Intentando contestarte de la manera más objetiva posible, creo que debes decidir qué consola compras en función del catálogo de juegos de cada una, sobre gustos colores.
Lo importante es que disfrutes con ella, en mi caso no disfrutaría con una consola que sólo tuviera RPGs aunque tuviera el catálogo más extenso del mundo y costara 5 euros... Compra la que más te atraiga, infórmate de las exclusividades de cada una y decide cuál se ajusta más a tus preferencias. Yo estaría contentísimo si una consola tuviera GOW, GOW2, Forza2, PGR4, Alone in the Dark, Bioshock, COD4 y GTAIV, el resto de juegos "me sobran"! (aunque me encantaría que tb estuviera el MGS4, el Uncharted... -culo veo culo quiero-, jejejej) Yo, francamente, compré la 360 en 2006 por el GOW. Actualmente, estoy encantado con el live. Piensa que, al ser de pago (que sí, que es un fastidio pagar por jugar y tal y tal), puedes exigir su buen funcionamiento y protestar si falla, ya sabes, el cliente siempre tiene la razón.
En mi modesta opinión, ambas son grandes máquinas. A mis 30 tacos, valoro muchísimo los pocos ratos libres que puedo dedicar al ocio, y más aún poder sentirme de nuevo como si tuviera 15 años, riendo y disparando con los amigotes en el live, descargando adrenalina y olvidando, por un instante, los pagos de la hipoteca y al pesado de mi jefe mientras me parto de mi mismo por lo paquete que soy
.