En fins, lo que hace las campañas de marketing y hype sobre algunas cosas para provocar el consumismo en masa.
A mi parecer, el HDMI es innecesario para la que conocemos actualmente como HD, pues es algo que llevo disfrutando en los videojuegos con el Pc desde hace ya muchos años y todo a través de VGA. No es más que "algo" que han inventado para intentar proteger sus derechos las distintas distribuidoras frente a la piratería gracias al HDCP, y lo único que tienen que hacer para implantarlo es decir que es lo más de lo más (aunque apenas se noten a día de hoy diferencias apreciables frente a los componentes o VGA salvo para el extraño caso de gente con ojos "biónicos") para provocar un consumismo en masa.
Tiene sus ventajas como todo, pero para mí, a día de hoy y en un futuro vista a 5 años, me la sopla pues no noto diferencias, para entonces tendremos reproductores BD o HD (depende de quién se lleve el gato al agua) por 4 duros y las futuras PS4 y X720 estarán a punto de salir al mercado. Mi 360 ya sea por VGA o por componentes va de fábula y los tan hypeados 1080p en videojuegos me es igual, juego en 42" a 720p y de lujo (ésta generación no es la de los 1080 aunque nos pese).
Sin más taladro sus dejo eolianos