XBOX 360: Demasiado pepino para la SCENE !!!

Queda confirmado que la X360 llevara 3 power pc a 3 Ghz. Eso es muchisimo pepino con 2 threads por hardware por procesador (2 tareas x3 ). Demasiado diria yo.

La XBox llevaba un Pentium a 700Mhz, estaba mas o menos a la altura de los PC de sobremesa de la epoca. Pero con la 360 se sale de la escala de un pc de hoy en dia.

Potencialmente hablando, triplica a un amd64 actual.

Estoy empezando a temblar, de las posibilidades de la SCENE sobre este maquinorro.

Ya estoy viendo emuladores de ps2, linux (con todo lo que conlleva, servidor tri-procesador y con threads x hardware, codificador divx, reproductor multimedia, etc...).... joder, me estoy kagando de miedo.

Lo dicho, si el precio se mantiene en 300$, microsoft pierde dinero de calle. Haber lo que tardan la scene en "abrir" la 360 y en hacernos con una.
Recordemos lo sungo ke era programar la Saturn ke levaba dos Procesadores, 3 Power PC? Podria superar a un Mac G5? Me parece demasido bestia, muy inviable a largo Plazo.
Esperemos que salga algo, ya que por lo visto va a tener muchas movidas y posibilidades para ir tirando...

Saludos
Pues me da a mí que poca scene va a haber:

1º La Xbox360 tendrá que ser hackeada.
2º Para compilar los programas ya no valdrá un PC-Windows como ahora y eso limitará pero que mucho, el desarrollo de la scene.
a ver... si en la xbox 360 corren juegos de xbox supuestamente como se comenta, entonces despues de desbloquearla no deberia tener ningun problema para hacer correr toda la scene que ya existe para xbox, es asi o estoy equivocado?
depende de lo q se tarde pero existen los compiladores cruzados, es decir q un ordenador (p.e. un pc) compila codigo para otro procesador (mips de la ps2, mac, etc)
bobst el problema de la saturn no era el de los procesadores ke llevaba, sino ke sega en su dejadez kon los third party no hizo unas librerías de alto nivel para no pelearse kon el soft (miento si las hizo, pero ya al casi al final de la vida de la saturn), por lo ke programar para ella era una mierda porke tenías ke meterte en komo koño estaba diseñada la mákina, lo ke hacía ke la kurva de aprendizaje de los programadores fuera una kastaña, y no aprovecharan todo su potencial. Por ello era tan komplejo programar para ella, no soló por los 2 procesadores, además de los de audio ....

Salu2
A600 escribió:2º Para compilar los programas ya no valdrá un PC-Windows como ahora y eso limitará pero que mucho, el desarrollo de la scene.


tenemos el ejemplo de PS2.... no tiene nada que ver con la arquitectura de un Pc y aun así se puede programar bajo C++.


tambien tenemos el lado positivo de que la nueva X usa directX como estandar.

aun así cuidado y nesecitamos un Mac para compilar estos pequeños programitas....
nxname, komo han dicho antes hay compiladores cruzados, un ejemplo, yo kompilo cosas para la gp32 en el pc, siendo el procesador ke lleva la gp32 un Strong ARM de Samsung.

Salu2
un ejemplo claro de compilador el gcc que lo tienes para plataforma x86 y crea casi para todas las plataformas
¡DIOSSSS! es que como consigan meterla a la xbox360 un linux totalmente funcional, con una grabadora DVD esterna por usb2 y una capturadora de tv, tb por usb, seria mil veces mejor que mi pc y si encima sale por 300 euros, vendo mi pc y compro 2 consolas, una tal cual para el salon y la otra con el supuesto linux en mi cuarto [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Puf menudo pepinote van a sacar, aunque sicenramente, creo que mocosoft esta vez se va a currar mas el chaparla bien contra los hackers. Ya no es una plataforma tan abierta como la otra que era un pc puro y duro. POr lo que se ve del disco duro acoplable, tiene una forma extraña por ejemplo, sera una carcasa con uno normal dentro o sera un truño especial de mocrosoft que no te deje cambiarlo por uno mas grande?. Quien sabe. Pero bueno, ya se sabe que no hay seguridad infalible, y si no mirad la NGC :P
Apuesto que antes de 2 meses despues de su lanzamiento (Febrero'06) la scene la tiene abierta.

La Scene se va a volcar en destripar esta consola por su altisimo potencial, aparte que sera la primera de nueva generación.
Lo que si que impondra bastante respeto el destriparla y ver todo el maravilloso mundo interior de la xbox360 (kien pudo imaginarse destripar un pc y encontrarte dentro un g5?). A mi por lo menos me acongoja siquiera quitarle los tornillos [decaio]

sal2 [beer]
Kingland escribió:Apuesto que antes de 2 meses despues de su lanzamiento (Febrero'06) la scene la tiene abierta.

La Scene se va a volcar en destripar esta consola por su altisimo potencial, aparte que sera la primera de nueva generación.


¿Quién ha dicho que sale en Febrero del 06?

Infórmate ;)

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:
¿Quién ha dicho que sale en Febrero del 06?

Infórmate ;)

See ya!!! [bye]


Lo mismo vive en Japón

[sati] [sati]
Se refiere a que dos meses despues del lanzamiento es Febrero del 2006, no que dos meses despues del lanzamiento en febrero 06.

salu2 [beer]
Pacgo! escribió:
¿Quién ha dicho que sale en Febrero del 06?

Infórmate ;)

See ya!!! [bye]


Ponte GAFAS chavalin !!!!

Toito007 escribió:Lo mismo vive en Japón


... y tu DEJA LAS DROGAS !!! [fumando]
y tu aprende a sumar :Ð
si sale en noviembre 2 meses depues es enero :Ð
ElChabaldelPc escribió:y tu aprende a sumar :Ð
si sale en noviembre 2 meses depues es enero :Ð


Joder, como estais hoy !!!!!

Si nos ponemos tiquis-miquis, he dicho ANTES de Febrero'06.

Noviembre'04 + 2 Meses < Febrero'06

El 1 de Febrero'06 ya no seria valido.

Pero en fin, para que os hago yo caso....
Mmmm... amigos.
Pensemos un poco.

¿¿3 procesadores a 3 Ghz??
Si un G5 con 1 y 2 procesadores tiene unos 8 ventiladores y en algun modelo con sistema refrigerado... como es posible que en una caja tan pequeña quepan 3 procesadores y nada menos que a 3 Ghz... eso debe meter un calor impresionante.
Si los mismos de apple (macintosh G5) tienen problemas para hacer un portatil (PowerBook G5) con un solo procesador... imaginaros hacer esa consola tan pequeña con 3 procesadores a 3 Ghz.

¿¿IBM Power PC??
Esto ya es un poco el colmo.... desde hace mucho tiempo Apple (Macintosh) ponen en sus maquinas estos procesadores... ¿Cómo es posible que Microsoft ponga estos procesadores? y más sabiendo que les pueden trucar la consola y entonces la peña pondría software de Macintosh en ella.


Ya se que hay páginas que dicen esto de los 3 PowerPc a 3 Ghz... pero yo todavia no acabo de creerlo.

El tiempo dirá.
Y si es así lo veo muy chungo para el futuro de Windows y Microsoft.

Un saludo
y solo son reflexiones de este domingo.
Segun he leido trae 2 ventiladores y ademas va refrigerada por agua, ademas las especificaciones ya se han echo publicas, 1 microprocesador con 3 nucleos a 3 ghz, vamos un maquinon, que ademas hay que sumarle los 512 de ram que no esta mal, un bus de la hostia y una tarjeta grafica que va a echar humo.

No se va a necesitar un mac para compilar ningun soft como bien dicen hay compiladores para compilar para otras plataformas y para ejecutar el soft ya tenemos la X.

Un saludo
La de posibilidades que imagino para la scene.
Si se pudieran poner varias consolas a trabajar como granjas de render para el 3dMax... [babas]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Oooh Los maquinoses esos ya existen...

Los Mac siempre han sido mas potentes que los pcs.

Y vamos copilarlo como quieras.... Pero si quieres copilar como hace M$ comprate un MAC ;)

Y por cierto las herramientas de copilar y desarrollo son para MAC ;)
A600 escribió:Pues me da a mí que poca scene va a haber:

1º La Xbox360 tendrá que ser hackeada.
2º Para compilar los programas ya no valdrá un PC-Windows como ahora y eso limitará pero que mucho, el desarrollo de la scene.


1º La Xbox360 será compatible con la antigua, asique ya llevará la emulacion de i386, y tengo la extraña sensacion de que la scene va a empezar por ahí.
2º Compilar para PowerPC no supone ningun problema.
3º En el preciso instante en que hagan correr linux (que existe para powerPC) sobre 360... hay scene.
4º No me extrañaría nada, pero nada, que pusieran igual de facil el hackeo de la consola... de hecho con lo de los discos duros extraibles nos quitarán un problema. Ade+, MS debe ser consciente de la cantidad de consolas que ha vendido gracias exclusivamente a la scene.
5º Sigue siendo "un pc", por lo tanto, seguirá siendo mas sencillo todo que sobre plataformas cerradas como las de sony o nintendo.
6º Ahora que tenemos el diseño, añado, no son tres procesadores, es un multicore (no hay problemas de programacion a bajo nivel, el micro solito se las apaña).
KraMMeR escribió:1º La Xbox360 será compatible con la antigua, asique ya llevará la emulacion de i386, y tengo la extraña sensacion de que la scene va a empezar por ahí.


¿Te importaria decirme la fuente de donde has sacado eso?
Segun tengo entendido aun NO esta confirmada la "retro-compatibilidad" con la xbox...

Salu2.
KraMMeR escribió:
4º No me extrañaría nada, pero nada, que pusieran igual de facil el hackeo de la consola... de hecho con lo de los discos duros extraibles nos quitarán un problema. Ade+, MS debe ser consciente de la cantidad de consolas que ha vendido gracias exclusivamente a la scene.


muy buen punto, en este otrolado nos interesa que la consola nos entretenga y no sólamente con juegos ;-)
YO me la he comprado por el Exploit, pero cuando he descubierto lo bien ke va el mame me he enamorao, una Scene en la 360 seria simplemente maravillosa. Puede ser un arma de doble filo para M.
Yo creo que el hecho de necesitar juegos originales para jugar por Xbox live hace que no sea tan peligroso para microsoft que la scene consiga abrir la consola y me alegro que asi sea! yo solo de pensar en que habria potencia para emuladores de gamecube, ps2, dreamcast... [tadoramo]
buenas a todos, a ver si alguien me puede aclarar, segun he leido esta vez la xbox 360 sera la menos potente, todo lo contrario que la actual xbox que es la mas potente, es eso verdad?
en la teoria si, pero en la practica no sabemos. porque en teoria tambien era mas potente la ps2 que xbox1 y game cube
Si el CELL se impone como estándar en el mercado de los PC, yo me huelo más scene para Ps3 [toctoc]
Atolm escribió:Si el CELL se impone como estándar en el mercado de los PC, yo me huelo más scene para Ps3 [toctoc]


dirás si el cell se impone como standar para pcs en el tiempo de vida de la ps3, el mercado de los micros está muy estancado, muchas cosas dependen de él como para sacarse una nueva arquitectura que nada tiene que ver con las anteriores

sólo fíjate en lo lentamente que se asientan los micros a 64bits, viven de que pueden emular a los x86 de 32bits, si no no se habría vendido ni uno, cell sería 3/4 (más bien 4/3) de lo mismo
Atolm escribió:Si el CELL se impone como estándar en el mercado de los PC, yo me huelo más scene para Ps3 [toctoc]


Ya ha dicho Toshiba que ni loco mete el cell en el mercado doméstico.
Alguien puede hacer un pequeño resumen de todo lo que se ja dicho hasta ahora? Gracias

PD: Es que todos no dominamos la jerga y ahi cosas que se escapan !!!!
Yo pienso, que no habra grandes diferencias en los juegos entre PS3 y X360.

Siendo ligeramente mas potente PS3 (no como asegura sony que duplica a X360), tambien hay que tener en cuenta que el desarrollo para el CELL es muy complicado por lo que he leido por ahi.

Cualquiera de las 2 opciones sera valida. Ahora solo tengo XBOX, y no se todavia cual de ellas me comprare, si la PS3 o la X360. Supongo que la que brinde mas posibilidades a la scene.

Sinceramente, pensaba que PS3 se iba a quedar a poco de la X360, pero hay que reconocoer, que la PS3 pinta muy bien. La salida dual a 1080p ha sido un puntazo.

Por un lado veo, que habran mas juegos para PS3 y por otro lado, veo que la X360 tendra + posibilidades para la scene (incluso convertira en un futuro como servidor PEPINO de linux).

No se, me encontrare en un dilema.
Kingland escribió:

Noviembre'04 + 2 Meses < Febrero'06



kiskilloso mode on: en noviembre del 2004 no salio nada [carcajad]


yo me espero que sea facil de hacer scene, despeus de todo los juegos que estaban expuestos en el e3 estaban corriendo sobre 2 g5 en paralelo, no tieneq ser dificil pasar de odigo para powerpc a codigo para xbox360 [ginyo]
ElChabaldelPc escribió:
kiskilloso mode on: en noviembre del 2004 no salio nada [carcajad]


Sabia que alguno acabaria caiendo !!
Yo he tenido dos xbox, la primera la compre al salir a la venta, y luego otra con el pack de halo 2, tengo fe en x360, haber que nos depara ella solita tanto por parte de originales, tanto por parte de la scene [666]
no te lo tomes a mal Kingland [Ooooo]
PS3... interesante, pero qué tan facil será explotar la scene de este??

...de nada me sirve tener un paquete de galletas si no me lo puedo comer :Ð

Algo que no se ha hablado en este hilo es sobre LA CALIDAD, pero no en juegos ni scene, sino en calidad material. Sony es muy dada a sacar consolas desechables, o que con cualquier modificación se jode (sin ofender, porque yo era un sonyer que odiaba a xbox, ahora no [inlove] )

por otro lado el programa de MTV fue un asco (hasta hace pocos días lo ví) [nop]
A600 escribió: Para compilar los programas ya no valdrá un PC-Windows como ahora y eso limitará pero que mucho, el desarrollo de la scene.


lo que limitara sera que no podran hacer una simple transformacion de ejecutables usando el XDK como pasa con la actual xbox, asi que lo que va a haber es mucho menos aplicaciones chorras pasadas en 5 minutos (lease 3/4s de los emuladores y algunas cosillas mas).

para que haya aplicaciones, tendra que aparecer algun tipo de entorno de desarrollo que incluya o compile XNA, creo que los visual studio de MS ya lo estan incluyendo o lo haran en breve

saludos cordiales.
son g5 y una ati, creo q las chorradillas de mac 8emuladorees paa mac, como el de snes y demas) no seran tan complejos como dices gxy
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