xbox 360 ¿es una jaula faraday?

pues parece ke las placas metalicas del interior ke estan debajo de la carcasa, actuan como jaula faraday, me he dao cuenta anoche, una cosa ke no sabia la verdad, el caso es ke donde tengo la xbox en el salon, justo a medio metro ahy un repartidor de señal de tv, pues nada mas encender la consola, no se ve bien la tele en las otras habitaciones, se corta la tv de la tdt, la apago y se vuelve a ver bien, en mi caso no tengo la parte superior metalica puesta, solo tengo la carcasa de plastico, probe mi otra xbox ke si esta completa, y sin problemas, lo dejo aki como dato para akellos ke no lo sabian como yo,
asi ke esa carcasa metalica evita ke salga o entren ondas electromagneticas, saludos
Por lo visto, al diseñarla se basaron en un proyecto abandonado por Tesla... si tienes gato comprueba que cada vez que la enciendes no se repita el felino por el piso...jajajaja  ;)

Un saludo!

PD: (Es un guiño a la peli "El prestigio")
xDD , estos de microsoft siempre pensando en todo jaja
AHHH y pensaste que la cubierta metalica es de adorno, pues esto es de esperarse en cualquier equipo electronico por el pricipio electrico de induccion, esto no es nada nuevo ya que desde los tiempos del atary toda consola de juego viene diseñada asi a veces aun con esta proteccion las senales de audio,video y radiofrecuencia se pueden ver alteradas, si no prueba un celular en llamada cerca de una fuente de audio y lo veras, y te aseguro que todos tienen una jaula de faraday como dices.
patopurific escribió:AHHH y pensaste que la cubierta metalica es de adorno, pues esto es de esperarse en cualquier equipo electronico por el pricipio electrico de induccion, esto no es nada nuevo ya que desde los tiempos del atary toda consola de juego viene diseñada asi a veces aun con esta proteccion las senales de audio,video y radiofrecuencia se pueden ver alteradas, si no prueba un celular en llamada cerca de una fuente de audio y lo veras, y te aseguro que todos tienen una jaula de faraday como dices.

desde atari? donde unico lo he visto es en la psx,
pues nose...... mi consoola esta al lado de la entrada de antena , tanto de la pared como del televisor y no noto nada, el TDT se ve perfecto y los canales en HD tambien estan a 100% de cobertura.
xboxadicto escribió:pues nose...... mi consoola esta al lado de la entrada de antena , tanto de la pared como del televisor y no noto nada, el TDT se ve perfecto y los canales en HD tambien estan a 100% de cobertura.

¿pero la tienes sin la placa metalica esa? voy a buscar a ver ke veo sobre esto

edito: mira lo ke he encontrao en una entrevista al creador de la xbox

JR: Esta vez hemos incrementado la supresión de las emisiones de radio. La parte interna de metal de la consola Xbox 360 es la jaula Faraday. Mantiene las emisiones de radio dentro de la caja. Es por eso que el el radio del control inalámbrico tiene que estar fuera de la jaula Faraday, para que la señal pueda escaparse (y radiar). Ahora, en un mundo perfecto tendríamos una caja perfectamente cerrada, para que no se escapara ninguna emisión.

sacado de la entrevista de esta web
Esa entrevista hace años que se hizo, si no mal recuerdo en los comienzos de la 360 y hablaban del diseño y errores como las luces rojas que azotaron a las masas por aquellos días.

Como dicen arriba las jaulas metálicas (tipo faraday) tienen que existir en equipos electrónicos que emitan ondas de radiofrecuencias no deseadas que es a lo que se le llama ruido eléctrico, incluso existen normas que impiden la venta de equipos que no cumplan con ciertos requisitos de seguridad, de otra forma habrían interferencias con otros dispositivos que necesitan y funcionan con radiofrecuencias controladas, como celulares u otros, o simplemente interferir en equipos electrónicos.

Así que son necesarias las partes metálicas del xbox.
Tmv_Josue escribió:Esa entrevista hace años que se hizo, si no mal recuerdo en los comienzos de la 360 y hablaban del diseño y errores como las luces rojas que azotaron a las masas por aquellos días.

Como dicen arriba las jaulas metálicas (tipo faraday) tienen que existir en equipos electrónicos que emitan ondas de radiofrecuencias no deseadas que es a lo que se le llama ruido eléctrico, incluso existen normas que impiden la venta de equipos que no cumplan con ciertos requisitos de seguridad, de otra forma habrían interferencias con otros dispositivos que necesitan y funcionan con radiofrecuencias controladas, como celulares u otros, o simplemente interferir en equipos electrónicos.

Así que son necesarias las partes metálicas del xbox.

¿sabes, si todas las placas metalicas son iguales? me refiero a si cojo una de una falcon, jasper o otra, ¿serviria para la zephyr? porke no tengo esa tapa metalica, la compre asi la consola,
prueba un bricolage con papel de aluminio, nunca me fijé si era conductor, pero si lo es, debería ser suficiente si hace contacto con la cubierta metalica de la otra tapa y alguna de las dos esta a tierra
naikon1 escribió:¿sabes, si todas las placas metalicas son iguales? me refiero a si cojo una de una falcon, jasper o otra, ¿serviria para la zephyr? porke no tengo esa tapa metalica, la compre asi la consola,

Sí, son iguales todas.
ironhide666 escribió:prueba un bricolage con papel de aluminio, nunca me fijé si era conductor, pero si lo es, debería ser suficiente si hace contacto con la cubierta metalica de la otra tapa y alguna de las dos esta a tierra

El aluminio es conductor eléctrico y provoca el mismo efecto de jaula faraday, así que también debe funcionar. Y la parte metálica del xbox es tierra también.
Tmv_Josue escribió:
naikon1 escribió:¿sabes, si todas las placas metalicas son iguales? me refiero a si cojo una de una falcon, jasper o otra, ¿serviria para la zephyr? porke no tengo esa tapa metalica, la compre asi la consola,

Sí, son iguales todas.
ironhide666 escribió:prueba un bricolage con papel de aluminio, nunca me fijé si era conductor, pero si lo es, debería ser suficiente si hace contacto con la cubierta metalica de la otra tapa y alguna de las dos esta a tierra

El aluminio es conductor eléctrico y provoca el mismo efecto de jaula faraday, así que también debe funcionar. Y la parte metálica del xbox es tierra también.

pues muchas gracias, mañana pruevo a ver,
En español masa, la traduccion literal suena un poco mal [beer]
Tmv_Josue escribió:

Si usais aluminio en vez de la tapa original, acordaros de hacerle algunos agujeros de ventilación (como los de la original), para que no se os recaliente. ;)
rhoderik escribió:
Tmv_Josue escribió:

Si usais aluminio en vez de la tapa original, acordaros de hacerle algunos agujeros de ventilación (como los de la original), para que no se os recaliente. ;)

aparte de esos agujeros tendre ke hacerle un cuadrado para el ventilador extra ke tiene tomando aire desde arriva, sino la cambio de sitio y listo, asta ke consiga la original,
buho67 escribió:En español masa, la traduccion literal suena un poco mal [beer]

suena mal porque la tierra es sucia?
Por acá estamos mas acostumbrada a llamar a la tierra tierra y a la masa pan :p
Nah, es joda, acá lo decimos asi indistintamente, en el colegio lo aprendemos como masa y en la facultad como tierra, asi que terminamos usando los dos, aunque por ejemplo "puesta a tierra" suena mejor que "puesta a masa", a no ser que por españa no lleve la palabra puesta a sino otra.
ironhide666 escribió:

Nah, es joda, acá lo decimos asi indistintamente, en el colegio lo aprendemos como masa y en la facultad como tierra, asi que terminamos usando los dos, aunque por ejemplo "puesta a tierra" suena mejor que "puesta a masa", a no ser que por españa no lleve la palabra puesta a sino otra.

La tierra te la da el suministro de tu casa, si miras la clavija de tu xbox veras que tiene dos polos, fase y neutro, puesto que es un aparato que no necesita una puesta a tierra, la masa es el chasis XD
simplemente son cosas distintas
buho67 escribió:
ironhide666 escribió:

La tierra te la da el suministro de tu casa, si miras la clavija de tu xbox veras que tiene dos polos, fase y neutro, puesto que es un aparato que no necesita una puesta a tierra, la masa es el chasis XD
simplemente son cosas distintas

Siendo sincero yo nunca había escuchado la palabra masa, aquí en México le llamamos tierra (ground en ingles) imagino que es por una traducción literal, pero así le decimos y nuca había escuchado masa hasta aquí en EOL y siempre supuse que en España así le llamaban, nunca he estudiado nada relacionado a la electricidad así que no sé si también sea usada la palabra masa a un nivel mas técnico por decirlo así.
tengo un familiar ke trabaja con cables de alta tension de los de unelco y deciros ke siempre le he escuchado decir, TIERRA en lo ke se refiere a electricidad ,cableado de casas, torreones y demas, y en electronica siempre lo nombra MASA,
son tecnicismos nada mas
Parece una tonteria, pero cada cosa tiene su nombre [oki]
¿Quien es faraday y porque tiene una jaula? ratataaaa ratataaaa ratataaaa . Todos sabemos que causan interferencias gracias el chip RGH, no es de extrañar que las cause tambien con otros aparatos. Salu2.
Por suerte la pizza se hace con masa y no con tierra
pues mi slim no tiene la parte metalica de superior }:/ ,y esta al lado del amplificador de tv y repartidor.
y no e notado nada,la verdad que preguntaba para que sera esta rejilla,tanto en fat como en slim,pero mira por donde ya me entere :) .
malaga30 escribió:pues mi slim no tiene la parte metalica de superior }:/ ,y esta al lado del amplificador de tv y repartidor.
y no e notado nada,la verdad que preguntaba para que sera esta rejilla,tanto en fat como en slim,pero mira por donde ya me entere :) .

me alegra ke aiga servido el hilo jeje. ¿a cuantos metros tienes la otra tv? la tele ke tengo justo encima de la 360 no presenta esas interferencias, pero la otra ke esta a unos 15 metros de cable, si ke presenta las interferencias desde ke la enciendo,
Algunos equipos electrónicos son mas sensibles que otros, tiene que ver con que tan bien protegidos estén o no.
Tmv_Josue escribió:Algunos equipos electrónicos son mas sensibles que otros, tiene que ver con que tan bien protegidos estén o no.

si y aparte en mi caso es mas de la fuerza de señal ke otra cosa, y la minima interferencia hace ke algunos canales no se vean, en mi caso, desde la antena asta mi tele principal donde esta el potenciador de señal, van unos 25metros, y luego de ahy sale 15m asta otra habitacion donde tengo otra tele, el potenciador de señal es de los normalitos, no como los ke se ponen en las comunidades, y claro, si un canal tiene solo el 40% de señal, ese se me caga, jeje,
25 respuestas