Xbox 360 MOD veranito 2009!!!

Recientemente, me comenzaron a aparecer unas lineas de puntitos blancos, durante las partidas. Asi que temiendo la llegada del "anillo de la muerte", me he dispuesto a hacer unas pequeñas "reformillas", basadas en lo aprendido en este y otros foros:

1- En primer lugar, la he desarmado entera y le he cambiado las X por tornillos, siguiendo diversos "tutoriales" junto con la pasta termica (suponiendo que al "chicle" que pone microsoft se le pueda llamar pasta termica).

2- He modificado el chasis, al estilo "al Capone" [uzi] , con una broca del "8".
Imagen

3- He recortado todos los "panales de abeja", con unos alicates de corte y un poco de paciencia.
Imagen
Imagen

4- He sellado con cinta americana de ferreteria (la de los chinos se despega [+risas] ) los dos disipadores y le he soldado un ventilador de PC, bajo la placa a 12V (es el ventilador que aparece justo encima del 3er disipador).
Imagen
Imagen
Imagen

Este MOD, mantiene la consola templada durante horas, incluso con juegos exigentes. Se lo recomiendo incluso como prevención a cualquiera que ya no tenga garantia, bien porque ya no tenga pegatina (mi caso) o porque se le haya caducado. Al resto de gente le recomiendo que use el SAT, que pa eso esta...

Saludos!!!
Buenas,

Yo hice algo parecido a lo tuyo, me pille una carcasa de segunda mano y corté como tú las carcasas de chapa y plastico, pero le puse dos ventiladores de 8 cm. en el exterior prologando el tunel de viento hasta los ventiladores. Los ventiladores los tengo con una fuente de alimentacion externa que ademas es multi-voltaje, por lo que puedo meterle mas caña o menos a los ventiladores segun necesidad (verano-invierno).
La verdad es que asi apenas se calienta y la consola es mucho mas silenciosa (que es lo que buscaba sobre todo).
Lo que tambien hago es dejar encendido un rato los ventiladores tras apagar la consola (se comentaba por el foro que habia un incremento de temperatura tras apagar la consola)
Una cosilla, es efectivo lo de la cinta americana sobre los disipadores? yo los tengo sin nada, habra mejor circulacion de aire?
Saludos
morzola escribió:Buenas,

Yo hice algo parecido a lo tuyo, me pille una carcasa de segunda mano y corté como tú las carcasas de chapa y plastico, pero le puse dos ventiladores de 8 cm. en el exterior prologando el tunel de viento hasta los ventiladores. Los ventiladores los tengo con una fuente de alimentacion externa que ademas es multi-voltaje, por lo que puedo meterle mas caña o menos a los ventiladores segun necesidad (verano-invierno).
La verdad es que asi apenas se calienta y la consola es mucho mas silenciosa (que es lo que buscaba sobre todo).
Lo que tambien hago es dejar encendido un rato los ventiladores tras apagar la consola (se comentaba por el foro que habia un incremento de temperatura tras apagar la consola)
Una cosilla, es efectivo lo de la cinta americana sobre los disipadores? yo los tengo sin nada, habra mejor circulacion de aire?
Saludos

Tapando los disipadores con algo, como por ejemplo cinta americana, lo que se consigue es que todo el aire que saca la consola por detras, pase primero entre "las aletas" de los disipadores. Digamos que la succion de aire de los ventiladores traseros, es mas eficiente.
Lo que comentas del subidon de temperatura es cierto, si con la consola en marcha la GPU, se pone por ejemplo a 60º. Si en ese momento apagas la consola, la temperatura se disparara durante unos minutos. Yo lo que hago es dejar la consola en el dashboard durante un rato despues de jugar asi, cuando la apago no esta tan caliente.
-El Mod en si, lo veo muy currado, veo que es una placa Falcon, V3??; lo que no tengo muy claro es lo de tapar los disipadores, pués yo tengo la placa que la "tuya" una Falcon V3 y probe a taparla y se calentaba más, con medición del termómetro que tengo debajo Gpu/Cpu.
¿Tu has medido la temperatura como yo hice?

-Voy a hacer lo de las X-clamp, comentan que con el cambio de pasta y los tornillos se nota una rebaja de unos 5ºC aproximadamente; ¿realmente se nota?

-Yo tengo los Whisper sistema Nitro pero los tengo siempre en 5V. este es mi Mod para que entre lo tuyo, lo mio y lo que aportemos todos, busquemos la mas baja temperatura para nuestra blanquita.
-Ruego que alguien me indique si se nota lo de tapar la parte superior de los disipadores con cinta.
-Os mando mi enlace de mi mod y un saludo a todos.
http://www.ego360.com.ar/forum/showthre ... to=newpost

-Tu Mod me gusta, buen trabajo...hagamos seguimiento de temperaturas.
carmajavis escribió:-El Mod en si, lo veo muy currado, veo que es una placa Falcon, V3??; lo que no tengo muy claro es lo de tapar los disipadores, pués yo tengo la placa que la "tuya" una Falcon V3 y probe a taparla y se calentaba más, con medición del termómetro que tengo debajo Gpu/Cpu.
¿Tu has medido la temperatura como yo hice?

-Voy a hacer lo de las X-clamp, comentan que con el cambio de pasta y los tornillos se nota una rebaja de unos 5ºC aproximadamente; ¿realmente se nota?

-Yo tengo los Whisper sistema Nitro pero los tengo siempre en 5V. este es mi Mod para que entre lo tuyo, lo mio y lo que aportemos todos, busquemos la mas baja temperatura para nuestra blanquita.
-Ruego que alguien me indique si se nota lo de tapar la parte superior de los disipadores con cinta.
-Os mando mi enlace de mi mod y un saludo a todos.
http://www.ego360.com.ar/forum/showthre ... to=newpost

-Tu Mod me gusta, buen trabajo...hagamos seguimiento de temperaturas.

No he podido ver tu MOD, ya que he de registrarme en la web para poder acceder a su contenido.
Vamos por partes, no he podido tomar mediciones de temperatura, pero cuando digo tapar con cinta no me refiero a taparlos por completo, sino a sellar los disipadores junto con la campana extractora. Con lo cual pienso que la extracción de aire es mas eficiente.
Mi Placa debe ser una Falcon V1 (Mi consola es del paquete PGR4, con Hitachi 79).
Lo que comentas de 5 grados menos con el X-Clamp, no te lo puedo decir con seguridad. Pero lo que realmente hace que este mod valga la pena es el hecho de quitar las puñeteras pinzas, que hacian que la placa se "doblara" con el calor y se despegasen los micros ocasionando las 3 lucecitas (solo por esto ya merece la pena ¿no?).
Mis whisper son los clasicos, los nitro son un timo. Si los quieres a 12V los sueldas bajo placa a un punto de 12V y listo.
Yo prefiero dejar los traseros en la autoregulada y el tercer ventilador a 12V con ello consigo mejor refrigeración y un ruido soportable.
Saludos!!!
ok...me parece bien lo que comentas. Un saludo
Yo le pongo una base refrigeradora del portatil y va que chuta, siempre que no jueges mas de 5 horas seguidas¬¬ VICIAOUSSS!!!!
me puedes decir que tutorial al seguido para el cambio de las X-clamp? Creo que me voy a animar a cambiarla.
morzola escribió:me puedes decir que tutorial al seguido para el cambio de las X-clamp? Creo que me voy a animar a cambiarla.

Me mire unos tutos en ingles, pero un compi del foro, lo explica bien en el siguiente enlace:
hilo_minitutorial-mi-solucion-a-3-luces-rojas-reemplazo-de-pinzas-en-x-2_884762
Suerte!!!

Mensajepor Marzas 01 Jul 2009 15:51
Yo le pongo una base refrigeradora del portatil y va que chuta, siempre que no jueges mas de 5 horas seguidas¬¬ VICIAOUSSS!!!!

Amigo marzas, la base refrigeradora de PC portatil ayuda si tienes la carcasa y el chasis agujereados, de tal forma que el aire de los ventiladores entre. Si la consola esta de serie, no creo que sirva de mucho...
Me ha gustado mucho tu MOD, sobretodo el detalle de la cinta en los disipadores, ¿Podrias postear algún seguimiento de las temperaturas obtenidas con este MOD? gracias :)

Saludos
SanTiTo escribió:Me ha gustado mucho tu MOD, sobretodo el detalle de la cinta en los disipadores, ¿Podrias postear algún seguimiento de las temperaturas obtenidas con este MOD? gracias :)

Saludos

No dispongo de ningun dispositivo para chequear las temperaturas, lo unico que te puedo decir es que la noto mas templada. No es la solución definitiva, pero es una buena opción si no tienes garantia...
Vaya, que pena :(, habria estado bien que tuvieses un fluke para medirle la temperatura y hacerle un seguimiento, tiene buena pinta el mod, y en especial lo de la cinta jejeje (te juro que me ha llamado mucho la atención).

Saludos :)
buenas!
yo tengo una jasper y la verdad no veo q se caliente tanto, me rocomendais en todo caso hacerle algo de esto ?
saludos
digoa escribió:buenas!
yo tengo una jasper y la verdad no veo q se caliente tanto, me rocomendais en todo caso hacerle algo de esto ?
saludos

Una jasper en garantia, ni se te ocurra. Yo hice este mod en una falcon V1 sin garantia, para prolongar su durabilidad.
Pero desde hace un par de semanas, tengo también una jasper con garantia, solo ha sido flasheada. Y no pienso ponerle nada en absoluto ni por dentro ni por fuera, es una estupidez. Si la consola esta en garantia no la toqueis, que para eso esta el SAT!.
Eso si, el dia que la garantia caduque, quiza si le meta mano. Para prevenir mas que nada...
Asi que si no la has desmontado, o la desmontaste pero no se nota nada (pegatinas, no dejaste marcas en la carcasa,etc...), mi consejo es que la disfrutes sin preocuparte, al menos hasta que la garantia expire...
Saludos!!!
PD: Si eres un enfermo del modding [buaaj] y no puedes resistir la tentación de meterle mano, compra una carcasa de segunda mano o de otro fabricante y metela hay con todas las birguerias que quieras y si aun asi peta. La metes en su carcasa original y la envias al SAT.
13 respuestas