Xbox 360 bloque de water cooling casero

Saludos y muy buenas noches

Les comento que acabo de adquirir una nueva consola y tras haber experimentado la pesadilla de las tres luces de la muerte me e decidido a realizar este proyecto.

Me decidí a una modificación de el bloque del GPU gracias a que e adquirido conocimientos en este tema del water cooling en proyectos anteriores y me gusto la idea de mantener la lectora dentó y en su lugar original.

Bueno vayamos alas imágenes y les iré describiendo el procedimiento que seguí y materiales que descubrí eran los ideales para mantenerlo hermético y sin fugas
Primero les mostrare el producto final y montado para que se motiven
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5791571135/in/photostream/
Así queda montado
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5791572751/in/photostream

Tenía a la mano los dos disipadores existentes de GPU, me decidí por usar este gracias a que tenía una mejor superficie de trabajo
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5791568893/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5792128092/in/photostream/

Aquí el disipador previamente pulido ‘’si necesitan mas detalles sobre la pasta y el procedimiento de pulido solo pregunten’’
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5791569757/in/photostream/

Se remueve material del disipador para que el líquido pueda fluir
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5792129030/in/photostream/

El material a usar para cubrí es ACRILICO DELGADO y el pagamento y sellador de fugas es PEGAMENTO ISTANTANEO que en mexico la marca es TOP también existe una de marca colaloca pero para mi opinión y experiencia es mejor TOP
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5792129490/in/photostream/

Esperando a que seque bien todo el pegamento instantáneo, rellenado fugas y verificando que el acrílico fue cortado a las medidas precisas para su mejor unión, nos dará un resultado similar al siguiente
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5791571135/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5792130354/in/photostream/

Aquí asiendo pruebas de temperatura y verificando que no haya fugas
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5792130750/in/photostream/

El proyectó final y montado
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5792131168/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5791572751/in/photostream/

Muchas gracias y espero que les haya gustado
Arriba el rock [fumando]
sexi quedo esa 360 felicitaciones!!!!!
te ha quedado muy bien, especial para las xenon
buen trabajo , a que temperatura rinde con esa modificacion? gracias
Te recomiendo que te lo muevan a scene para que lo vean mas usuarios, donde hay mas mods similares.
Buen trabajo aunque yo no se si lo probaría. Supongo que tienes experiencia pero yo tendría miedo a las fugas!
Muchas gracias por sus comentarios
Respondiendo a la pregunta de cuevas, trabaja con temperaturas entre los 31 a 34 grados e incluyendo un buen radiador llegó ala temperatura de 29 a 33 grados

Este es un especie de prototipo de radiador que yo construí y tenía pensado usar en este proyecto
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5793490931/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5793491353/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/63688181@N08/5793491793/in/photostream/

Perdonen mi ignorancias pero comprenderán que soy novato aquí y pensando en la sugerencia de gromber, abra alguna forma sencilla de moverlo a scene? O la forma más sencilla seria el copiar y pegar
que bueno, realmente le bajas unos cuantos grados a la consola, y ahora para el veranito la consola seguro que lo agradece, sobre todo si no tiene placa falcon o jasper
[plas] [plas] [plas] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] impresionante, mis mas sinceras felicitaciones, muy bueno el mod, ¿ke placa tiene la xbox?
Es muy valiente intentar usar liquido cerca de la electronica !!!

¿Pero que fluido vas a usar?
Agua normal o aceite dielectrico tipo algo asi?
Gasporano escribió:Es muy valiente intentar usar liquido cerca de la electronica !!!

¿Pero que fluido vas a usar?
Agua normal o aceite dielectrico tipo algo asi?

hombre lo bueno seria el agua destilada con 0% de conduccion
Gracias por los comentarios y por moverlo al foro correcto [oki]

Respondiendo a la pregunta de naikon1 la placa bases es una Jasper y sobre el fluido que use respondiendo a gasporano es de la marca cooler master color azul, al principio pensé en usar agua destilada pero hay que tener en cuenta los inconvenientes tan comunes en el mundo del la refrigeración líquida como son la corrosión de materiales o metales y la producción de algas en el circuito
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Ojala hubiese podido hacer este mod a mi difunta xenon que en gloria este.
Que envidia... ¬_¬
Esta genial, personalmente no le camino mucho a los sistemas liquidos porque soy muy tocho y siempre tengo fugas.
si es nueva, sinceramente no se para que haces esas movidas, las Jasper no necesitan modificar nada, no conozco aun el caso de nadie que se le haya estropeado por sobrecalentamiento ni nada parecido, pero bueno... yo he aprendido la leccion de que lo que funciona bien NO hay que tocarlo x.D
Para la refrigeracion liquida yo uso agua destilada con un 5% de anticongelante de coche, te sirve de antibichos, anti algas y le da algo de viscosidad al agua (no pasarse para hacerla demasiado pesada para la bomba). A parte que le da un colorcillo wapo (depende de la marca de anticongelante).

Un saludo.
LoRdShan escribió:Para la refrigeracion liquida yo uso agua destilada con un 5% de anticongelante de coche, te sirve de antibichos, anti algas y le da algo de viscosidad al agua (no pasarse para hacerla demasiado pesada para la bomba). A parte que le da un colorcillo wapo (depende de la marca de anticongelante).

Un saludo.

No esta mal lo del anticongelante pero parece una burla ultrasarcastica
porque puedo jurar que congelamiento JAMAS tendras con la XBOX 360
currada de 10! Enhorabuena
arlequin5 escribió:Gracias por los comentarios y por moverlo al foro correcto [oki]

Respondiendo a la pregunta de naikon1 la placa bases es una Jasper y sobre el fluido que use respondiendo a gasporano es de la marca cooler master color azul, al principio pensé en usar agua destilada pero hay que tener en cuenta los inconvenientes tan comunes en el mundo del la refrigeración líquida como son la corrosión de materiales o metales y la producción de algas en el circuito

eso no es una jasper, viendo los condensadores de los lados, apunta a falcon v1 o incluso zephyr

¿qué fecha de fabricación tiene?
Gasporano escribió:
LoRdShan escribió:Para la refrigeracion liquida yo uso agua destilada con un 5% de anticongelante de coche, te sirve de antibichos, anti algas y le da algo de viscosidad al agua (no pasarse para hacerla demasiado pesada para la bomba). A parte que le da un colorcillo wapo (depende de la marca de anticongelante).

Un saludo.

No es por que se vaya a congelar, es mas por el tema de algas aparte de que mejora la conductividad termica del agua destilada. Yo tengo el ordenador con la refrigeracion liquida hecha a mano y ya te digo que a 30º el agua destilada pasando por piezas de cobre, adquiere la posibilidad de admitir "vida" en ella xD.

Un saludo.
LoRdShan, claro que se entiende tu BUEN consejo del anticongelante,
lo que comentaba es que me parecio muy "contradictorio"
usar algo para prevenir la congelacion en esta consola

Pero espero que todo el esfuerzo de usar refrigeracion liquida
sirva para que sea MUY SILENCIOSO el sistema
porque si la bomba hace tanto ruido como acelerar los ventiladores
pues PARA QUE hacer tanto trabajo y riesgo de fugas
Hay bombas y bombas, yo uso una eheim modificada en eje y con el truco del teflon y no se oye nada de nada, silencio absoluto xD
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
LoRdShan escribió:
Gasporano escribió:

Un saludo.

No es por que se vaya a congelar, es mas por el tema de algas aparte de que mejora la conductividad termica del agua destilada. Yo tengo el ordenador con la refrigeracion liquida hecha a mano y ya te digo que a 30º el agua destilada pasando por piezas de cobre, adquiere la posibilidad de admitir "vida" en ella xD.

Un saludo.

el agua destilada de toda la vida a sido mejor refrigerante que el anticongelante eso te lo aseguro yo y cualquiera que sepa de mecanica,quitando algunos liquidos anticongelantes especiales pero que no se usan en los coches.
de todas formas un equipo de refrigeracion liquida medio bueno vale mas caro que una 360 a si que a no ser que tu consola tenga el jtag instalado,la verdad lo veo la mayor idiotez del mundo
ivangelillo escribió:el agua destilada de toda la vida a sido mejor refrigerante que el anticongelante eso te lo aseguro yo y cualquiera que sepa de mecanica,quitando algunos liquidos anticongelantes especiales pero que no se usan en los coches.
de todas formas un equipo de refrigeracion liquida medio bueno vale mas caro que una 360 a si que a no ser que tu consola tenga el jtag instalado,la verdad lo veo la mayor idiotez del mundo

Yo digo desde mi punto de vista desde la experiencia, no se si sera porque modifica las propiedades de absorción de calor pero me disipa mejor el calor del agua el radiador con ese 5% que sin el. Aparte de que la primera vez a los 3 meses tuve que cambiar los tubos tygon porque se habían enverdecido por la capa interior. Desde entonces siempre tengo la botellita con el combinado agua+5% de anticongelante preparada. =)
Imagen
Imagen

Ahi estaba para rematar pero se ve el colorcillo del antincongelante.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
LoRdShan escribió:
ivangelillo escribió:el agua destilada de toda la vida a sido mejor refrigerante que el anticongelante eso te lo aseguro yo y cualquiera que sepa de mecanica,quitando algunos liquidos anticongelantes especiales pero que no se usan en los coches.

Yo digo desde mi punto de vista desde la experiencia, no se si sera porque modifica las propiedades de absorción de calor pero me disipa mejor el calor del agua el radiador con ese 5% que sin el. Aparte de que la primera vez a los 3 meses tuve que cambiar los tubos tygon porque se habían enverdecido por la capa interior. Desde entonces siempre tengo la botellita con el combinado agua+5% de anticongelante preparada. =)

hombre el agua destilada o no siempre tiende a ponerse verde (es agua estancada).
por eso de vez en cuando hay que cambiarla pero aunque eches anticongelante te pasara lo mismo (o sea se ensuciara )lo unico es que si el anti congelante es verde lo notaras menos;a parte me parece que el anticongelante bueno lleva lo que te pongo abajo para evitar el moho,cosa que el agua destilada no)
de todas formas en tu caso estas hechando agua destilada aunque la rebajes con un 5% de anticongelante ,normalmente se echa o una cosa o la otra(por lo menos en los coches)
eso si aunque se esverdezcan no te preocupes que no les pasa nada a parte ahy un liquido para evitar eso(lo que no se el nombre)
pero ves para un pc lo veo bien pero ese gasto para una 360 la verdad lo veo escesivo
LoRdShan:
¿Esas fotos son de tu PC?

Porque esta muy exagerado tener tantas tuberias
si ya con los cables electricos molex, los IDE y Sata es suficiente

No se si vives en un desierto a 57 grados promedio
o tienes OVERCLOCK extremo en el procesador ??
Gasporano escribió:LoRdShan:

Si, son de mi PC, pero ya te digo que ahi estaba para rematar, en cuanto a los tubos al tener dos procesadores opteron 256, la grafica y el deposito pasando por el radiador y la bomba pues imaginate la de tramos que tenian que haber.

Mas que por el calor, por el ruido, llevo un ventilador de 12cm silentX bajado de rpm para el radiador que no se oye. Ese era mi idea para la liquida, ruido=0 o aproximandose. xD

Un saludo.
Gasporano escribió:LoRdShan:

simplemente por.........

En una primera aproximación por la wikipedia obtenemos la siguiente definicion de modding que es mas o menos jejeje

El modding es personalizar los PC's añadiéndole, modificando o en muy raras ocasiones, sacándole partes, modificando la estructura de la caja, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener. También es modificar la velocidad de los componentes, como el FSBo el GPU Clock (llamado overclocking). El modding es modificar. No significa que si tomamos un teclado y le cambiamos las lucecitas o lo pintamos de dorado seremos expertos del modding. Este arte lleva su tiempo, es difícil decidir lo que uno va a hacer con el PC.

Las modificaciones más comunes que hoy en día se realizan a los ordenadores son:

Sustitución de diodos LED por otros más potentes o cátodos fríos de diferentes colores.
Sustitución de cables IDE por Cables IDE redondeados y/o reactivos al UV (mejoran la refrigeración del gabinete)
Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
Construcción de ventanas para hacer visible el interior o conseguir un efecto estético (con metacrilato).
Construcción de blowholes (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso).
Colocación de ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos.
Colocación de un BayBus externo (controlador de los ventiladores que hay en el interior del gabinete)
Colocación de elementos de iluminación interior y a veces exterior.
Construcción de elementos para monitorizar las temperaturas de los componentes electrónicos o controlar la velocidad de los ventiladores (Baybus, Fanbus, Rheobus).
Sustitución total o parcial de los elementos de refrigeración convencional por elementos de refrigeración silenciosa o pasiva, refrigeración líquida o la más reciente refrigeración por evaporación. Esta última se la conoce actualmente como "Heat - Pipes".
Construcción o colocación de algún elemento original que le dará el estilo único (Rejillas, bordados,logotipos,etc).

La persona que se dedica al modding (por hobby o por trabajo), es decir, el modder, le molesta que le digan que en su PC le han hecho TUNING. Este concepto es erróneo, ya que justamente se ha creado la palabra modding para hacer referencia sólo a los PC, en cambio el tuning es para los coches.

Respecto a la definicion dada por la wikipedia, existiendo evidente analogia entre el tunning y el modding,se puede discrepar del concepto que se asocie el modding solo a cambios estéticos, el modding es algo mas, un disipador de cpu mas escandaloso que los habituales que vienen con los microprocesadores, por poner un ejemplo, consigue reducciones de temperatura que dificilmente van a alcanzar los disipadores estándar, aparte de las disminuciones de ruido que se consiguen con disipadores mas profesionales.

head-pipe o refrigeracion por evaporacion

Un dispositivo tubular que es muy eficiente en la transferencia de calor. El uso de un recipiente de metal (aluminio, cobre, etc) que contiene un líquido (agua, acetona, etc) bajo presión, la superficie interna del tubo está revestido con un material poroso que actúa como una mecha. Cuando se aplica calor a la zona exterior del tubo, el líquido hierve en el interior del tubo y se vaporiza en un gas que se mueve a través del tubo que buscan un lugar más fresco donde se condensa. Uso de la acción capilar, la mecha transporta el líquido condensado de vuelta a la zona de evaporación.

Imagen

Imagen
En este gabinete de informática de gama alta TNN500A de Zalman (www.zalmanusa.com), la pipa de calor transfiere el calor de la CPU a la pared de la caja, que actúa como un disipador de calor gigante. Esta combinación de tubo de calor y el caso se elimina la necesidad de un ventilador ruidoso.

tubo de calor consiste en un tubo cerrado parcialmente lleno con un líquido de calor de transporte (ver Figura 1). En la parte caliente del tubo (la calefacción, o la evaporación, una zona), el líquido se evapora a medida que absorbe el calor, en la parte de enfriamiento del tubo (el de refrigeración o de condensación, una zona), el vapor que fluye de la zona de evaporación se condensa y libera calor. El flujo procede de la zona de evaporación para la zona de condensación como resultado de la diferencia de presión en el vapor saturado, que se determina por la diferencia entre la temperatura en la zona de evaporación y la temperatura en la zona de condensación. El líquido se devuelve a la zona de evaporación, ya sea como resultado de fuerzas externas, tales como la gravedad, o como resultado de la diferencia de presión de la acción capilar en una estructura capilar instalado en el tubo, lo que la estructura capilar, o de mecha, se encuentra en el interior la pipa de calor, por lo general en las paredes del tubo. Las pipas de calor con una estructura capilar para el reciclaje del líquido es el tipo más común, ya que pueden funcionar independientemente de su orientación en un campo de gravedad y en gravedad cero. La conductividad térmica efectiva de un tubo de calor-la relación entre la densidad del flujo de calor a través de la tubería a la caída de la temperatura por unidad de longitud de tubería es de decenas de miles de veces mayor que la conductividad del cobre, la plata o aluminio y puede alcanzar los 10 ~ 7 vatios por metro por grado Kelvin.

Imagen

Figura 1:. Diagrama de la operación de un tubo de calor (q) El flujo de calor a lo largo de la pipa de calor

Las pipas de calor se utilizan en ingeniería eléctrica, ingeniería química, tecnología espacial, electrónica, y muchos otros campos de la ingeniería debido a su bajo peso, alta confiabilidad, autosuficiencia operativa y alta conductividad térmica efectiva y porque es posible utilizarlos como termostática dispositivos.

pedazo tocho eee jeje, campeon el ke lo termino, jeje , por si habia algun despistao jeje, [bye]
naikon1:

Me imagino que hiciste copio y pego verdad ??
porque puede ser peligroso que una persona sepa tanto!! [jaja] [jaja]

Gracias por la CATEDRA sobre el tema en general...

Pero creo que hay una linea delgada entre *belleza tecnologica*
y un frigobar-nevera experimental destapada con internet incluido

Cada quien sus gustos... pero entre menos destapado y mas SLIM es mejor... punto
Gasporano escribió:naikon1:

Me imagino que hiciste copio y pego verdad ??
porque puede ser peligroso que una persona sepa tanto!! [jaja] [jaja]

Gracias por la CATEDRA sobre el tema en general...

Pero creo que hay una linea delgada entre *belleza tecnologica*
y un frigobar-nevera experimental destapada con internet incluido

Cada quien sus gustos... pero entre menos destapado y mas SLIM es mejor... punto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , claro te hice un copia y pega, ya ke hacia tiempo ke habia leido el articulo y me vino a la mente y lo postee jeje, saludos ,
Me podrias decir que bomba y que radiador usaste en el mod?? me interesa mucho mantener refirgerada mi xenon, como es exploiteable y ya murio una vez con luces rojas, es un tesorito que quiero conservar, xd

salu2
Si un día el pegamento falla tendrás un waterboom.
Q pegamento es si puedes poner su datashed o su similares q hay en usa.
Saludos y muy COOL
anervandro escribió:Si un día el pegamento falla tendrás un waterboom.
Q pegamento es si puedes poner su datashed o su similares q hay en usa.
Saludos y muy COOL

Precisamente por eso la refrigeracion liquida por bombas y mangueras me asusta.
yo prefiero sumergir los trastos en aceite..pero aun no he tenido ganas.
35 respuestas