Xbox 360 dispondrá del HD-DVD más barato del mercado

copy paste de meristation:

"

El gigante de la informática Microsoft ha presentado oficialmente el lector HD-DVD para Xbox 360 en el DVD Forum de Los Ángeles, el cual será el reproductor de su categoría más barato del mercado, algo lógico si tenemos en cuenta que todo el procesamiento de audio y vídeo se hace dentro de la consola.

Un representante de Microsoft comentó que el objetivo es ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir si quieren disfrutar de esta tecnología a un precio razonable. "No vamos a forzar a los consumidores a comprar algo que puede que se quede obsoleto o a gastar mucho dinero en algo que no quieren. No apostamos toda la consola a un formato nuevo", una clara alusión a PS3 y a la inclusión de serie en esta consola de un reproductor Blu-ray.

"

veis acertado que no lo incluya de serie? yo creo que si, por supues si es que no cuesta mas de 120 euros o asi.

cuanto pensais que costara?
Xbox 360 dispondrá del HD-DVD más barato del mercado

El gigante de la informática Microsoft ha presentado oficialmente el lector HD-DVD para Xbox 360 en el DVD Forum de Los Ángeles, el cual será el reproductor de su categoría más barato del mercado, algo lógico si tenemos en cuenta que todo el procesamiento de audio y vídeo se hace dentro de la consola.

Un representante de Microsoft comentó que el objetivo es ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir si quieren disfrutar de esta tecnología a un precio razonable. "No vamos a forzar a los consumidores a comprar algo que puede que se quede obsoleto o a gastar mucho dinero en algo que no quieren. No apostamos toda la consola a un formato nuevo", una clara alusión a PS3 y a la inclusión de serie en esta consola de un reproductor Blu-ray.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44d91a7c60bd6&pic=GEN

salu2
Teniendo en cuenta que sólo es un lector, como cueste más de 100 € por mi parte, y en caso de que me compre la x360 se lo comen con patatas.
Una gran estrategia de Microsoft por mi parte, ya que muchas personas tendran que comprarse un reproductor hd-dvd cn la salida de las nuevas peliculas en este formato.

Rondara entre los 150 y 200€ ¿no? De todas formas no me pienso gastar ese dinero en un reproductor HD-DVD, ya que bajaran en un tiempo los precios. Me lo compraria si hubira juegos de Xbox360 en este formato, pero como no es el caso pues nada.
zibergazte escribió:algo lógico si tenemos en cuenta que todo el procesamiento de audio y vídeo se hace dentro de la consola.

Pues que sepán los de Mierdastation (cosa que ademas no han dicho) es que dicho lector TAMBIEN valdrá para el PC
Sly_Marbo135 escribió:Pues que sepán los de Mierdastation (cosa que ademas no han dicho) es que dicho lector TAMBIEN valdrá para el PC

¿Valdrá también para la PS3? [looco] (ya que dicen que es un pc) [qmparto]
Hombre.... viendo que un reproductor de HDDVD hoy por hoy cuesta algo asi como 500$.... y como dice en el post de arriba el procesamiento de audio y video lo hará la máquina... pues seguramente nos intente clavar 200€ como máximo

Pensandolo friamente tampoco es caro.

Ahí tenemos la diferencia con Sony, que nos lo quiere meter el suyo (BRD) con calzador
Veo que la bandeja del hd dvd es diferente al lector que mostró Oscar del Moral en la Campus Party 06.

Alguno de los dos es una versión anticuada, y viendo el tamaño de estas fotos de Juanele, me gustaria pensar que es antiguo, y que el de Oscar es el moderno, por ser un poquito mas pequeño xD
Estaria bueno que no lo fuese.... [tomaaa]
[modo horrorizado por el calor de la consola e ironico on]
un aparato encima de la 360 !! loq nos faltaba con la 360 calentaba todo mi cuarto, ahroa con el combo para toda la casa.
[modo horrorizado por el calor de la consola e ironico off]

en fin, esta chulo y si al comprar el lector teniendo pc o 360 sale mas barato q comprar el reproductor entero, mejor que mejor, pero yo no creo q me lo comprare pq no suelo ver muchas pelis en casa.. aunque ese frontal de halo.. sosete pero chulo
Acertadisimo.

Pero deberia llevar el hdmi.
central98 escribió:Acertadisimo.

Pero deberia llevar el hdmi.

de esto estoy pez, si no tiene hdmi , las pelis como se ven en alta resolucion, por vdi?

pq mi lcd tiene vdi pero no hdmi :(
Creo que no se sabe si lo llevara o no, por eso digo deberia.

Si no lo lleva sera componentes o vga, no se si el mismo de la consola o aparte.
Ya vereis como M$ mete una actualización a la consola, y habilita la salida digital HDMI con su cablecito a la venta y todo.
No son tontos y no se quedarán de brazos cruzados ante la competencia, y mucho menos con un reproductor de HD de la propia casa.
El cable HDVI podría implementarse mediante software y hardware mediante cable? Lo veo un poco raro, pero bueno.
SASUKE01 escribió:El cable HDVI podría implementarse mediante software y hardware mediante cable? Lo veo un poco raro, pero bueno.

HDVI [idea] [idea] [idea] [idea]

esa conexion no la conozco¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

ese lector cae seguro [beer]
Yo tengo la x360, y entre unas cosas y otras nos la estan clavando "a plazos" [sati] [sati] que si el hd-dvd, que si los ms-points, si es que llega a salir el hdmi , otros 30 leuros..... y suma y sigue. Por lo menos te dan la opcion de comprar o no comprar....
Seguro que lo sacan para navidad por eso de sacar la super oferta:

PAsa de la estufa y del aire acondicionado con bomba de calor, porque llega XBOX360+LECTOR HD-DVD, tendras una temperatura de 30º tanto en exteriores como en interiores.

Se recomienda en habitaciones de mas de 10mcuadrados, si no se quiere sufrir un golpe de calor. [666]
Yo creo que el precio ideal sería un nuevo "pack multimedia" que incluya: X360 + Lector HD = 500€

Si se vende solo el Lector supongo que tendrá un precio de 150 a 200€
es feo de cohones y sin HDMI
Eso que hay a la izquierda entre el pad y el mando a distancia no sera el transformador del hd-dvd.¿verdad?
dbaronam escribió:Eso que hay a la izquierda entre el pad y el mando a distancia no sera el transformador del hd-dvd.¿verdad?
Parece un hdd portatil.
Yo espero que con el tiempo saquen una x360 con el HDDVD incorporado porque a mi me parece mucho trasto
Adama escribió:Yo espero que con el tiempo saquen una x360 con el HDDVD incorporado porque a mi me parece mucho trasto

Tienes razón pero por otra prte espero que no, para que así lo pueda conectar al PC, como bien que se podrá. Y así veo pelis tb en el pc y algun que otro juego en dicho formato.
Imagen

Como podeis comprobar tras el lector hd-dvd se esconden unas pestañas para conectar un dispositivo wifi, la toma de corriente, dos entradas usb 2.0 y una entrada mini-hdmi por lo que conectado a una xbox 360 o a un pc no tendrá que envidiar nada a cualquier reproductor hd-dvd en calidad de imagen y sonido.

Conector hdmi y mini hdmi juntos
Imagen

Saludos!!!
Pues a mi mas que min HDMI me parece que es mini usb

Conector USB y mini USB juntos
Imagen
mcondat escribió:Pues a mi mas que min HDMI me parece que es mini usb

Conector USB y mini USB juntos
Imagen

Coincido con esos cables.

Y sobre lo del HDMI, creo que deberiamos olvidarlo, ya que Major Nelson en su PODCAST suelta perlas como:

Major Nelson escribió:* HDMI/DVI-talk ... it starts well with "Here's the truth". But well, in typical MS PR-style ... we get anything but the truth:
-They say it doesn't really matter what connection you use.

No importa la conexion que uses.

Major Nelson escribió:-HDMI is "just another port, it's another way to plug video in your TV", "instead of 3 cable there's just 1 square-rectangle cable"

HDMI no es mas que otra manera de enchufar video a tu televisor.
En vez de tres cables tienes un cable rectangular.

Major Nelson escribió:-They saw devices were component output was better then the HDMI, it all depends on quality of cable/signal/decoder/TV.

Ha visto dispositivos por componentes que se ven mejor que HDMI.
Todo depende de la calidad del cable, señal, decodificador y TV.

Major Nelson escribió:-All (HD)TVs have component, not all of them have HDMI/DVI.

Todas las teles tienen componentes, no todas tienen HDMI
Major Nelson escribió:-... so basicly we still know nothing (if/when/how the Xbox 360 will or will not get HDMI)

Asi que no saben nada del HDMI de la Xbox.

Espero que en un futuro la scene evolucione y podamos destripar el HD DVD y meterlo dentro de la consola en vez de montar un tecno-Lego en el salón.

Enlace a la noticia en Xbox-Scene
Es que es verdad la entrada de componentes da la misma calidad de imagen que el HDMI, a la gente le venden el HDMI como si fuera una conexion superior a cualquier otra.

Eso si es bastante mas comodo, solo es un cable.
Entonces lo de los dientes de sierra que comenta la gente que tiene la consola por componentes en vez de Vga son leyendas?
Y lo de que todas las teles tienen conexion por componentes y no todas por HDmi me descojono, sin ir mas lejos, ninguna de mis tres teles tiene ni componentes ni hdmi.
Por lo que e leido, el HDMI da la misma calidad que el VGA pero la unica diferencia es que lleva sonido tb, cosa q a mi personalmente me da igual pues con el cable optico lo enchufo al 5.1. Como han dicho antes, es mas marketing para vender nuevas TV que llevan esa conexion....
Pues yo no entiendo que digais que da la misma calidad componentes (ANALOGICO) que HDMI (DIGITAL)....
Por logica dara mas calidad la entrada digital que la analogica...

Lo que no se es si merece la pena comprarte este aparato sin salida digital , ya que la consola no la tiene y creo dentro de mi ignorancia ,si queremos calidad ,necesitamos salidas digitales por que si no, los DVD con progressive scan no tendrian nada que envidiar a este aparato segun lo que comentais aqui.

Yo estaba esperando a que saliera este aparato para compramele pero biendo que no va a traer HDMI prefiero comprarme un DVD con progressive scan que me va a dar mas calidad, dentro del formato DVD hablo claro....

Si alguien puede arrojar mas luz a este tema que me diga algo ya que no se que hacer si comprarme este lector o el HD-DVD.

Un saludo
Muy buena noticia. Lo prometieron en su momento y todo parece indicar que será verdad [inlove]
A seguir esperando [angelito]

Imagen

Ke cosa mas guapa!!
En cuanto lo vea por ahi me lo pillo ipsofacto

me refiero al faceplate del halo por supuesto xDDDD
YonnyMestampo escribió:Y lo de que todas las teles tienen conexion por componentes y no todas por HDmi me descojono, sin ir mas lejos, ninguna de mis tres teles tiene ni componentes ni hdmi.

Pone que todas las teles HD, no todas las teles del mercado.
yo antes de darle tanta importancia a la salida HDMI, se la daria a los codecs de compresion utilizados tanto por HD-DVD como por BLU-RAY.

Segun la utilizacion de estos codecs tendremos una calidad mas o menos buena. Tambien influira como este grabado el master de la peli.
yonitron escribió:Pues yo no entiendo que digais que da la misma calidad componentes (ANALOGICO) que HDMI (DIGITAL)....
Por logica dara mas calidad la entrada digital que la analogica...

Lo que no se es si merece la pena comprarte este aparato sin salida digital , ya que la consola no la tiene y creo dentro de mi ignorancia ,si queremos calidad ,necesitamos salidas digitales por que si no, los DVD con progressive scan no tendrian nada que envidiar a este aparato segun lo que comentais aqui.

Yo estaba esperando a que saliera este aparato para compramele pero biendo que no va a traer HDMI prefiero comprarme un DVD con progressive scan que me va a dar mas calidad, dentro del formato DVD hablo claro....

Si alguien puede arrojar mas luz a este tema que me diga algo ya que no se que hacer si comprarme este lector o el HD-DVD.

Un saludo

un dvd por muy rescalador q sea tendra una resolucion nativa baja (creo q es 480i) y lo q hace es rescalarla y nada mas... en cambio en un hd-dvd o blu ray la resolucion nativa es muy superior.. y siempre sera HD da igual q uses componentes, vga o hdmi... esta claro q hdmi es superio a vga, pero por minima diferencia.... es como vga y dvi-d (yo no aprecio mucha diferencia en mi monitor.. es mas si configuro bien los colores, pdria decir q son iguales).

yo estoy de acuerdo con lo q dice major nelson.. un video a 720p es un video a 720p dando igual donde lo veas... o es que no veis en HD los videos del bazar a traves de componentes o vga??????

un ejemplo claro: yo veo muchisimo mejor un dvd normal en la xbox con el xbmc y conectada por componentes, que el mismo dvd en la 360 por vga (siendo, en teoria, el vga mejor q el de componentes...) y siguo viendo mucho mejor el mismo dvd en la xbox que en un pc con salidad dvi-d...
no hay mas ciego que aquel q no quiere ver.. que eso no es una entrada minhdmi.. es un miniusb como una casa...:
Oooh
1º microsoft no see hubiera callado eso
2ºclaramente la entrada minihdmi es mas grande
3º porque coño tendria q tener salida de video si ya lo tiene la consola, y el pc en donde se use.. no es un reproductor para tenerla....
4º ya te lo habian dicho.. como puedes seguir diciendotelo
5ºcomo se conecta sino el lector a la consola?????
6ºsi con todo esto no me crees cuenta los pines q tiene el mini-hdmi y cuenta los del hd-dvd.. es que no coincide...
la verdad, tiene una pinta de mini-usb que tira de espaldas... lastima me habia emocionao en esos segundos que te puede la imaginación [jaja]

Saludetes!.
Puff menudo error [reojillo] , si, definitivamente el número de pines no es el mismo que el del hdmi.

El parecido entre el mini hdmi y el mini usb me ha jugado una mala pasada [agggtt] , siento haber inducido a una idea equivocada al personal [snif] , borrare mi anterior post para evitar mayor confusión.

Saludos!!!
Me lo imagino!!!

Mi habitacion con la luz apagada.
Mi televisor de Plasma Sony 42 pulgadas.
Mi Home Cinema con su sistama 5.1 encendido.
Una buena cocacolita.
Una buena piibita.......y
El puto ventilador de la 360 sonando mas que la voces de la pelicula.!!

Para los verdaderos amantes del cine os aseguro que tener la 360 encendida mientras ves una pelicula en HDTV es cosa de locos.
Puede que yo sea muy purista.... ¿Que opinais vosotros?
Mistwalker escribió:Puff menudo error [reojillo] , si, definitivamente el número de pines no es el mismo que el del hdmi.

El parecido entre el mini hdmi y el mini usb me ha jugado una mala pasada [agggtt] , siento haber inducido a una idea equivocada al personal.

Saludos!!!

nada, al paredon! [uzi] [sonrisa]

ahora en serio, creo que nos pueden las ganas de tener la opcion de conectar nuestra consola por hdmi jeje, en mi caso ya no tanto por la calidad componentes/vga/hdmi, sino por conectar la 360 via hdmi dejando la entrada vga libre para el imac y la de componentes para la xbox 1.... en fin, sueños.

Saludetes :)
Entonces lo de los dientes de sierra que comenta la gente que tiene la consola por componentes en vez de Vga son leyendas?

Si ves los dientes de sierra significa que hay mas definicion.En un televisor pasa desapercibido por que no puede representar esos bordes dentados.Bordes dentados=calidad
Lo que realmente deverian hacer los chapuceros que fabrican los juego y consolas es poner antialising [beer]
Lo que no tengo muy claro es como demonios van a hacer para conectarlo a la consola, por USB? y la alimentación? después del tocho de fuente que lleva la 360 solo nos falta otro más.

Todo esto me inquieta, pero lo que mas es el hecho de que sin DVI/HDMI no se puede enviar señal HDCP, por lo que se activa el ICT y la calidad de la señal de video se ve reducida a DVD, la pescadilla que se muerde la cola??

Una imagen diferente (creo)
Imagen

Y por si acaso: HDCP ICT

NOTA: Parece que al menos en un principio las peliculas no van a llevar el ICT activado, pero no está claro.

Saludos
neoisback escribió:Lo que no tengo muy claro es como demonios van a hacer para conectarlo a la consola, por USB? y la alimentación? después del tocho de fuente que lleva la 360 solo nos falta otro más.

Todo esto me inquieta, pero lo que mas es el hecho de que sin DVI/HDMI no se puede enviar señal HDCP, por lo que se activa el ICT y la calidad de la señal de video se ve reducida a DVD, la pescadilla que se muerde la cola??

Una imagen diferente (creo)
Imagen

Y por si acaso: HDCP ICT

NOTA: Parece que al menos en un principio las peliculas no van a llevar el ICT activado, pero no está claro.

Saludos

Al menos hasta el 2010-2012 las proteciones digitales no serán activadas y aun llegado el dia si las activaran tendrían importantes problemas legales por lo que incluso podrían no aparecer jamás.

Saludos!!!

P.D. Por cierto, me encanta la foto de la 360 y el hd-dvd juntos, sin duda están hechos para estar unidos [inlove] .
No es esa, son estas:

Juanele escribió:Mas madera... [chulito]

Imagen

Imagen

Imagen

Me imagino esto en vertical junto con mi libros, jejeje.

Soy yo o es que esta excesivamente grande y eso que falta la fuente. Cuanto pesara el conjunto?

Saludos.
46 respuestas