Intentare ser imparcial ya que tengo ambas consolas, y si, deberia estar en multiplaformas... Por otro lado decir que no entiendo el pique entre Sonyers y Fan del Gates, ya que tanto Gates, o como tratan a los europeos Sony, no creo que aun por encima debamos aclamar a ninguna de las dos compañias, pero ahí va.
Tengo la ps3, 600 euros, ahora con el starteck pack, 2 juegos, motorstorm y resistence, ambos los tengo. Motorstorm juegazo sin duda, solo que se queda corto en el modo un jugador y el online va a rascones. Resistance, buen juego, cansa 1 poco el modo campaña, pero es largo para ser un shooter y un modo online que muchos aclamas, a mi particularmente no me gusta nada (pero supongo que no es un tipo de juego que me gusta jugar online, soy mas de los 3 persona tacticos, tipo socom o ghost recon). El catalogo de ps3 a dia de hoy es de risa, con juegos que ya mascamos en otras plataformas, y el 80% de los juegos esperados por los que poseemos la ps3 son multiplataforma (gta IV, assasins creeds, devil may cry 4... y no se como estara el tema del metal gear 4 pero apunta a que haran un port para 360....) Respecto a los juegos, noto que la ps3 y la 360 andan en su linea, y la xbox 360 salio el 2 de diciembre del 2005. Lo que noto en la play3 es como si la paleta de colores fuera mas "escasa" no se colores menos vivos, impactantes graficos, pero como el color estubiera mas muerto que en la xbox 360... Aunque no es de suponer que saquen mejores juegos, y ojito tendras el socom, que para mi, es la saga mas importante que sony ha tenido en todas sus consolas ps2, psp y ahora ps3.
Por otro lado tengo la 360, 326 euros con firmware modificado te la puedes encontrar por internet. Actualmente goza de "juegazos" y otros no tan buenos como es normal. Por el Live, SI, tienes que pagar, pero es irrisorio lo que pagas al año, creo que 60 euros, y particularmente prefiero pagar si me garantizan un mejor servicio, cosa en en dias puntuales no sucede, pero nadie es perfecto. El catalago de xbox 360, es relativamente extenso y viejas glorias como el ghost recon, kameo... ya preveian lo que daria la consola de si, actualmente tienes el GoW, el The Darkness, Forza 2, GRAW 2 y un largo etc etc. Como comente arriba sus colores los veo mas reales, y como punto a su favor respecto a play 3 su futuro cercano es alentaddor con juegos exclusivos como podeis ver en el post-it de arriba. Ahora bien cuenta con un fallo muy muy muy grande, como puede ser el problema de sobrecalentamiento, y las malditas 3 luces, que muchos hemos sufrido... que es una jodienda para todos.
Actualmente si tuviera que comprar una consola, me compraria la 360 ya que tiene un precio menos, y el catalogo de juegos es impresionante, ahora bien, la ps3 es de sony, y por solo eso da una confianza a los usuarios que ninguna consola de microsoft podrá dar, despues de sus largos años en nuestras casas. A dia de hoy xbox360 mañana, xbox360, pero ojo, que pasado mañana te recomendaria a lo mejor la ps3. Yo en tu caso, y teniendo una consola de apoyo, vease ps2, wii, me pillaria la 360.
Y con esto no trato de hacer algo personal, tengo ambas consolas, asi que ambas me gustan
PD: y como dice Darkelphos efectivamente el mando de la ps3 no tiene vibracion, y el sensor de movimiento es anecdotico, el mando de la 360, una vez que te acostumbres me es mas comodo y con vibracion, pero bueno al parecer la ps3 sacara nuevos mandos en el futuro.
PDD: el sixaxis me parece enano para mis manos
Vuelvo a editar, por decimacuarta vez en 2 minutos, esque cada dos clicks me acuerdo de algo bueno, a su favor la ps3 tiene el blue ray que da una capacidad mayor que los discos de la 360 y que evitaran temas como blue dragon (3 dvds) pgr4 (que no cabe en uno, i sera un misterio lo que haran, aunque me decanto tipo gt2)