XBOX 360 DEL 2006

Hola, pues acabo de conseguir una XBOX 360 del 2006 que no ha petado, pero quería opiniones o consejos para cuidarla y siga funcionando, me he pensado el ponerla en un gabinete de ordenador y agregarle muchos disipadores, pero no se si sea lo mejor, saludos
marvel1234567 escribió:Hola, pues acabo de conseguir una XBOX 360 del 2006 que no ha petado, pero quería opiniones o consejos para cuidarla y siga funcionando, me he pensado el ponerla en un gabinete de ordenador y agregarle muchos disipadores, pero no se si sea lo mejor, saludos

¿Le han dado mucha caña a la consola? Si la respuesta es sí, juega si miedo que es indestructible. :p

Lo que dices es una buena opción, pero si quieres jugar sin miedo véndela y cómprate una slim. Están sacando unos packs muy bien de precio.
Lo mejor para que no te pete es no usarla.
Bundis escribió:Lo mejor para que no te pete es no usarla.

jajajaja, yo creo que esas petan igual por si solas.

Dejala tal cual está pero vamos que comprar a estas alturas una consola del 2006.... No esperes mucha vida de ella.
es mas cuando menos las usas yo creo que es cuando mas cascan,
Eso de sacarla de la Carcasa y ponerle Disipadores o Ventiladores extra,es una buena idea para mantenerla "Fresquita" ya que ese es el Talon de Aquiles de esa Placa que se Sobrecalienta demasiado.La verdad es que de esas Consolas del 2006,muy pocas han llegado a hoy aun "vivas" o sin Averse Reparado al menos una vez [sonrisa] ...

jajaj muy buena.

Yo de ti la ponia dentro del congelador, asi seguro que no casca.
TRiBi79 escribió:

jajaj muy buena.

Yo de ti la ponia dentro del congelador, asi seguro que no casca.

nooooooooooooooooooo!!
el chip gordo entraria en conflicto......tanto frio no le va bien
Jaja caramba... vaya animos, no la cosa es que la compre porque a mi me gusta todo eso del Modding de consolas, y una nueva aparte de que me saldría al doble de precio si me daria cosa hacerle modding, entonces mas que nada la pregunta era dirigida asi como para obtener consejos, que por lo de soldar y todo eso si me va bien, pero la verdad no tengo nada de experiencia con Xbox 360, además eso de ponerla en n gabinete de ordenador se me ocurrio porque fue lo que le hice a la Xbox "normal" y le baje 10 grados con un disipador de mas. Igual ya me estoy arrepintiendo [snif] . Saludos
Creo que hay moddings para meter la placa en una carcasa de PC (mucho menos caliente).
Xpider_MX escribió:Creo que hay moddings para meter la placa en una carcasa de PC (mucho menos caliente).

Esos moddings no creo que sirvan de mucho. Si la consola tiene que morir, lo hará igualmente.
litos001 escribió:
Xpider_MX escribió:Creo que hay moddings para meter la placa en una carcasa de PC (mucho menos caliente).

Esos moddings no creo que sirvan de mucho. Si la consola tiene que morir, lo hará igualmente.

A que se debe que moriría de todos modos?, es que yo pensaba que si el procesador estaba a una temperatura de 80 grados (por ejemplo), y en la carcasa de PC le meto ventiladores y disipadores y digamos que lo bajo a 60 grados, por ende no se calentarían las soldaduras. :-?
Si la consola es efectivamente del 2006 y nunca fue al SAT, ¿por qué debería morir ahora? Pues yo creo que lo único que le queda es morir de vieja, jejeje. Un trasto ideal para que hagas las pruebas de modding que desees. Yo con mi slim no lo haría :-P

Salu2
Encárgate de refrigerar como se debe esos chips amd y ati y veras como no casca. Por lo visto la 1º tira de consolas xbox 360, traían una pegatina en el procesador o en el chip gráfico que los chinos al montarla deberían retirar y no hicieron (1º comprueba eso, eso si, teniendo cuidado al retirar los disipadores, muchas veces están tan pegados al chip que al hacer fuerza para quitarlos despegas un poco el chip de la placa y adios... intenta hacerlo cuando no este totalmente fria la consola, asi la pasta termica esta mas liquida)
Esa xbox, creo que es de las que tiene los disipadores con refrigeración pasiva. Eso es una autentica burrada, ya que esos chips se calientan tanto que tienen que tener un buen disipador (como el que trae de serie) pero un ventilador de calidad encima de ese disipador, para que ese calor se evacue lo mas rápidamente posible (te sorprenderá la cantidad de grados que le vas a quitar a la consola haciendo esto).

Para terminar, te escribo esto haber si lo entiendes mas fácil:
La xbox es un ordenador exclusivo para jugar, (entonces piensa lo que hacen las buenas marcas de componentes de pc de este tipo). Por ejemplo una tarjeta gráfica muy buena para jugar. Veras que trae un disipador enorme, y si es realmente buena, trae 1 0 2 ventiladores encima de ese disipador (hara mucho ruido, pero esa grafica dura). Tienen que estar montadas así porque vienen casi por encima de sus posibilidad entonces los chip generan mucha mas calor (están overclockeadas como las xbox). Con los microprocesadores mas de los mismo. Y entonces ¿que te hace falta cuando tienes tanto aire caliente dentro de un recipiente? evacuar ese aire caliente lo mas rápidamente posible y por consiguiente que entre aire fresco.
Entonces eso se aplica a tu xbox:
Problemas: - chips que generan mucho calor
- el calor no es disipado de forma correcta

Soluciones: aplicar una buena pasta termica y en cantidad justa (nunca mas cantidad), que el disipador tenga un contacto perfecto con el chip, ventiladores con altas revoluciones sobre esos chips y otros ventiladores extrayendo aire caliente de dentro de la carcasa ( si pones otro metiendo aire fresco ya seria perfecto).

Total es cuestión de hacer todo lo que no hizo microsoft en su día. Cuando vi la primera placa de xbox 360 con refrigeración pasiva, vi unos de las mayores wtf en este tema....

Bueno en resumidas cuentas con estos consejos, le darás larga vida a tu xbox. Si necesitas ayuda avísame. :)
marvel1234567 escribió:
litos001 escribió:

A que se debe que moriría de todos modos?, es que yo pensaba que si el procesador estaba a una temperatura de 80 grados (por ejemplo), y en la carcasa de PC le meto ventiladores y disipadores y digamos que lo bajo a 60 grados, por ende no se calentarían las soldaduras. :-?

porque ya se ha visto un montón de veces de gente que ha modificado sus consolas con placa xenon o incluso con placa posterior, con la intención de refrigerarlas y que no cayeran en las garras de las 3LR, pero que al final terminaron haciéndolo. Osea, no es que lo diga yo, es algo que se ha visto muchas veces y en este foro incluidas.
weiter10 escribió:Encárgate de refrigerar como se debe esos chips amd y ati y veras como no casca. Por lo visto la 1º tira de consolas xbox 360, traían una pegatina en el procesador o en el chip gráfico que los chinos al montarla deberían retirar y no hicieron (1º comprueba eso, eso si, teniendo cuidado al retirar los disipadores, muchas veces están tan pegados al chip que al hacer fuerza para quitarlos despegas un poco el chip de la placa y adios... intenta hacerlo cuando no este totalmente fria la consola, asi la pasta termica esta mas liquida)
Esa xbox, creo que es de las que tiene los disipadores con refrigeración pasiva. Eso es una autentica burrada, ya que esos chips se calientan tanto que tienen que tener un buen disipador (como el que trae de serie) pero un ventilador de calidad encima de ese disipador, para que ese calor se evacue lo mas rápidamente posible (te sorprenderá la cantidad de grados que le vas a quitar a la consola haciendo esto).

Para terminar, te escribo esto haber si lo entiendes mas fácil:
La xbox es un ordenador exclusivo para jugar, (entonces piensa lo que hacen las buenas marcas de componentes de pc de este tipo). Por ejemplo una tarjeta gráfica muy buena para jugar. Veras que trae un disipador enorme, y si es realmente buena, trae 1 0 2 ventiladores encima de ese disipador (hara mucho ruido, pero esa grafica dura). Tienen que estar montadas así porque vienen casi por encima de sus posibilidad entonces los chip generan mucha mas calor (están overclockeadas como las xbox). Con los microprocesadores mas de los mismo. Y entonces ¿que te hace falta cuando tienes tanto aire caliente dentro de un recipiente? evacuar ese aire caliente lo mas rápidamente posible y por consiguiente que entre aire fresco.
Entonces eso se aplica a tu xbox:
Problemas: - chips que generan mucho calor
- el calor no es disipado de forma correcta

Soluciones: aplicar una buena pasta termica y en cantidad justa (nunca mas cantidad), que el disipador tenga un contacto perfecto con el chip, ventiladores con altas revoluciones sobre esos chips y otros ventiladores extrayendo aire caliente de dentro de la carcasa ( si pones otro metiendo aire fresco ya seria perfecto).

Total es cuestión de hacer todo lo que no hizo microsoft en su día. Cuando vi la primera placa de xbox 360 con refrigeración pasiva, vi unos de las mayores wtf en este tema....

Bueno en resumidas cuentas con estos consejos, le darás larga vida a tu xbox. Si necesitas ayuda avísame. :)

Gracias jeje, entonces en resumidas cuentas, sería necesario ponerle unos disipadores grandres a cada chip y encima de cada disipador un buen ventilador, además de si es posible poner ventiladores metiendo aire fresco y otros extrayendo, saludos, intentare hacer eso en 1 o dos semanas y les avisaré como termina esto...
Yo no te aconsejo que cambies el disipador, normalmente el disipador que mejor se ajusta es el que trae de fabrica. Yo le cambiaría la pasta termina por una de calidad y le dejaría el mismo disipador, eso si, poniéndole un ventilador de sus mismas dimensiones encima. :)
weiter10 escribió:Yo no te aconsejo que cambies el disipador, normalmente el disipador que mejor se ajusta es el que trae de fabrica. Yo le cambiaría la pasta termina por una de calidad y le dejaría el mismo disipador, eso si, poniéndole un ventilador de sus mismas dimensiones encima. :)

Ok, ok, ya releí, entonces solo le comprare unos buenos ventiladores (sirve de que sale un poco más barato ;) )
Gracias
Avisanos aver como queda y suerte :)
Pues yo tengo una del 2005 con lector hitachi y si no fuese por el ruido que mete el ventilador que parece que tenga un reactor dentro aun jugaria con ella; pero me compré una jasper del 2009 hace un par de años por razones obvias (consumo, ruido, fiabilidad, etc...).

pd: tengo mi blanquita del 2005 guardada como una joya en su caja original en el armario; que lastima me da cuando pienso los vicios que me he metido con ella [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hoy se me ha roto ami la consola del 2006.

Pensaba que era indestructible pero al final llego su dia jejeje.

La verdad es que le he dado mucha trabajo y estoy un poco triste pero son asi las cosas.

Creia que la mia seria eterna
Colecos escribió:Hoy se me ha roto ami la consola del 2006.

Pensaba que era indestructible pero al final llego su dia jejeje.

La verdad es que le he dado mucha trabajo y estoy un poco triste pero son asi las cosas.

Creia que la mia seria eterna

Caramba, realmente te doy mi más sentido pésame [triston]
hombre que mal, nunca es agradable perder dinero invertido. Intentarás repararla o hacerle algun modding para manenerla viva o dejaras que descanze en paz? Saludos
Bueno, pues hace como una semana realice la modificación, y pues la estuve probando... Con la actualización de Micro$oft de septiembre me parece, estaban fríos los disipadores, pero la actualice con la de 6 de dic. y se calentaba aun con la modificación algo, aun así supongo que menos que si no la hubiera modificado, lo curioso es que el día de ayer le salieron las luces rojas mientras estaba en el dash (es decir sin jugar ni nada), entonces la arregle aplicándole calor, pero pues es decepcionante la calidad de las consolas de Micro$soft, igual después cuelgo unas fotos de como quedo, saludos a todos.
Ya hace mas de 8meses que no he vuelto a tocar mi vieja Xenon del 2006, le hize todo tipo de cosas, empezando por Reballing hasta las mas minimas reparaciones caseras para el mal**** error E74, recuerdo que en los ultimos tiempos solia utilizarla para jugar en Local con amigos junto con mi Slim, para repararla utilizaba un Hair Dyer por unos minutos sobre el discipador de la GPU esperaba hasta que se enfriara y listo la tenia funcional por menos de 4horas... [carcajad] , lo mas curioso muchas veses tenia mi manera de repararla temporalmente pero luego de un tiempo, esa "manera" dejava de funcionar teniendo que idearme otra XD.

Cansando de todo esto aprendi lo siguiente "estas mal*****" del 2006 se crearon para morir luego de un tiempo", el problema no era la soldadura que si o no tenia plomo, que la temperatura que generaba, que la micera pasta termica que tenia o su ventilacion, el problema fue el diseno que tubo para lo mal que estaba hecho el hardware, solo imaginar introducir un motor de auto en una caja de cereales...

En Fin, lo unico que puede hacer funcional de forma permantente una Xenon del 2006 en esto momentos es, haciendo de forma descabellada un tipo de Socket a la placa como usan las Desktop y montarles a los GPU/CPU pines como usan los procesadores para Desktop, pero bueno, sonar no cuesta nada... [+risas] [fumando] .

Saludos [bye]
Haha, pues eso que comentas es interesante, pero en mi caso es un poco rara la situación, pues como la metí al gabinete de PC y le puse dos ventiladores encima de los Disipadores principales (CPU y GPU), la cosa es que termino de jugar unas 3 horas o 4 y abro el gabinete y toco los disipadores y están de fríos a tibios, no calientes como antes, pero aun así le salieron las luces rojas...
marvel1234567 escribió:Haha, pues eso que comentas es interesante, pero en mi caso es un poco rara la situación, pues como la metí al gabinete de PC y le puse dos ventiladores encima de los Disipadores principales (CPU y GPU), la cosa es que termino de jugar unas 3 horas o 4 y abro el gabinete y toco los disipadores y están de fríos a tibios, no calientes como antes, pero aun así le salieron las luces rojas...

ok, pues mi recomendacion... si no le has hecho reballing, trata de hacerlo y mantela en el mod que has hecho (gabinete de PC). De hecho, creo que si le haces reballing y le dejas ese mod, creo que te puede permanecer viva por mucho tiempo (quizas 4-6, o mas meses), es la mejor recomendacion.

Saludos, suerte [bye]
marvel1234567 escribió:Haha, pues eso que comentas es interesante, pero en mi caso es un poco rara la situación, pues como la metí al gabinete de PC y le puse dos ventiladores encima de los Disipadores principales (CPU y GPU), la cosa es que termino de jugar unas 3 horas o 4 y abro el gabinete y toco los disipadores y están de fríos a tibios, no calientes como antes, pero aun así le salieron las luces rojas...

Lo bueno sería que los disipadores se calentaran mucho, eso significa que están haciendo BUEN contacto con los procesadores, y estos están liberando el calor a traves de los disipadores, luego los ventiladores deben 'refrescar' los disipadores y por tanto notarías el aire caliente.

Solución: cambia la pasta térmica y asegúrate de que los disipadores hacen buen contacto con los procesadores.

Hay mods especiales para las xbox que manteniendo la misma carcasa, dejan las xenon en 40 - 50 grados jugando. Estos mods son ventiladores especiales (mas potentes y silenciosos), placas disipadoras para las memorias, etc etc.
Yo le haría lo siguiente si quieres mantener la carcasa casi original:
1.- Sustituir pasta térmica por una de muy buena calidad.
2.- Cambiar disipador de la gpu por el que tiene el tercer disipador.
3.- Sacar lector fuera y poner en su lugar un ventilador de 9cm metiendo aire.
4.- Instalar en la carcasa un ventilador de 8, 10 o 12cm a la altura del disipador de la cpu, metiendo aire.
5.- Mod para aumentar velocidad de ventiladores trasero, mínimo los pondría al 75%
Con esto te debería bajar al menos 15º las temperaturas, también hay mods para modificar el túnel de viento pero son algo más elaborados, poner disipadores más grandes de pc en fin hay infinidad de combinaciones, le aria lo que he dicho ya que no es caro ni difícil.
Joder, aki la gente es una makina, controlais la hostia¡¡¡¡

Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si es del 2006 puede que sea el primer modelo y revisión que se fabricó, yo la guardaria como una reliquia XD y compraria una slim para jugar.
indigo_rs escribió:Si es del 2006 puede que sea el primer modelo y revisión que se fabricó, yo la guardaria como una reliquia XD y compraria una slim para jugar.

No creo que sea el primer modelo, la mia es de 2005.

Asi que es mas que una reliquia [+risas]
_Stacker_ escribió:No creo que sea el primer modelo, la mia es de 2005.

Asi que es mas que una reliquia [+risas]

ahh bueno, y yo que pense que mi Xenon 2006-03 era la mas antigua de todas XD...
Ponle un disipador al GPU como el que lleva el CPU y saca el lector, veras como se mantiene mas fresca, yo pienso meter mi Xenon en un gabinete slim que me sobra, despues subo fotos de mi invento [oki]
33 respuestas