Desde que tengo memoria (es decir, desde la gameboy) considero que ninguna consola es indestructible. La que más o la que menos se le jode algo con el simple paso del tiempo.
Pondré ejemplos:
Gamegear sonido bajo y pantalla sin contraste
Gamboy la pantalla con rayas verticales muertas (además los cartuchos con el tiempo te los pilla después de 10 soplidos)
NES SuperNes y Megadrive el puerto de inserción de los cartuchos y las salidas de video analógicas (y en la super aun no se me ha dado el caso pero las baterías que mantienen las partidas guardadas de los cartuchos digo yo que algún día se fastidiarán)
Megacd, Saturn, psx, ps2, dreamcast, xbox, gamecube, wii, ps3 y xbox360, psp, en fin, toda consola con lector de discos, es susceptible de descalibrarse o simplemente de jodérsele definitivamente el lector.
nds se le raya la tactil, incluso pierde sensibilidad. Algunas Dreamcast tienen los reseteos, algunas ps2 se les para el ventilador un buen día y al mes con algún juego exigente empiezan a mostrar errores gráficos (este problema lo he vivido personalmente). A las xbox un buen día les puede petar el disco duro por las buenas (a mi me pasó) ETC...
Lo más industructible que tengo en materia de consolas es el Game&Watch "fire alarm" de mis padres.
Quizá te parezca algo riguroso pero indestructible para mi implica una esperanza de vida al menos igual a la de un ser humano y sinceramente no creo que ninguna de las consolas mencionadas aguante tanto.