Los devKit disponen de puerto serie para depurar las aplicaciones en tiempo de ejecucion: Traces, breakpoint's y demas.
La x360 comercial, creo recordad que conservaba los test-point para rs-232, aparte de otros tipo SPI e I2C.
Si el hack establece alguna conexion via con el mac que se ve en el video, sin duda debe ser un protocolo, como el rs-232. USB seria imposible, ya que necesitaria implementer en el exploit un controlador USB HOST. El exploit por lo que pienso que deberia hacer, es lograr controlar algunos de estos test-point y via estos, inyectar algun tipo de codigo.
Estoy casi seguro que se trata de RS-232 o algun protocolo sencillo derivado tipo SPI o I2C.
... y de lo que estoy totalmente seguro, es que este hack marcara un antes y un despues en el hackeo del kernel de la x360.
Lo que me parece lamentable es que un chaval que ha conseguido tal "proeza" deba de salir ocultando su cara: pero en fin, es lo que tiene la nueva "democracia" y la nueva "libertad de expresion" controlada por empresas y "lobbys" economicos.