Xbox 360 - Noob total

Hola a todos!
Estoy interesado en comprar una consola, y estoy entre ps3 y xbox 360  (aún no se cual pillar), pero bueno, vamos a hablar de la xbox 360, que tengo algunas dudas:
1) Si compro una slim de 4gb, es posible luego conectarle un disco duro externo e instalar juegos en el? o es mejor pillarme otro modelo?
2) Que debo observar antes de comprar la consola? alguna version o alguna placa en específico?
3) Donde puedo aprender como "modificar" la consola para conseguir que esta cargue backups? lo puedo hacer yo mismo?
4) Que es necesario para hacer lo anterior?
5) Es necesario modificar la consola fisicamente de manera obligatoria o es suficiente con alguna modificación en el firmware/software?

Saludos y gracias!
xuskyto escribió:Hola a todos!
Estoy interesado en comprar una consola, y estoy entre ps3 y xbox 360  (aún no se cual pillar), pero bueno, vamos a hablar de la xbox 360, que tengo algunas dudas:
1) Si compro una slim de 4gb, es posible luego conectarle un disco duro externo e instalar juegos en el? o es mejor pillarme otro modelo?
2) Que debo observar antes de comprar la consola? alguna version o alguna placa en específico?
3) Donde puedo aprender como "modificar" la consola para conseguir que esta cargue backups? lo puedo hacer yo mismo?
4) Que es necesario para hacer lo anterior?
5) Es necesario modificar la consola fisicamente de manera obligatoria o es suficiente con alguna modificación en el firmware/software?

Saludos y gracias!

hola para la 1 pregunta,yo te recomiendo que te compres ya una con disco duro
2)en los modelos actuales ya no debes observar el tema de la placa,se supone que ya areglaron casi todos los fallos de los anteriores modelos.
3,4,5)para estas 3 preguntas mirate los foros de scene de la consola,hay te pondran responder mejor a estas preguntas.
Comprate una XBOX360 y leete los tutoriales.
lo de la placa, si es slim fijate que sea "trinity", ya que si se trata de una "corona" no le podrás hacer el RGH!

hay documentación sobre como identificarlas, para mí lo mas facil es mirar amperajes: 9.86A = Corona (MALA), 10.83A = Trinity (BUENA).
oingcelot escribió:lo de la placa, si es slim fijate que sea "trinity", ya que si se trata de una "corona" no le podrás hacer el RGH!

hay documentación sobre como identificarlas, para mí lo mas facil es mirar amperajes: 9.86A = Corona (MALA), 10.83A = Trinity (BUENA).

Buena info, no lo sabía, y perdón que me entrometa en el tema pero tengo una duda, estos amperajes que imagino serán para la SLIM, son las únicas que existen para dicho modelo? Quiero decir, solo existen Corona y Trinity para SLIM? Tengo una FAT, sin posibilidad de RGH y me estoy planteando al igual que el compañero, pillarme una SLIM :)
xuskyto escribió:Hola a todos!
Estoy interesado en comprar una consola, y estoy entre ps3 y xbox 360 

Noob total ....
No puedes instalar juegos en disco duro externo, debe ser uno interno y trae un formato especial, vamos no puedes (en teoría) tomar cualquier disco y ponérselo como en PS3, aunque hay tutos para hacer eso con modelos específicos.

No requiere chips ni nada de eso como en el PSX o PS2, requiere cambiarle el firmware (la programación) al lector, para eso hay algunos que requieren cortar pistas y repararlas y otros no. No se cómo esté el asunto con las slim. Si compras una slim que no se pueda modificar, lo más seguro es que después saquen cómo, hasta la fecha han caído todas. Ah, además requieres para cambiarle el firmware a la lectora conectarla por cable de datos sata. Se prefiere en una compu de escritorio (y hay compus que son compatibles, otras no) pero lo han logrado en el foro con portátiles. Al principio se ve bien complicado, pero es mejor que aprendas. Yo voy a cumplir 3 años con 360 y he puesto como 5 firmwares diferentes, me aseguro que no le cambien piezas, la abro con cuidado (que tiene su chiste) y la actualizo casi cuando sale el firmware, es más cómodo (además de que casi me asaltan cuando la intenté llevar a flashear [+risas] )

Búscate los tutos, intenta entenderle, y si quedan dudas para eso está el post
6 respuestas