xbox 360-e aveces no da video

Hola amigos, tengo varias inquietudes, bien la cuestion es que tengo una xbox 360 slim e, la que parece una xbox one, todo funciona muy bien, el problema es que hay días donde no da video, de este tema no conozco mucho, asi que procederé a dar mas info de mi consola para que me puedan orientar.

La fecha de fabricacion si mal no recuerdo es diciembre de 2013, la consola tiene un chip rgh, no se cual es, pero cuando la enciendo a oscuras se alcanza a ver la luz de un led azul, la conecto a un tv led por medio de hdmi, hay días en que a la primera encendida da video, hay dias en que se demora mas, o hay que apagarla y prenderla varias veces, hay dias en los que no da video asi la apague y prenda varias veces. Hasta hace poco me fije en el led del chip, no he revisado bien si titila cuando la consola no da video, etc.

Con esta información procedo a plantear mis dudas:

1. Con los datos que di, es posible saber que modelo de placa y de chip poseo en mi xbox?
2. Es normal que algunas veces la consola se niegue a dar video?
3. Contacté un técnico y me dijo que habia que volver a colocar el chip, o si no corria el riesgo de que la consola no prendiera mas si la dejaba como está actualmente, es esto cierto?
4. Si le colocara un disco duro de portatil, no correría el riesgo de averiarse al apagar y prender seguido la consola cuando esta no consigue dar video?

Esas son mis dudas por el momento, gracias por su atención y agradezco si alguien me puede dar una orientación. XD Soy muy nuevo en el asunto.
Hola, ahí te contesto según mi opinión de todas tus dudas, capaz otro usuario tenga otras ideas, pero para eso es este sitio para compartir conocimientos:

-Por la fecha de fabricación, debe ser una corona V5, pero no se puede estar completamente seguro hasta no verla por dentro, puede ser también una V6.

-En cuanto a lo de que se niega a dar Video te digo: Los Xbox 360 con RGH son inestables a la hora de encender, y puede que si alguna ves te llegue a no dar video, pero no es algo que suceda con mucha frecuencia, si esta todo bien debería siempre encender y dar Video puede que alguna ves te de video al momento otra ves se demore un poco mas pero casi siempre en menos de 2min como máximo debería dar Video.

-En lo que te dice el Técnico, si seria bueno que la revisaran, por que como digo no es normal que te deje de dar video con mucha frecuencia, seria bueno que la miraran por las dudas.

-Con lo del Disco si se te puede dañar, no creo que se dañe si apagas el xbox normal desde el boton de power.

Ojala te aya podido ayudar en alguna de tus dudas, y como ya dije, siempre hay usuarios con otras ideas y experiencias, que ya irán comentando y compartiendo sus conocimientos,Saludos a todos.
Hola yayixbox, gracias por tu atención. Pues si es cierto, la consola casi nunca molesta, cuando está bien, enciende casi que de manera inmediata. Estuve monitoreandola esta semana, hasta el día de hoy que volvió a molestar y no quiso encender. Ya pude detallar que cuando no da video, la luz azul del chip solo se enciende 2 veces desde que oprimo el botón de power y luego de eso no enciende más el led del chip. Y cuando trabaja bien, si sigue encendiendo el led hasta que hace glitch y da video. Puede ser alguna falla del chip?
MadkaT escribió:Hola yayixbox, gracias por tu atención. Pues si es cierto, la consola casi nunca molesta, cuando está bien, enciende casi que de manera inmediata. Estuve monitoreandola esta semana, hasta el día de hoy que volvió a molestar y no quiso encender. Ya pude detallar que cuando no da video, la luz azul del chip solo se enciende 2 veces desde que oprimo el botón de power y luego de eso no enciende más el led del chip. Y cuando trabaja bien, si sigue encendiendo el led hasta que hace glitch y da video. Puede ser alguna falla del chip?

si.
llevala donde se lo instalaron, deveria tener garantia la instalacion..
3 respuestas