interno.

Esta fue flasheada en una tienda, por lo tanto desconosco la versión del software que le metieron...

Siguiendo unos pasos he conseguido detectar que el lector que tiene es un Lite-on 93450c y la consola es de agosto del 2009.

Probé también cambiandole la Wave a las ISOS pero... nada :(

¿Alguien ilumina amablemente mi camino?

Al menos me gustaría saber por donde empezar... todo me suena a chino de momento :( aún teniendo altos conocimientos de informática.

Espero que el post esté en la sección correcta.

Un saludo cordial y gracias!
Te falta espacio en la memoria interna o un disco duro para poder actualizar el dashboard de la X360 (firmware es en PS3 algo parecido que en xbox 360), el flasheo del lector para que lea tus backups es otra cosa.
Ese firmware es software interno de la consola, no tiene nada que ver con el lector.

Para actualizar ese firmware te tendrias que conectar a Xbox Live o bajarlo desde xbox.com
bajate la ultima actualizacion que halla en xbox.com ahora mismo, y la metes en un pendrive y se lo enchufas a la consola, y que se actualice.

EDITO: Aqui tienes como hacerlo, por si no sabes: http://support.microsoft.com/kb/933498/es
Vale, muchisimas gracias duda aclarara.

Ahora el probema es que no tengo disco duro, no sé si va a caber la actualización en 180mb (la del AC: la hermandad me pedia 190Mb)

¿Qué firm le meto?, segun llevo leyendo desde ayer por el foro, hay un firm que borra el flasheo :/

EDITO:

Según leo el penultimo firm es el 625 (del dash) y es el que tengo que meterle, y tendría que actualizar mi lector a la LT+1.1, y para los ultimos juegos pasarle el abgx360 para comprobar si usan WAVE 11.

¿Estoy en lo correcto?

Gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales!
Correcto lo del dash. Lo de del abgx es para saber si tienen la proteccion ap 2.5 activa, que lo que tendrias que hacer en ese caso es parchearlos y para ver si las isos estan correctas. Actualiza desde pen, no lo hagas desde backup y mas si tiene la wave bajada ya que te dara una actualizacion erronea.
BADMPS escribió:Correcto lo del dash. Lo de del abgx es para saber si tienen la proteccion ap 2.5 activa, que lo que tendrias que hacer en ese caso es parchearlos y para ver si las isos estan correctas. Actualiza desde pen, no lo hagas desde backup y mas si tiene la wave bajada ya que te dara una actualizacion erronea.

Gracias, y sobre lo del LT+1.1, sería necesario actualizar de momento?

Es esta la actualización? http://www.xbox.com/system-update-cd
http://www.xbox.com/system-update-USB

Esta es la que se mete por pendrive. La que tu has puesto es la que se mete por cd, creo. Lo de actualizar a lt+ 1.1 es recomendable, pero yo esperaria un poco ya que con la nueva actualizacion de dash y el nuevo formato de discos xgd3 habra que reactualizar al lt+ 2.0 que esta por sacar c4eva para poder leer este formato, y asi te quitas de un reflasheao si es que no te lo haces tu mismo. Si te van los juegos con el firm que tienes te van a seguir funcionando, lo unico que con la actualizacion de dash 12625 te dejaran de funcionar los que tengan proteccion ap 2.5 a no ser que los parchees, pero solo son 6 por el momento. el fable 3, nfs, cod black ops, cod modernwarfare 2, ac la hermandad y halo reach.
BADMPS escribió:http://www.xbox.com/system-update-USB

Esta es la que se mete por pendrive. La que tu has puesto es la que se mete por cd, creo. Lo de actualizar a lt+ 1.1 es recomendable, pero yo esperaria un poco ya que con la nueva actualizacion de dash y el nuevo formato de discos xgd3 habra que reactualizar al lt+ 2.0 que esta por sacar c4eva para poder leer este formato, y asi te quitas de un reflasheao si es que no te lo haces tu mismo. Si te van los juegos con el firm que tienes te van a seguir funcionando, lo unico que con la actualizacion de dash 12625 te dejaran de funcionar los que tengan proteccion ap 2.5 a no ser que los parchees, pero solo son 6 por el momento. el fable 3, nfs, cod black ops, cod modernwarfare 2, ac la hermandad y halo reach.

Casualmente de esa lista tenia grabados el COD 2, el AC2 y el halo... y tras actualizar funcionan y en cambio un juego que antes me funcionaba DIRT2, ahora no [mad]
¿que lector tienes? Si te los lee con esta actualizacion es porque tienes o hitachi o samsung que se saltan la proteccion, los demas necesitan parche para saltarsela. Lo del dirt 2 no se a que puede ser debido.
BADMPS escribió:¿que lector tienes? Si te los lee con esta actualizacion es porque tienes o hitachi o samsung que se saltan la proteccion, los demas necesitan parche para saltarsela. Lo del dirt 2 no se a que puede ser debido.

Pues retiré la parte frontal y segun la forma de la lectora, cables amarillos y fecha de fabricación todo apunta a que es un Lite-on 93450c
¿pero ya tienes la version 12625 de dash metida? Si la tienes, con ese lector tienes que tener parcheados los juegos que te comento, porque si no dejan de funcionar, mas que comprobado. Si te funcionan sin parchear, no tienes el dash 12625. Entra en configuracion de la videoconsola y comprueba que te pone. Veras un a d: con varios numeros. Si te pone dentro de estos 12625 es que tienes ese dash, si no no lo tienes. Pero si efectivamente te funcionan los juegos que llevan la ap 2.5 activa estoy por asegurar que es que no.
BADMPS escribió:¿pero ya tienes la version 12625 de dash metida? Si la tienes, con ese lector tienes que tener parcheados los juegos que te comento, porque si no dejan de funcionar, mas que comprobado. Si te funcionan sin parchear, no tienes el dash 12625. Entra en configuracion de la videoconsola y comprueba que te pone. Veras un a d: con varios numeros. Si te pone dentro de estos 12625 es que tienes ese dash, si no no lo tienes. Pero si efectivamente te funcionan los juegos que llevan la ap 2.5 activa estoy por asegurar que es que no.

Exacto, tengo la 12625 metida por usb.

El que no funciona es el AC 3, fallo mio... ¿Como puedo saltarme la 2.5?
Aaaaahhhhh, eso ya me parece mas normal. Tienes que parchearlo.

hilo_generacion-e-insercion-de-parches-ap25-100-stealth-ap25-gui-2-2_1603674

Leete este hilo que ahi te explica como hacerlo facilmente con un programa y unos parches que sacaron un grupo de sceners rusos.
BADMPS escribió:Aaaaahhhhh, eso ya me parece mas normal. Tienes que parchearlo.

hilo_generacion-e-insercion-de-parches-ap25-100-stealth-ap25-gui-2-2_1603674

Leete este hilo que ahi te explica como hacerlo facilmente con un programa y unos parches que sacaron un grupo de sceners rusos.

Para ello es necesario tener la lectora flasheada al firm LT+1.1 no?

Muchisimas gracias por todo de verdad, me estais ayudando muchisimo.
Eternamente agradecido.
No es del todo necesario pero si recomendable. De todas formas, en tu caso, con el lector que tienes yo esperaria a que ceva saque el firm lt+ 2.0 el nuevo formato de disco xgd3. Con un firm inferior al lt+ 1.1 tambien debe de funcionar si es que esta bien parcheado. Si la actualizacion de firm te la haces tu, adelante, actualiza a lt+ 1.1, si tienes que pagar para que te lo hagan, yo esperaria un poco a que salga el nuevo firm y a ver como evoluciona un poco la cosa.

Y encantado de poder ayudarte.
15 respuestas