Xbox 360, mejor en 1080p?

bueno pues la duda me ha surgido a raíz de comprarme un monitor hace unas semanas, en concreto un Samsung 2333HD de 23'' con resolución 1920x1080 píxeles. Lo tengo conectado a al PC y a la 360, antes jugaba por vga en un monitor de 17'' 4:3, y tampoco se veía tan mal, pero el tema es que al adquirir el nuevo monitor pensaba que los juegos se vería realmente bien, pero cuál es mi sorpresa cuando los juegos usados por ahora los veo realmente pixelados y claro, me vienen a la mente las dudas sobre si se trata del monitor en sí (mala-buena calidad) o si es culpa de la 360 que reliza un reescalado exagerado, suponiendo que los juegos sean realmente a 720p, y no 1080p.

He buscado información al respecto y lo único que he podido sacar en claro ha sido el reescalado, entonces qué debería hacer, configurar la consola a 720p?

Tengo más dudas aún porque un amigo tenía otra TV de 23'' pero su resolución es 1366 x 768 pixeles, y me da la sensación de que se ve mejor en su tele que en la mía, vaya chasco jeje

Un saludo y gracias de antemano!
Yo siempre la tengo a 720p.

Si lo pongo a 1080p lo veo mas pixelado y noto lentitud en la sincronizacion vertical D:

PD: Si lo pones a 1080p tu chip hana trabaja a tope y puedes sufrir el error E74 y 2 luces rojas, y ademas ahora que viene el veranito... [+risas]
pues concretamente el RE5 a 1080 va fatal,se descuadra la pantalla y demas... cuanta mas resolucion tenga el panel,mas kukas las pasa la 360 para convertir 720 lineas en 1080,y k ocurre,pues k se ve menos definido y agranda las lineas,tiene k rellenar toda la pantalla claro... mis 3 teles son full,y estoy pensandome pillar una hd-ready para jugar a la 360,con eso te digo todo,otra cosa es k tengas material en 1080 lineas y en tu samsung se veria de escandalo,un saludo, [bye]
es lo que me temía, la xbox 360 no trabaja en 1080 apenas con 3 juegos contados, he estado mirando resoluciones de juegos y esque casi todos son a 720. Los 2 me habeis dicho lo mismo, pero esque tanto el monitor como la consola los tengo hace relativamente poco y pensaba que había algo que se me escapaba, pero resulta que no, cachis... jeje

Lo único que entonces no entiendo a la gente que me decía ''píllate el monitor 16:9 que con el full se te verá de escándalo...'' y que denominen a esta generación de consolas como de alta definición, en fin no sé, roza el engaño muchas veces.

Probaré a cambiarle la resolución a 720p a ver qué tal, y muchas gracias a los 2, un placer [ginyo]
Pues tendras juegos viejos, porq ahora todos vienen marcados con 1080p....
por ahora he probado fifa 09 fallout 3, mu viejos no son xD y mas arriba te están diciendo que el RE5 simplemente no tira a 1080p. Una cosa es que en la carátula ponga compatible 1080p, otra, el rendimiento y aspecto real. Voy a seguir probando juegos a ver si alguno sale bueno xD

Un saludo
El Resident envil 5 a 1080p sufre un tearing que lo hace injugable.

Para la 360 lo mejor es dejarlo a 720p y lo verás y jugarás mejor.
erikaos escribió:por ahora he probado fifa 09 fallout 3, mu viejos no son xD y mas arriba te están diciendo que el RE5 simplemente no tira a 1080p. Una cosa es que en la carátula ponga compatible 1080p, otra, el rendimiento y aspecto real. Voy a seguir probando juegos a ver si alguno sale bueno xD

Un saludo
lo k si tienes k hacer en tu samsung ponerla en modo solo exploracion,NO EN 16:9,ya k este formato descuadra y agranda la imagen,con mas dientes de sierra etc, [bye]
Ok, pues lo probaré a ver cómo va, no he tenido mucho tiempo aún de trastear con las opciones del monitor. La resolución de la 360 la cambié a 720 pero los dientes seguían ahí, así es que un poco mosqueado probé los 1080i a ver qué pasaba y parece que los bordes se difuminan más, no es que se vea mejor, pero 'disimula' el tema.

Un saludo [+risas]
Juriolo escribió:PD: Si lo pones a 1080p tu chip hana trabaja a tope y puedes sufrir el error E74 y 2 luces rojas, y ademas ahora que viene el veranito... [+risas]

No me digas más, a modificarlo a 720p que no quiero problemas jejeje

Gracias y salu2
erikaos escribió:Ok, pues lo probaré a ver cómo va, no he tenido mucho tiempo aún de trastear con las opciones del monitor. La resolución de la 360 la cambié a 720 pero los dientes seguían ahí, así es que un poco mosqueado probé los 1080i a ver qué pasaba y parece que los bordes se difuminan más, no es que se vea mejor, pero 'disimula' el tema.

Un saludo [+risas]
dientes de sierra va a ver si o si,depende de la optimizacion del juego,lo ideal seria tener un panel de 1280x720p,pero no me preguntes el motivo de k son 1366x768 y 1920x1080,siempre va a ver un reescalado tanto para arriba y abajo con sus defectos correspondientes... [bye]
Y los juegos a 1680x1050, van bien?

Se nota mucho el reescalado de 720p a un monito de full hd? aii estoy lleno de dudas! jajaja

Saludos!!
Lo del reescalado queda patente en los comentarios, bastante dudosa la calidad.

Respecto a el monitor 16:10 que es esa resolucion que comentas, supongo que sufrirás lo mismo salvo que e aparecerán unas pequeás barras arriba y abajo.

Un saludo
dark-kei escribió:Pues tendras juegos viejos, porq ahora todos vienen marcados con 1080p....

Los juegos de x360 con resolucion NATIVA a 1080p se cuentan con los dedos de una mano y nos sobran dedos para incluir a los de Ps3 sin necesidad de usar la segunda mano.

Otra cosa es que la consola reescale con mayor o menor suerte (en el caso de Ps3 ese reescalado lo hace el monitor ya que no se puede forzar a la consola a que muestre siempre 1080p) mostrando unas pixelaciones y dientes de sierra, en muchos casos, bastante alarmantes.

Resumiendo: A dia de hoy o te compras una HDReady o un buen plasma porque la que se suponia iba a ser la generacion del HD no lo ha sido tanto (lo peor es cuando te das cuenta que muchas veces ni los propios juegos tienen resolucion 720p sino que traen una menor)
Pues mira que yo juego a 1650x1080, y aunque ponga la nariz incrustada en el monitor, lo sigo viendo todo absolutamente nítido y definido.
Un saludo.
Mirar, en mi caso que voy a comprar ahora la 360, no se si me podeis aconsejar un monitor que fuese idoneo por sus caracteristicas para esta consola y teniendo en cuenta que solo lo utilizaría para la misma, y que cuento con un presupuesto de unos 300 euritos.
Otra pregunta que me hago es si se vería mejor en los televisores que tengo en casa que son sony trinitron de tubo un poco antiguos ya pero no entiendo mucho de tecnologia.
Bueno un saludo a todos.
Yo con mi monitor 1080p nunca he tenido problemas. ¿Habéis probado tanto VGA como HDMI?

Además, la única gracia de poner la consola a 1920x1080 (o a la resulución que tenga el monitor) es que así sea la consola la que escale.
En esta generacion aun no es necesario, todos los juegos (ay alguno k es su resolucion) van a 720p. En este momento no es muy inportante ponerlo a 1080p pero en la proxima generacion de consolas ya se notara la diferencia. Y ponerlo a 1080p no tiene por que influie en el error E74 ni en las 3 luces rojas me parece k aki en eol hacieron un pequeño estudio y peta igual a los de 720 k a los de 1080.
Yoshi's escribió:Yo con mi monitor 1080p nunca he tenido problemas. ¿Habéis probado tanto VGA como HDMI?

Además, la única gracia de poner la consola a 1920x1080 (o a la resulución que tenga el monitor) es que así sea la consola la que escale.

yo tengo la consola con un cable hdmi a 1080p con una tele lcd 47" LG y se ve de escándalo.... el bioshock todavía me deja con la boca abierta ....

no se lo que quiere la gente, para mi es algo impresionante jugar con esta calidad
carlinhos1 escribió:Y los juegos a 1680x1050, van bien?

Se nota mucho el reescalado de 720p a un monito de full hd? aii estoy lleno de dudas! jajaja

Saludos!!

Ni lo pongas a 720p se ve horrible , es mejor la nativa.
garm escribió:Pues mira que yo juego a 1650x1080, y aunque ponga la nariz incrustada en el monitor, lo sigo viendo todo absolutamente nítido y definido.

La resolución de un 720p son 1280x720. De ahí a 1680x1050 no hay mucha diferencia, sobre todo si el escalado lo hace la consola y no el panel.

Yo juego en un 20" a 1680x1050 sin ningún problema, salvo las bandas negras por estar en 16:10 en lugar de 16:9 claro, pero apenas se notan.
Yo tengo una Sony Bravia w4500 que es 1080p nativa (1920x1080). Mi duda es si es mejor dejar que reescale la consola configurándola a 1080p o es más recomendable poner la consola a 720p y que sea la la propia tele la que reescale. Me refiero a que es lo que da más calidad de imagen y si hay más riesgo de e74 si reescala a 1080p la XBOX360.

A mi el SFIV en la PS3 a 720p se me ve de puta madre, supongo que la tele reescalara a 1080 optimamente, pero en la Xbox no se.
21 respuestas