Xbox 360 adelanta a Wii y PS3 en las ventas japonesas de la

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Xbox 360 adelanta a Wii y PS3 en las ventas japonesas de la semana

Bajan las ventas, pero Xbox 360 triplica sus resultados y adelanta a sus rivales.

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana del 16 al 22 de febrero, una semana en la que, en líneas generales, han bajado las ventas de todas las consolas.

La excepción, sin embargo, es Xbox 360, que gracias al impulso en sus ventas que ha obtenido a raíz del lanzamiento de Star Ocean: The Last Hope, junto al bajón en ventas de las demás consolas, se sitúa en tercera posición, por delante de Wii y PlayStation 3.

La consola más vendida sigue siendo Nintendo DS, con 41.839 consolas del modelo DSi y 9.975 del modelo DS Lite, seguida de PSP. Eso sí, casi todas han visto reducidas sus ventas, menos Xbox 360 que casi ha triplicado sus resultados con respecto a la semana anterior.

Nintendo DS: 51.814 (total del año: 731.816)
PSP: 29.552 (441.334)
Xbox 360: 25.334 (99.072)
Wii: 16.973 (301.990)
PlayStation 3: 16.149 (195.488)
PlayStation 2: 5.029 (50.797)

Venga, que la Xbox 360 ya está muy cerquita del millón de unidades vendidas en Japón. [+risas]

Fuente: Vandal
no se a q vienen esas risitas, ni q la wii estuviera cerca del millon
buena noticia sin duda, pero lo de wii es increíble la cantidad de ventas que tiene esa consola, uff

un saludo
NeORomani escribió:no se a q vienen esas risitas, ni q la wii estuviera cerca del millon

Cierto, a la wii el millon de unidades ya ni le aparecen en el radar a estas alturas [carcajad]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Las risitas vienen a que, pese a los esfuerzos de Ms por regalar la consola y sacar muchos juegos del gusto oriental, en 3 años sólo han logrado vender en Japón 960 mil unidades, mientras que en 2 años la Wii ha vendido ya 7.86 millones y la Ps3 2.89 millones (otro fracaso en ventas allí porque se presuponía que venderían muchísimas más).

Por eso decía lo de vamos, porque les queda poco para celebrar ya de una vez que han vendido 1 millón de consolas en Japón, con lo cual, no está nada mal viendo cómo les fue con su anterior Xbox allí. [+risas]

Yo ya lo vengo diciendo hace tiempo, allí sólo venderían bien si se copiaran del diseño de Apple o Nintendo con su Wii, una Xbox 360 slim. Y si licenciaran su hardware a otros fabricantes japoneses dejando que ellos pudieran sacar el diseño que quisieran. Así venderían muchísimas más consolas que ahora seguro.
Seguro que les haría más gracia a los japos si en lugar de poner Microsoft pusiera Pioneer, Panasonic o Toshiba.
Otra cosa es el nombre, Xbox no es un nombre que guste mucho por esos lares. A mi personalmente tampoco me gusta ese nombre, "CajaX" pero mientras me ofrezca juegazos me da igual el nombre. :)

Es increíble que con la cantidad de juegos buenos que hay para la xbox 360 y la cantidad de juegos de rol hechos exclusivamente por y para ellos, se vendan tan pocas consolas.
Vale que el diseño no les entra por los ojos, ni se fien de la fiabilidad de la consola o lo ruidosa que es, o que sea una marca yanki con lo rencorosos que son con ellos y más de la tan odiada Microsoft, pero por catálogo de juegos, por mando y por precios no será. Aunque Apple es americana y sinembargo la adoran. Será por su diseño.

De todas formas, Japón ya no es el primer mercado consumidor de videojuegos; teniendo a EEUU y Europa sobra para dominar. Aunque eso no quita que sea un mercado muy importante. Que se lo pregunten a Nintendo o a Sony. ;)
No es un fracaso de ventas. Seria un fracaso de ventas en Estados unidos o en Europa. En japón no. Ya sabemos como las gastan allí.
Y como usuario "enPalado" ya me gustaria que M$ se me pusiera en pompa como se pone en el mercado japones. Que a diferencia de ese mercado no lo despreciaria
los users no saben lo que compran, van a lo barato
6 respuestas