pues se me hacen pocas unidades.
me explico.
microsoft se esta pegando el punto de salir primero, usando terminologia practica, para darle la primera en la frente a PS3.
salir primero y hacerlo BIEN (esto es, poner las cosas dificiles a sony con PS3) implica colocar muchas consolas en el periodo de tiempo previo a que aparezca PS3...lo que se suponia que seria la meta alcanzable teniendo en cuenta algunos factores de diseño y puesta en el mercado de x360 (lanzamiento mundial, consola bastante orientada a la compra compulsiva, etc).
PS2 ha vendido aproximadamente, entre 15 y 20 millones de consolas al año, microsoft, que sale primero, con una diferencia de meses con respecto a PS3 (aproximadamente unos 4 meses en japon, y como maximo unos 10 en europa) necesita colocar muchas consolas en el mercado para constituir una amenaza a PS3, lo que se supone que en su momento tambien intento dreamcast frente a PS2.
A eso hay que sumar que en el trimestre navideño se venden mas consolas que en todo el resto del año junto. (es lo que intenta aprovechar x360 con esta salida al mercado en noviembre)
No se cuantas consolas coloco DC en el mercado en su primer año, pero me juego un fajo de billetes (del monopoly ehh) a que coloco bastantes mas de 1.600.000 (y bastantes mas) en su primer año.
Yo opino que si microsoft no coloca en los 3 mercados una suma de entre 8 y 12 millones de consolas para cuando PS3 llegue a europa (calculemos como mas tarde septiembre del 2006, esto es, casi un año de x360), mas vale que se hubieran ahorrado esta pamplina de salir primero, del lanzamiento mundial, de vender la consola trasquilada como una oveja y tal y pascual, pq va a constituir un dique de risa frente al maremoto que producira sony en el primer año de puesta en el mercado de PS3 (avalandola con bluray como reproductor multimedia de alta resolucion, por supuesto).
yo creo que se estan quedando unos...3 millones cortos, mas o menos.
saludos cordiales.