Si tu robas un videojuego perjudicas al resto de peña que lo compramos a un precio muy elevado para pagar, entre otras cosas, la piratería de cierta gente. Yo no defiendo a la industria, son unos hijos de puta que te dan muchas veces juegos sin acabar a 60 euros, pero también lo son los del mercadona que te ponen los yogures caducados en primera fila para que te los lleves.
Realmente el problema de mangar algo físico no es tan grave. Un juego con su caja, su dvd y todo el rollo no creo que cueste 5 euros. El problema es lo que no venden. Vendiendo un juego de 5 a 60 ganan 55 que se reparten entre todos los chupopteros del sistema. Típicamente robando un juego jodes al de la tienda más que a nadie porque la editora, el transportista y toda esta gente ya ha cobrado. Pero repito el problema es que hoy en día las espectativas de ventas de ciertos juegos son miserables, de ahí que seamos PALetos, lleguen cosas con cuentagotas, y nos den por el culo habitualmente, si fueramos una potencia en la compra de videojuegos otro gallo cantaría.
De todas formas a mi me da igual el rollo este, juego que no me gusta o no lo pruebo, o lo alquilo, o lo pido, o si es menester se baja. Pero por norma... decir eh que quiero una ps3 pelada y me voy a piratear TODOS los juegos me parece una animalada.
edito: lo que tu planteas es como colarte en el cine sin pagar. No robas nada a nadie, pero el día que nos colemos todos o casi todos lo van a cerrar y nos tendremos que colar donde yo me se, entiendes? yo se que aunque las salas esten hasta los huevos no van a bajar el precio de la entrada (y ese es el fallo de la industria no recompensando nuestro esfuerzo) pero desde luego si no va nadie pocos cines seguirán abiertos (aquí en Mallorca gracias a los multicines han tenido que cerrar algún que otro cine de barrio) [offtopic] Parada Returns
DD [/offtopic]